¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
lily2058

VINAGRE DE MANZANA O VINAGRE DE SIDRA

Desearía saber para que sirve el vinagre de manzana.
Muchas gracias. Lily
Plata
julieta54

Re: VINAGRE DE MANZANA O VINAGRE DE SIDRA

Hola yo par alo unico que lo jhe usado es para algunos comidas que se preparan con este

ejemplo chiles en vinagre y tacos al pastor no se que beneficios pueda tener  usarlo en el cuerpo.

frogies
Temas: 3,194
Kudos: 461

¿Por qué el vinagre de manzana se ha vuelto a poner de moda en las dietas para adelgazar?El vinagre de manzana se viene utilizando desde hace muchísimos siglos por sus innumerables propiedades:

Es un gran depurativo intestinal (gracias al ácido acético) y ayuda a combatir el estreñimiento ya que las bacterias malignas que nos ocasionan gases y putrefacciones mueren ante su contacto.
Aquellas personas con digestiones muy lentas e hinchazones notarán una gran mejoría. Así pues nos ayudará a deshincharnos y perder volumen.

Gran poder saciante. Está comprobado (y lo podéis experimentar) que beber agua con vinagre de manzana durante las comidas hace que nos sintamos saciados antes.

Su riqueza en vitamina A le confieren efectos muy positivos para la sequedad de la piely de todas las mucosas del cuerpo (especialmente la del ojo). Hemos de recordar que muchas personas que hacen dieta se quejan de pérdida de tono e hidratación de su piel.

Tiene un buen efecto diurético ya que es muy rico en Potasio y ayuda a alcalinizar un poco nuestro Ph sanguíneo. Eso hace que, aunque orinemos más, no perdamos Potasio (ocurre al tomar la mayoría de los diuréticos) y evitamos los mareos, calambres y cansancio habituales.

Podemos decir que en general provoca en el organismo un efecto depurativo y remineralizante. Las personas que lo toman se sienten, en general, más ligeras y saludables.

¿Cuál es la dosis adecuada de vinagre de manzana?Como norma, lo ideal es una cucharadita de las de postre de vinagre de manzana, en medio vaso de agua con una cucharadita de algún endulzante como la miel, Estevia, Agave o melaza o azúcar de caña. Lo podemos tomar antes de las tres comidas principales.

A veces hay que adecuar la dosis de vinagre de manzana a nuestro organismo (hay personas que se sienten mejor poniendo menos vinagre o tomándolo sólo una o dos veces al día. Otras notan una mejor digestión tomándolo después de las comidas.).

¿Sabías qué...?Sólo es válido el vinagre de manzana. No vale el vinagre de vino.
El buen vinagre de manzana no está refinado y si no los ponemos a la nevera suelen crear, al cabo de unos días, una especie de velo en el interior, que es poco agradable. Lo podemos filtrar y continua siendo bueno para tomar.
Bronze
jelmoon

Les contare mi experiencia con el vinagre de manzana:
Desde hace mucho lei que era buenisimo para bajar de peso, me costo encontrarlo en los super hasta que por fin... compre una botella que ya llevo a la casi a la mitad, yo me lo tomo en ayunas ( una cucharadita de vinagre en un vaso de agua, sin azucar, se siente medio acido)  pues resulta que mi problema es que cuando como pan dulce o frances( que es lo que aqui se vende) me subo de peso rapido, lo primero en que lo noto es mis caderas( chaparreras) asi que decidi tomarlo todos los dias, ya llevo como mes 1/2 tomandolo, claro!!!! he suspendido las arinas y todo lo que se me engorda y trato de comer saludable sin morir de hambre....y los resultados....BUENISIMOS!!!! ESTOY BAJANDO DE PESO, YA ME PONGO ESOS PANTOLONES QUE NO ME ENTRABAN!!!!, no he tenido ninguna reaccion segundaria, y se pierde volumen rapido !!!!
gracias por traer la informacion del vinagre, me alera confirmar sus cualidades.... SUERTE PARA
QUIENES LO QUIERAN INTENTAR!!!!!

mariasoledad88@univision.com
Papel
preciadita

[ Editado ]
JELMOON, EL AGUA ASI NORMAL , O SE TIENE QUE TIBIAR, ME PUEDES DECIR COMO PORFA. GRACIAS:cara_lenguazo:..OOPS! SE ME OLVIDO PREGUNTAR SI UN VASO LLENO O DE CUANTAS ONZAS PORQUE YA VEZ HAY VASOS MUY GRANDES, PERDON POR LO BRUTILDA.:cara_oh:

Mensaje editado por preciadita

Plata
julieta54

Que sorprendente yo no sabia que servia para bajar de peso
Cristal
mariasoledad88

Hola a todas (os) contestando tu respuesta, yo me levanto y en ayunas me tomo una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso normal con agua (algo si como 8 onzas de agua) y luego mas tardecito  desayuno para arrancar el dia....como decimos con mi esposo ( con el nick de jelmoon, que por error conteste con el de el)comemos como reyes, almorzamos como principes, y cenamos como mendigos.
Por cierto hoy me pese y he bajado 3 libras mas.
que tengan un feliz fin de semana desde El Salvador.
mariasoledad88
" Reza, espera y no te preocupes. La preocupación es inútil. Dios es misericordioso y escuchará tu oración... La oración es la mejor arma que tenemos; es la llave al corazón de Dios. Debes hablarle a Jesús, no solo con tus labios sino con tu corazón. En realidad, en algunas ocasiones debes hablarle solo con el corazón...” PADRE PIO
Papel
preciadita

