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Acero
lyoona
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SABEN QUE ES BUENO PARA REGULARIZAR EL METABOLISMO

TENGO UNA AMIGA, QUE HACE DIETAS, YA LE DI EL REMEDIO DE EL TE DE APIO, LINAZA, ETC. Y NO PUEDE BAJAR DE PESO, TAMBIEN TOMA MUCHA AGUA, Y NO COME MUCHO, PERO SIGUE SUBIENDO DE PESO, QUE LE PUEDO DAR QUE LE AYUDE.  AYUDENME PLISS. GRACIAS DE ANTEMANO.:cara_corazonensobre:
Cristal
nuevazelanda
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Re: SABEN QUE ES BUENO PARA REGULARIZAR EL METABOLISMO

lyoona:

Hay varias opciones para acelerar el metabolismo, la mas efectiva es desarrollar la masa muscular haciendo ejercicio: una combinación aeróbico (cardio), pesas y flexibilidad. El músculo quema grasa, entre más músculo más grasa quemamos. Funciona mejor si tienes todos los nutrientes y estás comiendo suficiente proteína.

Verás, cuando se aumenta el ritmo del metabolismo se queman con mayor rapidez las calorías consumidas y se acumula menos el peso y la grasa en el organismo.

Hay algunas formas de impulsar el proceso, como:

- Evita comer por estrés. Cuando se come por tensión, generalmente se come más aprisa, se mastica menos y se ingiere mayor cantidad. Además, los alimentos que prefiere una persona bajo estrés son generalmente los más engordadores, o sea, los que contienen carbohidratos refinados y grasas.

- Añade soya a tu dieta. La soya es un alimento que favorece la producción de hormonas benéficas para el organismo. Y las hormonas tienen una influencia determinante en la velocidad del metabolismo.

- Haz ejercicio. Nada activa más efectivamente el metabolismo, que el ejercicio regular, sobre todo de tipo aeróbico. Cuando se dice que el ejercicio “quema calorías”, lo que se está diciendo realmente es que aumenta la velocidad del metabolismo y hace que el cuerpo queme calorías con más rapidez.

También se dice que sustanicas como el té y el aceite de linaza ayudan a acelerar el metabolismo. Pero ninguna de estas opciones ayuda tanto como el ejercicio.

 

Fuentes: http://www.----.mx/MujerEnArmonia/articulo/110516/

        Donde están las rayitas ---- escribir: terra .com

http://www.lindisima.com/blog/2004/11/como-se-puede-acelerar-el-metabolismo.html

      

 

NuevaZelanda 
Cristal
nuevazelanda
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Re: SABEN QUE ES BUENO PARA REGULARIZAR EL METABOLISMO

Cómo acelerar el metabolismo

El metabolismo está constituido por las transformaciones que sufren sustancias como las grasas, los carbohidratos y las porteínas para colaborar con las funciones vitales. Así, el metabolismo es en otras palabras el conjunto de cambios de sustancias y variacones de energía que tienen lugar en los seres vivos.

Cuando el metabolismo aumenta, se elimina mayor energía y es cuando empezamos a perder peso y a tener nuestros músculos tonificados, por eso es que resulta tan fundamental acelerar el metabolismo, para lo cual hay pequeños secretos que te vamos a contar.

Antes que nada es muy importante que no pases mucho tiempo sin comer, pues esto más bien alenta el metabolismo y además cuando comemos después de muchas horas sin probar bocado, el hambre es tal que comemos más.

Las dietas relámpago no son recomendables debido a que cuando se ingieren menos de mil calorías el cuerpo defiende sus reservas y se niega a eliminar las calorías que tiene, de hecho las acumula.

Por otro lado, este tipo de dietas tienen un factor psicológico negativo y es que se sienten como sacrificios, por lo que por lo general se rompen. De ahí, que el método de las dietas totalmente radicales no son la mejor opción.

De esta forma, más bien se recomienda hacer hasta cinco comidas pequeñas y balanceadas al día y combinarlas con buen ejercicio, que por supuesto pone a trabajar más el metabolismo.

