¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Cristal
chispa4ever
0 Kudos

algun remedio casero para "La Colitis Ulcerativa"

como ustedes comprenderan mi cuñis tiene esa enfermedad cronica y pues ahorita esta anemica de tanta sangre que a perdido si ustedes saben de algo que sea bueno para eso diganmelo porfis y se los voy agradecer bastante, de antemano muchisimas gracias:cara_yes::cara_burlon:

Plata
adelanoval3

Re: algun remedio casero para "La Colitis Ulcerativa"

Colitis ulcerativa Colitis ulcerativa
Definición:

Es una enfermedad inflamatoria cronica y episódica del intestino grueso y el recto, que se caracteriza por presentar diarrea con sangre.

La inflamación causa diarrea o vaciamiento frecuente del colon. A medida que las células de la superficie del revestimiento del colon mueren y se desprenden, se forman úlceras (llagas abiertas) y producen pus, moco y hemorragia.

¿Cuáles son los síntomas de la colitis ulcerativa?
  • Dolor abdominal.
  • Diarrea con sangre.
  • Fatiga.
  • Pérdida de peso.
  • Pérdida del apetito.
  • Hemorragia rectal.
  • Pérdida de líquidos y nutrientes del cuerpo.
  • Anemia causada por hemorragia grave.

Algunas veces los síntomas también pueden incluir:

• Lesiones de la piel.
  • Dolor en las articulaciones.
  • Inflamación de los ojos.
  • Trastornos del hígado.
  • Osteoporosis.
  • Erupción cutánea.
  • Anemia.
  • Cálculos en los riñones.

Alimentos recomendados

Lácteos: las leches se indican libres de lactosa. En un período estable y en progresión se indican yogures y leches cultivadas.

Quesos: deben ser suaves y blandos como los untables blancos, la ricota, el cuartirolo y la mozzarela. No deben ser sometidos a cocción y ni a calentamiento.

Huevo: entero y bien cocido por hervido. También formando parte de preparaciones. Las claras se pueden consumir libremente.

Carnes: blancas de pollo y pescado sin piel ni grasa. Deben estar bien cocidas y picadas. En progresión se podrán consumir cortes de carne roja tierna y sin grasa como lomo, cuadril, peceto, bola de lomo, nalga y cuadrada.

Hortalizas: en un primer momento no deben ser consumidas. Cuando la enfermedad transita por un momento estable se prueba con zanahoria sin el centro, zapallito, zucchini, tomate sin piel ni semillas, zapallo, calabaza, chaucha sin hilo ni poroto, punta de espárragos, corazón de alcaucil y papa. Se recomienda consumirlos cocidos, al vapor o por hervido.

Frutas: banana bien madura y pisada, manzana y pera sin piel y bien cocidas.

Cereales y derivados: se recomiendan caseras hechas con huevo. Deben laminarse muy finamente. También fideos de trigo, arroz blanco, harina de maíz, sémola y semolín. Todos los cereales deben consumirse muy bien cocidos.

Pan: blanco tipo francés desecado, vainillas y tostines.

Dulces: jaleas y miel.

Azúcar: blanca. Para endulzar preparaciones o infusiones.

Cuerpos grasos: aceites de maíz, girasol, oliva y canola, no sometidos a calentamiento.

Bebidas: agua sin gas y caldos de frutas.

Infusiones: claras de té, malva y manzanilla.

Condimentos: sal y todos aquellos que son suaves y aromáticos, como perejil, romero, laurel, tomillo, orégano, azafrán, albahaca, comino y salvia.

Para tener siempre presente

- Fraccionar la alimentación diaria en no menos de 6 comidas.
- No consumir alcohol.
- No fumar.
- Comer tranquilo, sin discusiones ni tensiones.
- No consumir picantes ni frituras.
- No ingerir líquidos a temperaturas muy frías o muy calientes.

12-04-2004 | 16:15
De: Hector Gustavo Ramírez Valdez, juliogus@prodigy.net.mx
Comentario

Felicidades por la página, para personas que padecemos este mal, es alentador saber que hay quienes se preocupan por dar a conocer un medio de luchar contra la enfermedad.

Quisiera hacer mi aportación.
Dado que soy un paciente de 47 años, desde hace 15 años padezco este problema, he recurrido inicialmente a la dieta, que es lo mas ayuda desde luego.

He tomado medicamente cineticos,estimuladores del vaciado intestinal, y me han funcionado, a pesar de que no padezco de reflujo escencialmente, sins embargo han terminado por causarme ansiedad, por lo que los he tenido que dejar.

Dado el problema de acidez que tuve hace unos dos meses, y ante la pobre respuesta de los antegonistas de la bomba de protones, tomé un remedio casero.

Este remedio es un jugo de col, con apio, zanahoria, papa y perejil, aprox unos 30 grs por todo.

Durante dos meses me ha funcionado, y lo tomo con confianza porque no tengo tiroides. considerando que el col en grandes cantidades y por tiempo prolongado es bociogéno.

Me estimula el vaciado intestinal y estomacal, elevó mis defensas, y en general me da más energía.

