Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
adelanoval3
0 Kudos

TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL COLESTEROL ALTO – HIPERCOLESTEROLEMIA.

COLESTEROL.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia grasa, imprescindible para el buen funcionamiento del organismo ya que forma parte de las membranas que recubren toda célula y es la materia prima para la producción de hormonas y de ácidos biliares.

El colesterol forma parte del grupo de lípidos, sustancias de origen orgánico que junto con los hidratos de carbono (azúcares) y proteínas forman parte integral de todas las células de todos los organismos.

El cuerpo lo incorpora a través de algunos alimentos, pero también lo fabrica “lo sintetiza" para luego distribuirlo por la sangre hacia los órganos que lo necesitan.

Como puede verse, el colesterol no es en sí mismo una sustancia perjudicial. Sin embargo, cuando sus niveles suben comienza a acumularse en las paredes de las arterias, lo que puede causar la aterosclerosis.

COLESTEROL ALTO – HIPERCOLESTEROLEMIA.

SIGNOS Y SINTOMAS.
La elevación de los niveles de colesterol en la sangre no tiene ninguna sintomatología que nos haga sospechar de su existencia. Su manifestación más frecuente una vez elevado, es la aterosclerosis que puede manifestar de muy diversas formas:

Trombosis. Proceso vascular caracterizado por una inflamación e interrupción del flujo sanguíneo a consecuencia del depósito de las células sanguíneas.

Angina de Pecho. Trastorno del corazón debido a la interrupción transitoria del flujo sanguíneo y la consiguiente falta de oxígeno para el corazón, presenta como característica principal dolor en el pecho.

Infarto Agudo de Miocardio. Deficiencia mantenida en el flujo sanguíneo que irriga al corazón y que conlleva la muerte de parte de su tejido.

Hipertensión por afectación de las arterias renales. Cuando el colesterol afecta a las arterias que irrigan el riñón (aterosclerosis renal), éste produce una sustancia (renina) que eleva la tensión sanguínea.

Otras manifestaciones pueden ser:

Claudicación intermitente.
Accidente cerebro vascular.
Dolor abdominal agudo con pancreatitis o sin ella.
Xantomas tendinosos y/o tuberosos.
Xantelasma.
Arco corneano.
Hepatoesplenomegalia (agrandamiento del hígado y bazo).

Cuando una enfermedad nos afecte lo primero que debemos hacer es buscar la ayuda de un profecional de la medicina convencional para que en base a sus conocimientos nos ayude a seguir un tratamiento adecuado para vencer la enfermedad.
Pero tampoco olvidemos que la naturaleza tiene plantas medicinales que son una verdadera panacea de la salud que han logrado hacer verdaderos milagros.
A continuación presento algunas de las posibles recetas naturales para curar o controlar la anterior enfermedad.

TRATAMIENTOS NATURALES CON PLANTAS MEDICINALES.

NOTA:
El uso de las siguientes recetas medicinales corre por su propia cuenta y riesgo, pues todo organismo no reacciona de la misma manera, por lo tanto se recomienda no abusar de ellas, ya que algunas plantas en grandes cantidades pueden ser tóxicas.

Se recomienda no usar plantas medicinales, si en el momento está usando drogas sintéticas recetadas por un médico, son incopactibles y puede ser cotraproducente.

FÓRMULAS Y RECETAS NATURALES.

1. Hacer un té de alcachofa y tomar dos tazas al día.

2. Hervir una mandarina con cáscara en agua de panela y tomar dos veces al día.

3. Secar a la sombra la pepa de aguacate y luego rallarla. En jugo de de cualquier fruta o en las comidas se echan 3 cucharaditas diariamente.

4. Hacer bebidas de la planta conocida como cinta (mata verde y blanca) y tomar tres veces al día por un tiempo de tres meses.

5. Una cucharadita de pepa de aguacate hervida y tomar tres veces al día.

6. Una cucharadita de cogollos de guayabo en agua hervida.

7. Dejar remojando en un vaso de agua doce garbanzos durante toda la noche. Luego se licuan y se toman en ayunas.

8. Tomar lecitina dos o tres veces al día.

9. Hervir una rama de verbena en un litro de agua durante 15 minutos, colar o no y se toma una taza en ayunas y las otras después del almuerzo y la comida.

10. Hervir una calabaza mediana en un litro de agua durante 10minutos y se toma durante el día o después de las comidas.

11. Comer diariamente de de 4 a 5 guayabas.

12. Coger las cáscaras de papa bien lavadas y ponerlas a cocinar en un litro de agua por 10 minutos. Tomar de esta agua 3 pocillos al día durante 2 meses.

13. Prepare infusiones de tilo y cola de caballo, ya que la primera tiene efecto vasodilatador y sedante además de fluidificante sanguíneo; el segundo contiene silicio, lo que estimula la regeneración de las fibras elásticas de las paredes arteriales.