HOLA MARIASOLEDAD88...  GRACIAS POR CONTESTAR Y EXPLICARME LA PREGUNTA, PERDON PERO AQUI VOY OTRA VEZ,... FIJATE QUE FUI A BUSCAR EL VINAGRE PERO SOLO ENCONTRE UNO QUE DICE( APPLE CIDER VINEGAR)..... NO ENCONTRE UNO SOLO QUE DIGA (APPLE VINEGAR), ASI QUE NO SE SI ESTA BIEN EL QUE ENCONTRE QUE DICE (APPLE CIDER VINEGAR) O NECESITO BUSCAR QUE DIGA NOMAS (APPLE VINEGAR) PLEASE, SI ME PUEDES SACAR DE DUDAS TE LO AGRADECERIA MUCHO. OH SI ESTA BIEN EL QUE ME ENCONTRE YO SOLO QUIERO USAR EL QUE SEA CORRECTO:cara_sonrojada:, ESPERO TU CONTESTACION AMIGA..GRACIAS:cara_sonrojada:
Plata
adelanoval3

El vinagre de manzana o de sidra, más suave que el de vino...
Se obtiene por la fermentación ácida de la sidra de manzana.

Su principal utilización es como aderezo en las comidas sustituyendo así al vinagre de vino. Su contenido en ácido acético es inferior al del vinagre de vino y por ello, resulta más suave para el estómago.   Las primeras noticias que se tienen sobre el vinagre de manzana provienen de Oriente y datan del año 5.000 antes de Cristo.

Algunas de sus propiedades...
* Su carácter ácido pero suave mejora la digestión.
* Tiene una acción ligeramente laxante ya que contribuye a aumentar el peristaltismo intestinal.
* Aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas mejorando su digestibilidad.

Vinagre de manzana, ¿crudo o refinado?

El vinagre natural de sidra crudo y orgánico está hecho con manzanas frescas trituradas o "malladas" que han madurado naturalmente y cuyo mosto ha fermentado de forma espontánea, sin mediación química. Su color es marrón y a la luz, muestra una consistencia turbia que es la "madre", la cual se va depositando al fondo a medida que el vinagre envejece. Esta madre se puede traspasar a nuevas botellas de sidra para volver a hacer vinagre.
Aporta numerosas enzimas y minerales tales como el potasio, fósforo, azufre, sodio, magnesio, hierro, cobre, flúor, silicio y trazas de otros oligolelementos. También contiene pequeñas cantidades de pectina (fibra soluble) y ácidos orgánicos (málico, tartárico...), de acción desinfectante y desintoxicante.
Al destilar cualquier vinagre para refinarlo, todos estos importantes elementos se destruyen y deja de ser un alimento fermentado "vivo".

Beneficios del uso tópico del vinagre
El uso tópico del vinagre contribuye a aliviar dolencias de la piel como herpes, caspa y quemaduras muy leves.
Así mismo tiene acción desinfectante y cicatrizante de pequeñas heridas.
Aplicado sobre las piernas, ayuda a contraer las venas varicosas.
Es muy eficaz para la limpieza y eliminación de células muertas del piel.

Vinagre de sidra de manzana: Contiene acido malico (todos los demas viagres contienen acido acetico), qué es muy beneficioso para la dijestión; equilibra el PH del estomago; dos cucharaditas de café en un vaso de agua, dos a tres veces al día, segun nesecidades.

El vinagre de sidra puede utilizarse para eliminar los hongos de los pies, evitando la sensación de ardor que muchas veces la acompaña ( Colocar los pies en un barreño con agua tibio en el que se haya diluido medio litro de este vinagre. Enjuagar con agua fría y secar bien) Los baños de uñas en vinagre de sidra de manzana ayudan a fortalecer las uñas y evitar que se rompan. También puede resultar eficaz para disminuir la intolerancia hacia ciertos alimentos, evitando las alergias alimentarias ( Tomar un par de cucharadas en un vaso de agua endulzado con miel) o para detener la producción de mocos en la fiebre del heno. ( 4 cucharadas por vaso 3 veces al día durante 3 o 4 días. Luego ir reduciendo a cero poco a poco. )

El vinagre de de manzana tiene propiedades muy beneficiosas para la salud del oído. Es rico en potasio cuya deficiencia, junto a la de magnesio, cinc y manganeso puede producir sordera. Además hidrata y regenera las mucosas por lo que puede ayudar a combatir los problemas del oído interno debidos a excesiva sequedad. ( Cucharadita de vinagre de manzana, mezclado con una cucharada de miel por vaso de agua. Tomar tres vasos diarios durante las tres comidas principales. En caso de notar acidez estomacal rebajar la dosis.)

Mal olor de las axilas: El vinagre de sidra de manzana puede constituir un buen desodorante para eliminar el olor desagradable que produce el sudor de las axilas . ( Mojar una gasa con este vinagre y aplicar a las axilas. A diferencia de los desodorantes industriales, no produce irritaciones en la piel)

Flaccidez: Se utiliza para realizar masajes de las zonas flaccidas y mejorar el aspecto de la piel
( Mezclar medio vaso de zumo de manzana con medio vaso de zumo de melón. Masajear las partes poco firmes de la cara como la barbilla, el cuello o los párpados. )

El vinagre de manzana y los animales:  http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=927

Aki un texto ke gustes
Papel
lunita1969

Como que amaneci muy bruta este dia,ayudenme por favor a entender como tambien lo hizo otra persona sobre este tema.............. Vinagre de manzana es lo mismo que el aple cider ? en español Cidra de manzana. Gracias.