¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
tunegritachula
0 Kudos

Una pregunta..Como se prepara el agua de Jamaica?

ya que compre las flores de jamaica y no se que cantidad hecharle a 1 litro de agua,(el paquete completo o menos) si se entra en el refri o no, si puedo utilizar las mismas flores varias veces o no, y si la puedo tomar aun dando el seno a mi bebe.

ay por Dios alguien que me ayude ya que me urge bajar esta barriguita que me dejo mi embarazo!!

thanks
~JULIE~
Junior
pinkypeach

Re: Una pregunta..Como se prepara el agua de Jamaica?

INGREDIENTES

Para 10 personas

½ de kilo de flor de jamaica1 taza de azúcar o al gusto2 litros de aguaHielo al gusto

PREPARACIÓN

En una ollita limpia de grasa se pone a hervir la jamaica, de 15 a 20 minutos de fuego lento, con la mitad del agua para que quede bien concentrado; luego se deja enfriar, se cuela presionando sobre las flores con la parte posterior de la cuchara, se mezcla con el resto del agua, donde se habrá disuelto el azúcar, se le añade el hielo y se sirve.

El Agua de Jamaica es una infusión de flores de jamaica que se bebe comunmente en México.

El agua de jamaica es muy refrescante y a pesar de que suele beberse como té helado, también puede añadírsele al vodka o la ginebra.

Para prepararla se hierven 2 cucharadas grandes de flores de jamaica secas en un 1 litro de agua por unos 5 a 10 minutos hasta que el agua tome un color rojizo, se cuela y se añade azúcar al gusto, luego se deja enfriar y se mete a la nevera.

Entre las propiedades que se le atribuyen está la de ayudar al proceso digestivo y renal. Además es útil para bajar de peso y para controlar los niveles de colesterol.

En Egipto al agua de jamaica se le conoce como karkadé y es una de las bebidas tradicionales del país. Se suele tomar fría, aún cuando en invierno hay quienes la toman caliente. En el sur de Egipto en ciudades como Asuán y Luxor en los hoteles suelen recibir a los huespedes con una infusión de karkadé para darles la bienvenida.

Diamante
rosiollamas

unas 6 u 8 florecitas en 1 litro de agua...
No hace daño al bebe, cuando estas amamantando..
Junior
banana09

pero para bajar de peso es mejor si azucar:cara_yes:
Junior
tunegritachula

AYYYYYYY!!!! PUES SI NO ME AYUDABAN NO SE QUE SERIA DE MI YA QUE CONSUMI UN PAQUETE COMPLETO DE FLORES DE JAMAICA EN 2 DIAS Y ME PARECIO MUY CONCENTRADO EL JUGO... JA JA JA JA.

A VER SI ENTENDI....COMO ES PARA BAJAR MI BARRIGUITA, EN UN LITRO DE AGUA HIERVO 5 FLORECITAS DE JAMAICA POR 10 MINS. Y LUEGO LA MEZCLO CON UN POCO MAS DE AGUA Y LA TOMO SIN AZUCAR. ESA AGUA PREPARADA SE TOMA FRIA O CALIENTE?

PERDONEN MI IGNORANCIA AMIGAS PERO NUNCA HABIA TOMADO EL AGUA DE JAMAICA.

QUIERO AGRADECERLES A TODAS/OS POR TOMAR UN POQUITO DE SU TIEMPO Y DEDICARMELO A MI, YA QUE PARA MI ES MUY VALIOSO LO QUE HAN HECHO.

THANKS
~JULIE~
Junior
banana09

el agua es como tu la desees pero yo la prefiero fresca  :cara_yes:
Acero
saraban

El agua de jamaica es diuretica, te ayudara  mucho a desinflamar el vientre, sobre todo despues del bebe.

Puedes hacer el concentrado, hirviendo las hojas con agua, y lo guardas en el refri, cuando quieras prepararlo, solo le agregas un chorrito de concentrado al agua con azucar, dependiendo que tan cargado te guste.

También lo puedes tomar sin azucar.

Si lo tomas caliente, como te, te sirve para quemar grasa y frio como diuretico.

Tambien te recomiendo tomar te de arnica, eso tambien te ayuda a desinflamar el vientre. suerte.
Junior
tunegritachula

MUCHAS GRACIAS A TODAS/OS POR SU AYUDA, LUEGO LES CUENTO COMO ME FUE..

QUE DIOS LOS COLME DE AMOR Y ALEGRIA EN ESTA NAVIDAD PORQUE SE MERECEN ESO Y MAS POR SER TAN ESPECIALES..

THANKS
~JULIE~
Diamante
rosiollamas

:cara_coqueta:

Escrito por tunegritachula:
MUCHAS GRACIAS A TODAS/OS POR SU AYUDA, LUEGO LES CUENTO COMO ME FUE..

QUE DIOS LOS COLME DE AMOR Y ALEGRIA EN ESTA NAVIDAD PORQUE SE MERECEN ESO Y MAS POR SER TAN ESPECIALES..

THANKS

Senior
nanoclon

con 5 u 8 frlores no te sirve para nada. debe quedar roja el agua y no estar amarga, si amarga mucho es por concentrada, si está rosada, está floja. si es diurética pero sin azucar o endulzantes. se puede tomar como te caliente, al tiempo o bien fría con hielos
nanoclón