Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
adelanoval3
Mensajes: 9,238
Registrado: ‎08-02-2003
0 Kudos

TRATAMIENTOS CASEROS PARA COMBATIR LA ANEMIA.

Cuando una enfermedad nos afecte lo primero que debemos hacer es buscar la ayuda de un profecional de la medicina convencional para que en base a sus conocimientos nos ayude a seguir un tratamiento adecuado para vencer la enfermedad.
Pero tampoco olvidemos que la naturaleza tiene plantas medicinales que son una verdadera panacea de la salud que han logrado hacer verdaderos milagros.
A continuación presento algunas de las posibles recetas naturales para curar o controlar la anterior enfermedad.

NOTA:
El uso de las siguientes recetas medicinales corre por su propia cuenta y riesgo, pues todo organismo no reacciona de la misma manera, por lo tanto se recomienda no abusar de ellas, ya que algunas plantas en grandes cantidades pueden ser tóxicas.

Se recomienda no usar plantas medicinales, si en el momento está usando drogas sintéticas recetadas por un médico, son incopactibles y puede ser cotraproducente.

TRATAMIENTOS CASEROS PARA COMBATIR LA ANEMIA.

La anemia es la deficiencia de glóbulos rojos en la sangre, por hemorragias abundantes ya sean por heridas por una menstruación desordenada y abundante en el saso de la mujer.

Las siguientes preparaciones contribuyen a combatir esta anomalía.

Comer berros en ensalada o hacer bebidas con el tallo y las hojas esta planta, para tomar con frecuencia. Esta planta sirve además para combatir la debilidad en el sistema nervioso, el escorbuto y la ictericia

Preparar un jugo de 3 naranjas con zanahoria rayada y licuada, agregar una cucharada de miel de abejas y la yema de un huevo. Tomar esta preparación en ayunas diariamente.

Licuar en un poco de agua, moras fresas y remolacha. Luego se cuela y se toma por cucharadas en ayunas y durante el día.

Es muy importante para las personas que sufre anemia, tomar baños de sol en la mañana por lo menos una hora. Debe ser antes de las nueve de la mañana.

En un litro de agua cocinar 3 cucharadas de raiz de cabuya “penca agave”. Cocinar hasta que se reduzca a la mitad, por aparte poner a calentar un pedazo de hierro hasta el rojo vivo, luego se introduce en el agua de cabuya. Cuando esté fría la preparación se toman dos tazas del líquido en el día por un tiempo prolongado.

En un poco de agua licuar un puñado de moras, un pedazo de hígado crudo de res, jugo de naranja o leche y agregarle una copa de Brandy. Tomar dos copas al día durante un mes.

En agua suficiente cocinar dos guineos “Plátano guineo”, un pedazo de hígado de res, espinaca berros, cebolla, ajos, tomates y sal. Licuar todo esto junto y tomar dos o tres pocillos por día. Hacerlo con frecuencia.

En una taza de agua hacer una infusión con salvia, quina, nogal, chachalagua, altamisa “artemisa” , cogiendo una cucharada de cada planta. Se toma diez minutos antes de cada comida.

Licuara alta velocidad durante 3 minutos, 8 hojas tiernas de diente de león por cada pocillo de agua y se toma sin colar en ayunas por dos semanas. Para purificar la sangre se le puede agregar hojas de borraja.

Desayunando cada tres días por un mes con jugo de uvas negras, descansando 10 días y volviendo a repetir se logra recuperar los glóbulos rojos.

Use con bastante frecuencia la espinaca, ya sea en sopas, jugos, cremas y ensaladas, pues es una de las verduras que más hierro contiene.



Aki un texto ke gustes
wchito
Mensajes: 302,104
Temas: 13,632
Kudos: 13,192
Registrado: ‎08-31-2001

Re: TRATAMIENTOS CASEROS PARA COMBATIR LA ANEMIA.

Junior
chiripa76
Mensajes: 425
Registrado: ‎09-09-2006

Re: TRATAMIENTOS CASEROS PARA COMBATIR LA ANEMIA.

:cara_yes:muy buenos tips:cara_angelito: