¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Plata
biancaloveu

~► Remedios Caseros para la Bronquitis ◄~

Achiote - ( axiote, achioti,urucú, bija, bijol,roncon,onoto).

Como expectorante y contra la bronquitis. Tomar un gramo del polvo de achiote en una taza de agua bien caliente.

Acción expectorante. Tomar el zumo del ajo ayuda a expulsar con mayor facilidad flemas y mucosidad.

Eucalipto- Gripas, resfriados, bronquitis, asma, tos, anginas de pecho. Preparar infusiones con sus hojas, con una relación de cinco gramos de hojas por cada litro de agua. Se recomienda tomar unas tres copitas al día.

Bronquitis, tos y pulmonía. Hacer evaporaciones con hojas de eucalipto en las habitaciones de los enfermos. Para efectuar estas evaporaciones se hierven tres litros de agua, añadiendo cien gramos de hojas de eucalipto, renovándolas cuando hayan perdido su aroma.

Hinojo ( cañamo de India , fennel)-

Resfriados, tos, bronquitis. Hervir diez gramos de semilla de hinojo en medio litro de leche o agua, agregándole miel de abejas. Tomar varias tazas durante el día.

Manzana-

Bronquitis, enfermedades del sistema respiratorio.Picar varias manzanas, (muy limpias) y cocer en un poco de agua, colar y exprimir la fruta. El zumo obtenido se vuelve a cocer hasta el hervor, se endulza con miel de abejas. Tomar hasta obtener mejoría.

Cebolla- Tomar 3 cebollas tamaño regular y cortar en trocitos, poner 2 cdas de miel , hacer un jugo de ello batiéndolo , tomar 1 cda cada 2 hras.

Bronquitis y tuberculosis- Tomar diariamente leche de cabra con miel de abejas. Si no aparece la leche de cabra, se toma la miel para endulzar todo lo que se coma con dulce diariamente.

¡ SALUD ! :cara_copa:

Bronze
sandalo30

Re: ~► Remedios Caseros para la Bronquitis ◄~

hola vianca saludos me podrias decir si esto es bueno para darcelo a mi nina de 4 anos pues padece de asma y tiene problemas de los bronquios, una senora becina me hiso una cosa para darsela con bino tinto y achote pero lo estoi pensando por que no se si esto sea bueno para ella y cuando se trata de ninos pues son mas delicados y no me decido a darle eso, tu que me dices las resetas que pones aqui son para ninos tanbien, gracias y perdona la molestia  que paces un feliz dia
Joann
Bronze
guerrereserrrano

YO tengo tres hijos una de 12, de 3, y 8 meses los tres padecen de asma hereditario estan en un  tratamiento de vacunas , la mas grande cada semana tiene vacunas de eso hace como 5 años el niño tiene untratamiento diferente hasta que se le haga su estudio del asma y la mas peque me acaban de decir que tal vez padezca lo mismo,,todas las recetas de la experta son ciertas  y tambien existe el aceute de cahuaca o de bacalao como le llaman algunos ,tambien yo les doy jugos naturale el mas conocido lleva mitad de una naranjo,una manzana ,tres zanahorias,la mitad de  un betabel y si quieres unos rabanitos todos los remedios son para subir defensas...
http://sl.glitter-graphics.net/pub/115/115448yjf3jupfbk.gif C L A U S S
Bronze
makotoki

muy interesante en estos dias alguien puso un tema del achiote gracias bianca x  este tema  
Plata
biancaloveu

Sandalo , yo no te recomendaría que le dieras a tu nena el remdio de achiote con vino tinto, pues remedios con contenidos de alcohol No me agradan para los chiquillos. Ahora bien aquí te dejo este JARABE BRONQUIAL para grandes y chiquitos.

Introducción:
Vamos a hacer un jarabe de cebolla y eucalipto, expectorante y analgésico.

Ingredientes:
2 cebollas troceadas
¾ litro de agua mineral
1 puñado de hojas de eucalipto
150 g de miel

Preparación:
Ponemos en una olla 2 cebollas troceadas y ¾ de litro de agua mineral. Añadimos un puñado de hojas secas de eucalipto y dejamos que hierva 10 ó 15 minutos hasta que la cebolla quede bien blanda.
Colar, añadir 150 g de miel y mezclar bien.

Uso:
Podemos tomar 2 ó 3 chupitos al día para soltar toda la mucosidad que se queda adherida a los bronquios.
Lo conservaremos en un sitio seco y oscuro durante 2 ó 3 días.

Tambiés muy buenos:

Asma y bronquitis

1- Cocine hojitas de óregano en leche y tómelo a cualquier hora del día, puede endulzar con miel.

2- 1 taza de leche tibia, 1 cda de canela molida, 2 cdtas de miel. Se toma 3 veces al día.

3- Té de menta y manzanilla son buenos para estas condiciones respiratorias.

Plata
biancaloveu

:cara_yes:

Escrito por guerrereserrrano:
YO tengo tres hijos una de 12, de 3, y 8 meses los tres padecen de asma hereditario estan en un  tratamiento de vacunas , la mas grande cada semana tiene vacunas de eso hace como 5 años el niño tiene untratamiento diferente hasta que se le haga su estudio del asma y la mas peque me acaban de decir que tal vez padezca lo mismo,,todas las recetas de la experta son ciertas  y tambien existe el aceute de cahuaca o de bacalao como le llaman algunos ,tambien yo les doy jugos naturale el mas conocido lleva mitad de una naranjo,una manzana ,tres zanahorias,la mitad de  un betabel y si quieres unos rabanitos todos los remedios son para subir defensas...

Plata
biancaloveu

:cara_copa::cara_yes:

Escrito por makotoki:
muy interesante en estos dias alguien puso un tema del achiote gracias bianca x  este tema  

Bronze
sandalo30

hola, bianca gracias por contestar, claro que no le doy eso pero si le boy a dar lo que me dices desde hoy lo de la cebolla y lo otro, te lo agradesco y de berdad gracias por la informacion es mui buena te saluda una amiga que dios te bendiga a ti y a tu familia.tu amiga Sandalo
Joann
Plata
biancaloveu

Gracias mi corazón , igualmente mil bendiciones para ti y toda tu familia. :cara_yes:

Escrito por sandalo30:
hola, bianca gracias por contestar, claro que no le doy eso pero si le boy a dar lo que me dices desde hoy lo de la cebolla y lo otro, te lo agradesco y de berdad gracias por la informacion es mui buena te saluda una amiga que dios te bendiga a ti y a tu familia.tu amiga Sandalo

Bronze
makotoki

uuuuuuuuuuuup:cara_yes: