Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
chinita71267
0 Kudos

VIVIR SIN UTERO

HOL amigas SOY NUEVA POR AQUI Y QUISIERA QUE ME AYUDEN CON ESTO, SUCEDE QUE TENGO YA COMO 3 MESES QUE SANGRABA EMASIADO COMO HEMORRAGIA TENGO 39 DE EAD Y LOS OCTORES PENSABAN QUE ERA LA MENOSPAUSIA O CAMBIO DE VIDA PERO AHORA HASTA ME DUELE MUCHISIMO EN LA PELVIS ENTONCES DESPUES DE TANTOS EXAMENES VIERON QUE LO QUE TENIA ERA MUCHOS FIBROMAS DENTRO DEL UTERO ENTONCES AHORA ME VAN A SACAR EL UTERO Y LO QUE YO QUIERO SABER ES QUE SI ME LO SACAN PODRE TENER RELACIONES SEXUALES NORMALES CON MI ESPOSO? Y QUE CAMBIOS VOY A TENER QUEDARE IGUAL COMO MUJER Y CUALES SON LOS RIESGOS POR FAVOR ALGUIEN QUE HAYA PASADO POR ESTO AYUDENME ESTOY DESESPERADA Y NO SE QUE HACER.   SU AMIGA CHINITA.........GRACIAS
Junior
katalina98

Re: VIVIR SIN UTERO

pues, no se a mi mami le hicieron una histerectomia, creo que eso es no?? Dicen que no hay problema, solo tienes que seguir los cuidados que te dicen los doctores.  Una amiga de ella tambien se la hizo y estaba medio triste porque pensaba que ya no iba a poder hacer su vida igual con su marido y le dijeron que no que todo estaba bien y el esposo tambien le dijo lo mismo que por algo que le faltara y que no se veia el no iba a dejar de quererla.  Espero que alguien que sepa mas de eso pueda ayudarte.:cara_flor:

Junior
katalina98

oh, se me olvidaba si a alguien que va a tener esto le quitan tambien los ovarios solo le dan algo como hormonas o algo asi para que no sufra cambios como de caracter o eso.

Junior
crankie12

Yo hace menos de un año que me lo sacaron con todo y ovarios.  Las relaciones han sido mucho mejor pues no hay dolor (del malo), no hay visitas sangronas cada mes.  No hay escusas, no hay que cambiar tus planes por que te viene tu visita.  Lo que te ahorras en toallas y productos femeninos, ni ropa que se te estropeo por esa visita, y lo que es mejor no hay riesgo de quedar embarazada.  Ya en serio, con eso de que me quitaron los ovarios, ahora tomo hormonas artificiales para eso de los achaques, y esas me ponian super amorosa, pero tambien me causaron acne.  Ya me han bajado la dosis y estoy llendo a tratamiento de mi cara (hace 2 semanas) pero quiero que me cancelen la hormona llamada testosterona, que es la que me pone amorosa, pero me causa acne.  Como mujer estoy contenta, se siente mejor, pues si al igual que yo lo habias tenido por algun tiempo, ya le tenia miedo a mi marido pues me lastimaba muchisimo.   Estare pendiente por si tienes alguna otra pregunta.
Junior
teresa624

hola chinita
yo,solo queria decirte que no tengas miedo de la operacion,veras que todo va estar bien,ya vez como es la vida siendo uno mujer tiene que sufrir demasido,ponte el las manos de nuestro padre que el es todo poderoso.
a mi abuelita le paso algo igul en aquellos tiempos y no se quiso operar porque decia que ya no iba a ser mujer .hueca por dentro.y lamentablemente fallecio dejando 5 hijos pequenos.......pero todo cambia y la ciencia a avanzado mucho,no tengas miedo adelante.yo te aseguro que vas a seguir siendo mas mujer que nunca..bendiciones:cara_burlon:
Miembro
ivonne68

Tengo 3 amigas, quienes han pasado por esto, y lo importante es tomar las hormonas. Aunque una de mis amigas no las tomaba y vivia bien pero a veces tenia sequedad vaginal y el doctor dijo que era por eso. Pero ella usaba algo para suavizar la zona durante el sexo y todo bien. Te recomiendo hacer los ejercicios de Kegel para fortalecer tu vejiga. Ten fe, Vas a ver que te vas a sentir mejor cuando no la tengas.
Miembro
chinita71267