También es recomendable reducir y si se puediera eliminar por completo el consumo de cerveza. Esta bebida alcohólica es la que contine una mayor cantidad de carbohidratos, y muchas de las sustancias que la comen se metabolizan en el cuerpo en forma de grasas.

Es así como se aconseja que cuando no puedas evitarlo y tomes cerveza, elimines entonces algún alimento para que el consumo calórico quede equilibrado.

De igual forma, es clave el alto consumo de fibra, la cual aunque no acelera directamente el metabolismo, si garantiza que muchas de las funciones corporales sean más efectivas y que varias de las sustancias que se ingieren no se procesen en forma de grasas. Además, produce una sensación de saciedad y tranquiliza el apetito.

Bien, si sigues estos consejos verás que tu intento por bajar de peso será más fructífero y no pondrás en peligro tu salud que al final es lo más importante. El metabolismo aumenta el ritmo en que tu cuerpo funciona, por lo que si bien los resultados no serán sorprendentes ni inmediatos serán seguros y saludables.

Fuente: http://www.solonosotras.com/archivo/17/sal-diet-121001.htm

 

 

NuevaZelanda 
Cristal
nuevazelanda
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Re: SABEN QUE ES BUENO PARA REGULARIZAR EL METABOLISMO

Hábitos alimenticios para acelerar el metabolismo  :

Desayuna a diario: Desayunar despierta tu metabolismo, con lo que gastas más calorías a lo largo del día. Con un buen desayuno le estás dando a tu cuerpo todo lo que necesita para restablecerse tras el ayuno nocturno y tienes menos hambre el resto del día. Al mantener constantes los niveles de glucosa e insulina, puedes resistirte al bollo o el pincho de tortilla a mediamañana, te sirve con una manzana y un zumo.

Controla la grasa: Un trabajo italiano publicado en el Journal of Clinical Endocrinology and Metabolism demuestra que se queman más calorías tomando alimentos pobres en grasa. A igual número de calorías por comida, los alimentos ricos en proteínas y carbohidratos provocan mayor gasto de calorías (termogénesis) que los alimentos ricos en grasa.

Esto puede explicar por qué algunas personas engordan a pesar de comer muy poco (menos de 1.500 calorías al día), ya que toman raciones pequeñas de alimentos ricos en grasa como una barrita de chocolate o una porción de pizza, y en cambio hay otras que pueden comer grandes cantidades de alimentos sin engordar, pues escogen raciones grandes de alimentos como legumbres, verduras, frutas y cereales que apenas tienen grasa.

Entrena en ayunas: Hay una moda que se está extendiendo para activar el metabolismo: entrenar por la mañana en ayunas. El objetivo es reducir las reservas de glucosa o glucógeno muscular para recurrir a las grasas de reserva para obtener energía durante el ejercicio.

Estas "mañas" sólo valen para los “profesionales” que necesitan mantenerse “finos” y aumentar su resistencia, pero ellos siguen un control médico y pueden descansar después (y comer). Para los que tenemos que trabajar cada día, sólo se debe seguir el fin de semana controlando muy bien el apetito, si no llegarás al trabajo agotado y muerto de hambre y terminarás comiendo lo primero que tengas a mano.

No a las dietas hipocalóricas: Si lo que quieres es adelgazar, necesitas gastar al final del día más calorías de las que ingieres. Comiendo se gasta energía para absorber, transportar, almacenar y metabolizar los alimentos. El llamado efecto térmico de los alimentos aumenta el metabolismo en reposo entre un 8 y un 16% durante las dos o tres horas tras la comida.

El metabolismo trabaja a tu favor, si comes funciona mejor, pero si no comes lo que necesitas, se enlentece para que no falte energía, por lo que dejas de “quemar” la grasa acumulada y no pierdes peso. Además no mantienes tus niveles de energía altos a lo largo de todo el día, lo que hace que disminuya tu rendimiento, al hacer deporte o en tu vida diaria, y cuanto menos te muevas, menos gastas.

Picotea con inteligencia: Realiza 5 comidas al día para asegurar una alimentación variada y aumentar la energía que se gasta en la combustión de los alimentos, lo que hará que aumente tu gasto calórico manteniendo alto el metabolismo. Además de las tres comidas principales, recupera el almuerzo y merienda ligeras con alimentos bajos en calorías y ricos en fibra (galletas integrales, quesos comiendo frescos, yogures, frutas, etc.).