Lo comunico a ustedes para que si lo creen conveniente lo puedan estudiar acerca de las propiedades curativas de estos vegetales.

gracias
http://www.nutrar.com.ar/detalle.asp?ID=174&opin=1

El apoyo social a menudo puede ayudar con el estrés del manejo de la enfermedad y los miembros de los grupos de apoyo también pueden brindar consejos útiles para encontrar el mejor tratamiento y enfrentar la condición.

La fundación Crohn´s and Colitis Foundation of America (CCFA) se puede encontrar en la página en Internet: www.ccfa.org

Alternativas terapéuticas para pacientes portadores de colitis idiopática utilizando aloe vera l. (sábila). Una experiencia:  http://www.bvs.sld.cu/revistas/pla/vol4_3_99/pla04399.htm

Influencia de los factores emocionales en la colitis ulcerosa:  http://colombiamedica.univalle.edu.co/Vol25No1/colitis.html

Is There a Study Location Where I live:  http://www.colitistrial.com/facts/where.html 

Aloe M.P. Plus is 100% safe & effective with NO SIDE EFFECTS:  http://aloevin.com/

Aki un texto ke gustes
Cristal
chispa4ever

muchisimas gracias por la info se lo voy a decir,:cara_yes::cara_burlon:

adelaavila
Temas: 3,995
Kudos: 3,017

PUES ESTA INFORMACION QUE DAN AQUI ESTA MUY BUENA GRACIAS  ADELA POR LA INFORMACION.
Miembro
sustates34

respondiendo a la pregunta sobre un remedio para la colitis ulcerativa, yo tengo el remedio ya que sufro de esta enfermedad y me a servido mucho y en el momento me encuentro muy bien.

se toma una copa en ayunas todos los dias durante un mes de SUBNITRATO DE BISMUTO, MAGNESIA CALCINADA Y BICARBONATO DE SODIO. de

Miembro
sustates34

respondiendo a la pregunta sobre un remedio para la colitis ulcerativa, yo tengo el remedio ya que sufro de esta enfermedad y me a servido mucho y en el momento me encuentro muy bien.

se toma una copa en ayunas todos los dias durante un mes de  jugo de rabano y lo endulza con miel de aveja, esto para la anemia. ahora para la colitis ulcerativa tamar:smileyfrustrated:UBNITRATO DE BISMUTO, MAGNESIA CALCINADA Y BICARBONATO DE SODIO. de esta menera.

SUBNITRATO DE BISMUTO 1 ONZA

MAGNECIA CALCINADA  1/2 ONZA

BICARBONATO DE SODIO   1 ONZA. estos medicamentos se mezclan en seco y se toman tres veces al dia disuento en algun jugo o la bebida que deseada.(una cucharadita tintera por un mes)

estos remedios los puedes conseguir en las farmacias. droguerias san juan de dios en la ciudad de bogota colombia.

querida amiga(o) espero que este medicamento te sea de mucha ayuda ya que a mi me a curado y hasta el dia de hoy me encuentro bien.

Miembro
payito97

LUEGO DE 25 ANOS DE EMFERMEDAD, SEMANAS EN UN HOSPITAL Y MILES DE TRATAMIENTOS QUE INCLUYE LA REVOLUCIONARIA LIADA, NADA HA SIDO MAS EFECTIVO QUE LAS CAPSULAS DE ALOE DE VERA. ESTUVE HACE DIAS CON UNA CRISIS SEVERA Y TOME 18 PASTILLAS DE ALOE CADA DIA Y SUSPENDI LA HEMORRAGIA Y EL MALESTAR DE IR CADA MOMENTO AL SANITARIO. SI NECESITAS DONDE ADQUIRIRLAS Y SU LITERATURA DEJAME SABER. AUNQUE HAY DOS COMPANIAS ACA EN LA FLORIDA QUE LAS PRODUCEN Y LAS VENDEN POR TELEFONO.
Junior
tayisuria2006

Olvidate de remedios para controlar la colitis pero nunca la curara en definitiva, toma la linaza molida todos los dias y sanacion de por vida, sin ningun efecto secundario danino a la salud, aparte de aportar otros beneficios a la salud, la Linaza es una semilla que contiene 27 compuestos naturales y un alto contenido de omega 3 asi que todas las enfermedades que terminen en sufijo ( itis ) se curan para siempre con la linaza tomar de 1 cucharada las 2 primeras semanas y terminar en 2 cucharadas diariamente mezclada con jugos o cualquier bebida menos alcoholicas, puede ser en agua de limon, en jugos, leche, mezclada con cereal, en las sopas, se toma a cualquier hora del dia, y SANACION DE POR VIDA.
Miembro
adolforodas

Perdona por la pregunta, Tu mueles la linaza? si la respuesta es afirmativa serias tan amable de indicarme como la mueles, mil gruacias por tu ayuda, Dios te  bendiga

Miembro
adolforodas

Perdona por la pregunta, Tu mueles la linaza? si la respuesta es afirmativa serias tan amable de indicarme como la mueles, mil gruacias por tu ayuda, Dios te bendiga