MIL GRACIAS AMIGAS POR TODOS SUS CONSEJOS,  REFERENTE A LO QUE ME DICES AMIGA CRANKIE12  YO CREO QUE ES MEJOR QUE ME SAQUEN APARTE DEL UTERO QUE ME SAQUEN TAMBIEN LOS OVARIOS PUES TAMBIEN ME DIJO ALGUIEN QUE ES LO MEJOR  QUE A UNO LE SAQUEN TODO. YA ESTOY MAS TRANQUILA Y EL 21 DE FEBRERO TENGO CITA CON EL DR. PARA DECIRLE  QUE YA ME DECIDI HACERLO PUES CON TODO LO QUE HE IN VESTIGADO Y USTEDES HAN OPINADO ME HAN DADO ANIMOS PUES ERA DURO TOMAR UNA DECISION EN ESE MOMENTO PUES LO UNICO QUE YO HACIA ERA LLORAR Y LLORAR HASTA QUE POR FIN ME TRANQUILICE UN POCO. BUENO AMIGAS GRACIAS POR SUS CONSEJOS...... SU AMIGA...CHINITA.....
Miembro
pameca

Chinita, yo que ya vivi la experiencia, desde hace cuatro años, te aconsejo que te operes pero te dejen los ovarios ya que ellos producen hormonas, y asi no tienes que tomarlas, esto es para que el cuerpo no sienta una menopausia precoz, y no vas a tener todo lo que dicen que pasa con la menopausia (calores, dolores de cabeza, mal genio, etc), como te digo a mi me dejaron los ovarios y hasta ahora feliz y dichosa. todo normal

Buenas suerte.

Paca
Junior
koalita

Hola chinita,

Como tu, yo tambien pase por hemorragias y baje muchisimo de peso, al final me hicieron la histerectomia y me dejaron los ovarios pues yo tenia 24 años, y no era necesario extraerlos, aparte como dijo antes pameca es mejor pues ahora no debo tomar hormonas ni nada eso.

Tambien tenia miedo, pero gracias  a Dios y al apoyo de mi familia, me decidi a hacerme la operacion, por que quieria seguir viviendo SANA para mis hijas, y para mi claro.

Eso de que "las mujeres se quedan huecas" no es verdad, porque el ser mujer va mas alla de tener matriz y/o tener hijos, ademas es algo que no se nota. Las relaciones sexuales no se veran afectadas.

Te sugiero que hables con tu medico y le expongas todas tus dudas abierta y claramente antes de la operacion, asi estaras mas segura de que todo estara bien y tambien podras saber si es necesario realmente extraerte los ovarios.

Te deseo lo mejor en tu operacion y una muy pronta recuperacion. Todo estara bien, recuerda que tu salud es importante, tanto como tu.

Y recuerda, la ventaja.... no mas visitas mensuales... es super comodo!!

Mis mejores vibras para todos, por un mundo mejor....

Koalita :cara_yes:

Junior
crankie12

Buendia a todos y a todas, creo que hay un mal entendido, yo no creo que haiga cirujanos que saquen los ovarios si estos estan sanos y funcionando como deven.  En mi caso no lo estaban, el me habia dicho que si estos estaban bien lo dejaria y si no, pues los sacaria.  No fue asta que ya estaba adentro que se percato de que los mios estaban a mas de cuatro veces su tamaño normal y estaban llenos de cuagulos de sangre.  De la clase de cuagulos que suelen matar a la gente, por eso me los saco.  Ahora como me dijo el doctor, "Yo no se de que te vas a morir, pero no va hacer por cancer en los ovarios o en el utero".  No se si tengas como buscar por computadora, pero segun lo que yo investigue a muchas de las que les dejan los ovarios, se los tienen que sacar en un promedio de 5 a 10 años.  Son muchas cosas que tienes que considerar, pero definitivamente, el echo de no tener matriz u hijos no es lo que nos hace ser mujer.  Y lo mas importante es estar bien para disfrutar todo lo que la vida nos ha dado. 

Que esten maravillosamente bien y recuerda que esto tambien quedara atras.