Es recomendable evitar el stress y la tensión. Aprenda técnicas de manejo del stress.

El tabaquismo, principal factor de riesgo evitable, es responsable de un sinnúmero de muertes en todo el mundo. Es una especie de "plaga" que aumenta el daño que produce el colesterol sobre las arterias, ya que contiene sustancias oxidantes y reduce los niveles de HDL. El colesterol alto y el consumo de cigarrillo constituyen una combinación funesta para la salud. Afortunadamente, ambos factores de riesgo pueden controlarse de manera satisfactoria.

14. JUGOTERAPIA.

½ vaso de jugo de alcachofa.
½ vaso de jugo de berenjena.
1 vaso de jugo de guayaba.
½ vaso de jugo de pepino.
Revolver todos los ingredientes y tomar tres veces al día.

Aki un texto ke gustes
Miembro
karlascott

Re: TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL COLESTEROL ALTO – HIPERCOLESTEROLEMIA.

Conozco un método simple, en el que será llevado paso a paso por estudiadas técnicas e indicaciones, que pueden ser realizadas tanto por jóvenes como por personas de más de 80 años! Enseña cómo utilizar todo lo que he aprendido en estos años, en un sistema combinado, explicado paso a paso, que hará que pueda, en pocas semanas, disminuir sensiblemente sus niveles de colesterol en sangre. En 8 semanas normalizamos nuestros niveles de colesterol malo y bueno, y dejamos atrás los efectos nocivos de la medicación tradicional. http://www.remediemos.com/salud08.htm

Si alguien me hubiese dicho hace unos meses que había resuelto sus problemas con el colesterol alto por una guía ordenada en Internet… no le hubiera creído. Ahora en cambio, pude comprobar que esto sí es posible! Lo usaré ya que mi prima le ha dado resultados efectivos, espero dejar  el comentario como un aporte. 

Miembro
veronika2023

Los tratamientos naturales son los mas recomendados para bajar el colesterol, ya que no te llenan de quimicos el cuerpo y ademas no sufres de  efectos secundarios!!

hay muchas alternativas para mantener bajo el colesterol malo. Un amigo de mi tia investigando en internet, encontro la solucion a su problema y despues de  8 semanas logro nivelarlo y tener una vida saludable, gracias a www.universiaglogal.com/salud01.htm en esta página encontró la solucion mas eficaz y natural, espero les sirva como a él.  Muchas veces nos quedamos con la opinión y diagnóstico del médico.  EN MI OPINIÓN HAY QUE INVESTIGAR!! e ir por lo mas natural que eslo que realmente hace bien al cuerpo.

Miembro
hideyoshi007

El silicio es un mineral esencial para que podamos vivir.

Los cereales integrales son una de las fuentes naturales más ricas en Silicio orgánico.
Las legumbres y las hortalizas como la remolacha, la patata y la alfalfa también son buenas fuentes.

Tambien esta esta como suplemento liquido.

http://www.colagenomagnesio.com/component/virtuemart/silicio-org%C3%A1nico.html

Miembro
jesebarrens

yo le recomiendo que tome para el colesterol alto tricor es muy buen medicamento y funciona muy rapido para mi es la mejor medicina y yo la adquiero aqui es una farmacia en linea muy buena y totalmente garantizada,buena suertes.

Junior
arbe74

Gracias por tus consejos.

Un  saludo cordial

Miembro
selenanadiagomez

Estudios muy actuales aseguran que el déficit de silicio está muy relacionado con el envejecimiento y sus síntomas más generales como la pérdida de humedad en la piel (y sus consecuencias más visibles como arrugas y líneas de expresión) y problemas en articulaciones, músculos y huesos.

Silicio Organico

donagaretoska

hola

Junior
arbe74

Gracias por la información
Un saludo cordial
Miembro
yamelania

Tuve problemas de colesterol alto desde hace pocos años y la mayor parte del tiempo mi lectura de colesterol total era superior a 220 mg / dl. Mi mayor temor era de sufrir algun ataque cardiaco.

Después. hace poco tiempo, alguien del foro no recuerdo donde, aconsejó visitar este sitio:
http://culturetotal.com/comoeliminarelcolesterol
Tengo que admitir que al comienzo estaba algo incredula con esto, pero en ese momento pensé que NO tenía nada que perder y me decidì a probar. Y bueno, después de poner en práctica todos los pasos indicados, sólo puedo decir que mi lectura de LDL es de 120 mg / dl y mi lectura HDL es de 50 mg / dl.

Realmente no tengo más que palabras de agradecimiento. ha cambiado mi vida para siempre!

Muchas gracias no solo por haber hecho mi vida más llevadera, sino por permitirme también ayudar a otros. Bueno yo también dejo algunas referencias de este libro con toda confianza.