Controla los carbohidratos: Los carbohidratos son la mejor fuente de energía, pero no los tienes que eliminar de tu dieta. Toma alimentos ricos en carbohidratos de índice glucémico bajo, los más ricos en fibra (cereales integrales, arroz integral, verduras, hortalizas, frutas, etc.), evitando los de índice glucémico alto (azúcares, dulces, pastas, patatas, zanahorias, pan, etc.)

Reduce tu eficiencia: Cuanto más entrenas un deporte, más eficaz eres, lo que se traduce en que gastas menos calorías para hacer el mismo ejercicio. Hay que ser un poco torpe para "quemar" más. Modifica tus entrenamientos y haz lo que más te cuesta: cambios de velocidad, de ritmos, de cargas... si nadas introduce elementos como las palas, etc.

Sé infiel, pero en el gimnasio: Adelgazas más rápidamente cuando empiezas una actividad nueva. La explicación está en que tus músculos no están acostumbrados a ese tipo de movimientos, por lo que gastan más energía para moverse hasta que te vuelves más eficiente.

Baja el azúcar con canela: La canela tiene fama de afrodisíaca, pero ahora acaba de ser descubierta una nueva cualidad. Según un estudio del Departamento de Nutrición Humana de Maryland publicado en la revista Diabetes Care, basta con tomar un cuarto de cucharadita de canela al día para disminuir hasta un 30% los niveles de glucosa, colesterol y grasas en la sangre. Además, sólo contiene 3 calorías por gramo.

A la rica papaya: La papaya te ayuda a perder peso, por su bajo contenido en calorías (12 kcal/100g) y grasa (7 veces menos que un plátano/banano). A esto hay que unir el efecto diurético del potasio y la presencia de papaína, una enzima que mejora la digestión de las proteínas, mantiene el metabolismo y favorece la combustión de las grasas.

No olvides los lácteos: Han sido publicados varios estudios científicos que demuestran que las personas que toman 3 raciones de lácteos (leche, quesos o yogur) al día pueden llegar a perder más peso en una dieta que los que no lo toman. El secreto parece estar en el calcio de la leche que puede acelerar la combustión de las grasas.

 

 

NuevaZelanda 
Cristal
nuevazelanda
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Re: SABEN QUE ES BUENO PARA REGULARIZAR EL METABOLISMO

Vitaminiza tu metabolismo: Las vitaminas y minerales no adelgazan pero son necesarias para obtener energía a partir de los alimentos, y algunas son imprescindibles para el metabolismo energético. Si quieres "quemar" debes cuidar la dosis de vitaminas B (B1, B3, B6, B12, ácido fólico) cromo y cinc.

Maximiza el volumen: Puedes gastar más calorías cada día comiendo. El cuerpo necesita energía para hacer la digestión de las comidas. El truco está en seleccionar los alimentos por su volumen y contenido en calorías, es decir: "llenar el estómago al máximo con el menor número de calorías por comida" con los llamados "Big Foods" (alimentos grandes), aquellos con una baja densidad energética o que contienen pocas calorías por 100 gramos, pero que ocupan un gran volumen, y muy ricos en fibra (que produce saciedad rápidamente).

Apuesta por el picante: Las especias y picantes (guindillas, curry, pimentón, chile, pimienta, tabasco, etc.) provocan mayor gasto energético por el simple hecho de generar calor, lo que acelera la combustión energética y actúa como quema-grasas durante la digestión.

Bebe agua durante el día: Beber agua a lo largo del día o incluso beber agua en las comidas ayuda a comer menos cantidad de alimentos. Además, el agua ayuda a limpiar y eliminar las toxinas que pueden favorecer la acumulación de grasa.

Varía tu dieta: No comas siempre los mismos alimentos cada día, el cuerpo se acostumbra a conseguir energía hasta de la lechuga si la comes todos los días. Hay que engañarlo un poco tomando alimentos variados, incluso algunos ricos en grasas como los pescados y el aceite de oliva para que la digestión no sea tan rutinaria y eficaz.

Alimenta tus músculos con proteínas sanas: Para conseguir un mayor porcentaje de masa muscular no basta con el ejercicio específico, necesitas que la alimentación aporte aminoácidos para crear las proteínas que forman los músculos. Escoge alimentos ricos en proteínas con menor porcentaje de grasa como pollo, pescados, huevos cocidos, quesos frescos, soja...

Cierra la cocina después de las 8:00 pm: Por la noche el cuerpo se prepara para el descanso y ralentiza el motor, por lo que se queman menos calorías que durante el día. Si tu horario no te permite cenar antes, procura tomar una merienda a media tarde y una cena ligera antes de irte a dormir.

Pero toma algo antes de dormir: Para favorecer la ganancia de masa muscular no debes dejar pasar periodos de ayuno prolongados, durante la noche se pasan muchas horas sin comer, se ha visto que un pequeño tentempié proteico antes de dormir (una barrita de proteínas, un vaso de leche desnatada, un yogur, etc.) evita picos de insulina y glucosa en sangre y mantiene el motor digestivo.

Sé constante: No abandones al mes, acelerar tu metabolismo para quemar la grasa de reserva no se consigue en unas semanas. Necesitas crear nuevos hábitos dietéticos y de entrenamiento para que tu metabolismo se ponga en marcha. El metabolismo es el conjunto de procesos que mantienen al organismo con vida, posibilitando desde que las células se renueven hasta que el corazón funcione. Como todo proceso, el metabolismo supone un intercambio energético. Consume energía para llevarse a cabo y esta energía se transforma en movimiento y en calor.

El metabolismo basal es la energía mínima que cuerpo necesita para estar vivo y supone la mayor parte del gasto, pues el 70% de las calorías que ingerimos están destinadas a mantener estas funciones básicas. Un 10% se ocupa en la termogénesis de los alimentos, que es la absorción, digestión y utilización de los mismos. Sólo un 20% de la energía aportada por la comida se quema en actividades diarias como caminar.

La velocidad del metabolismo está directamente relacionada con la masa magra de las personas. Ésta se compone de tejidos no grasos como los huesos, la sangre los músculos, y necesita de mucha mayor energía para funcionar que la masa grasa.

Los músculos corresponden al 60% de masa magra y cuanto más músculo hay, más calorías se queman. Esta es la razón principal por la que mucha gente gana peso con la edad, ya que a partir de la madurez hay una tendencia natural a perder masa muscular. De esta forma, disminuye el tamaño de los músculos y, como consecuencia, el metabolismo se va haciendo más lento poco a poco.

Los cambios comienzan a notarse a partir de los 30 años, por factores de tipo hormonal, y se hacen más evidentes a partir de los 50. Son cambios lentos, pero afortunadamente se pueden revertir o al menos ralentizar con la actividad física adecuada.

Fuente:

http://www.pulevasalud.com/subcategoria.jhtml?ID_CATEGORIA=103355&RUTA=1-3-65-3303-103351-103355&ABR...

 
 
 
Saludos,
 
NuevaZelanda 
Acero
lyoona
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Re: SABEN QUE ES BUENO PARA REGULARIZAR EL METABOLISMO

MUCHISISISIMAS GRACIAS AMIGUITA NUEVA ZELANDA, POR TODA TU COMPLETISIMA INFORMACION, VOY A SACARLE COPIAS Y DARSELAS A MIS AMIGAS. QUE DIOS TE BENDIGA RICAMENTE Y GRANDEMENTE.

Escrito por nuevazelanda:

lyoona:

Hay varias opciones para acelerar el metabolismo, la mas efectiva es desarrollar la masa muscular haciendo ejercicio: una combinación aeróbico (cardio), pesas y flexibilidad. El músculo quema grasa, entre más músculo más grasa quemamos. Funciona mejor si tienes todos los nutrientes y estás comiendo suficiente proteína.

Verás, cuando se aumenta el ritmo del metabolismo se queman con mayor rapidez las calorías consumidas y se acumula menos el peso y la grasa en el organismo.

Hay algunas formas de impulsar el proceso, como:

- Evita comer por estrés. Cuando se come por tensión, generalmente se come más aprisa, se mastica menos y se ingiere mayor cantidad. Además, los alimentos que prefiere una persona bajo estrés son generalmente los más engordadores, o sea, los que contienen carbohidratos refinados y grasas.

- Añade soya a tu dieta. La soya es un alimento que favorece la producción de hormonas benéficas para el organismo. Y las hormonas tienen una influencia determinante en la velocidad del metabolismo.

- Haz ejercicio. Nada activa más efectivamente el metabolismo, que el ejercicio regular, sobre todo de tipo aeróbico. Cuando se dice que el ejercicio “quema calorías”, lo que se está diciendo realmente es que aumenta la velocidad del metabolismo y hace que el cuerpo queme calorías con más rapidez.

También se dice que sustanicas como el té y el aceite de linaza ayudan a acelerar el metabolismo. Pero ninguna de estas opciones ayuda tanto como el ejercicio.

 

Fuentes: http://www.----.mx/MujerEnArmonia/articulo/110516/

        Donde están las rayitas ---- escribir: terra .com

http://www.lindisima.com/blog/2004/11/como-se-puede-acelerar-el-metabolismo.html

      

 

NuevaZelanda 



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777pba
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Re: SABEN QUE ES BUENO PARA REGULARIZAR EL METABOLISMO

UNA PREGUNTICA,  LAS VITAMINAS DE B1   ,B3, B6, B12,ACIDO FOLICO, CROMOY CINC. SE PUEDEN TOMAR O NO PARA REGULARIZAR EL METABOLISMO ?    MIS HERMANAS NO LO TIENEN BIEN CLARO.     GRACIAS POR EL TEMA.
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nuevazelanda
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Re: SABEN QUE ES BUENO PARA REGULARIZAR EL METABOLISMO

 


Escrito por 777pba:
UNA PREGUNTICA,  LAS VITAMINAS DE B1   ,B3, B6, B12,ACIDO FOLICO, CROMOY CINC. SE PUEDEN TOMAR O NO PARA REGULARIZAR EL METABOLISMO ?    MIS HERMANAS NO LO TIENEN BIEN CLARO.     GRACIAS POR EL TEMA.


777pba:

Sí, las vitaminas del grupo B, el ácido fólico, el cromo, el zinc y otros minerales ayudan a regulizar el metabolismo.

Verás, para que el metabolismo funcione bien y la combustión de la glucosa se lleve a cabo eficientemente, es de vital importancia la presencia de enzimas. La mejor forma para conseguir enzimas es a través de una alimentación sana, una digestión adecuada y la presencia de cantidades óptimas de minerales (calcio, magnesio, manganeso, hierro, cobre y zinc) y vitaminas (C, B1, B2, B3, B5, B6, B12, ácido fólico y biotina). Todos éstos activan las enzimas y ayudan en la combustión de la glucosa. A menos que todos estos nutrientes estén presentes en cantidades adecuadas, el metabolismo no llevará a cabo su trabajo adecuadamente.

Fuente: http://www.ellatinoonline.com/news.php?nid=6447

 
 
Saludos,
 
NuevaZelanda 
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chalana
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Re: SABEN QUE ES BUENO PARA REGULARIZAR EL METABOLISMO



Escrito por lyoona:
TENGO UNA AMIGA, QUE HACE DIETAS, YA LE DI EL REMEDIO DE EL TE DE APIO, LINAZA, ETC. Y NO PUEDE BAJAR DE PESO, TAMBIEN TOMA MUCHA AGUA, Y NO COME MUCHO, PERO SIGUE SUBIENDO DE PESO, QUE LE PUEDO DAR QUE LE AYUDE.  AYUDENME PLISS. GRACIAS DE ANTEMANO.:cara_corazonensobre:


Puede ser que tenga problema de Tiroides o depresión.
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777pba
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Re: SABEN QUE ES BUENO PARA REGULARIZAR EL METABOLISMO

:cara_yes:NUESTRA APRECIADA NUEVAZELANDA, GRACIAS POR LA RESPUESTA Y POR TODOS TUS TEMAS.     DIOS TE MULTIPLIGUE CON BENDICIONES MIL TODA LA AYUDA GUE NOS DAS CON TUS CONSEJOS.  DE NUEVO MIL GRACIAS.