Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
ibarra200574
0 Kudos

algun remedio para la picadura de abeja

a mi hija le pico una abeja en el brazo ayer, y hoy trae medio brazo rojo y se le siente muy caliente, solo le he estado dando pastillas para el dolor, pero no se que ponerle para que se le quite un poco lo caliente, porque mientras esta aqui en casa pues le estoy poniendo cosas heladas... me pueden ayudar por favor? se los agradecer muchisimo... que Dios las bendiga..
Plata
biancaloveu

Re: algun remedio para la picadura de abeja

Picaduras de insectos ( varios )

1- Remueva el aguijon y desinfecte el area , luego mezcle 2 cdas de bicarbonato de soda y unas onzas de agua.  aplique en el area afectada.

2- Cubra la zona afectada con el jugo que obtenga luego de licuar 2 o 3 hojas de repollo ( col) , 1 rama de perejil , 1 puerro ( porro) y 1 tomate ( jitomate) los que fueron previamente enjuagados. Deje actuar aprox por 30 min y luego enjuague con agua fria.

3- La arcilla se aplica en forma de cataplasma en casos como este para evitar la inflamacion y el corimiento ( calentor) . Puede adquirirse en forma de polvo o en tubo ya preparada para aplicar en las tiendas de productos naturales.

4- Un cataplasma de miel saca el aguijon y ayuda a neutralizar y contrarrestar el veneno de ser este el caso.    El ajo machacado y aplicado sobre las picaduras tamb contrarresta los efectos .   Aplicar hielo hasta que la hinchazon y el dolor desaparescan. El hielo se pone en intervalos alternos de 15 min solamente y NUNCA directamente ya que puede quemar la piel.

5- Para la picadura de cualquier insecto, inclusive venenoso , debe aplicarse de inmediato una compresa de barro sobre la parte afectada.   Mezcle barro asoleado con agua hasta que quede como una natilla y aplique.   Humedezca cada 15 min.

Diamante
rosiollamas

Corta un limon a la mitad, y lo asas ... cuando esta aun calientito.. se lo untas en el piquete.. con eso se quita la comezon y se desinflama...

Yo lo use cuando me acababa de picar una abeja y si funciona..

Junior
nenaleon50

Mira amiga, el piquete de abeja es muy relativo, a unas personas les hace mucho efecto  a otras no les pasa nada debemos tener mucho -
cuidado, porque hay gente que es alérgica al piquete y debeser aten-dida por un Dr. porque de lo contrario puede tener consecuencias de-licadas. Aquí te paso un remedio muy sencillo, empapas un algodón  -con cloro del natural, quiero decir sin aroma, y lo pones directamente-en la zona lastimada, le presionas un poco y con eso vas a tener. Es -pero sirva esta sugerencia. Saludos.
Junior
lelaalcocermex

hola la saliva de una persona enbarasada es 100% efectiva
Platino Brillante
lizciela

amix partes un ajo y se lo untas donde le pico la abeja esto quita el dolor y la inflamacion

Cristal
shakimedusa

Woww pues yo siempre uso Sabila puesto que desinflama y quita el dolor  , el limon es bueno tambien  ..
Papel
elsita71

:cara_burlon:ay   que pena ya estoy aqui otra vez, bueno para la picadura de abeja, yo uso el ajo.,se lo untas en el mero piquete y con eso tiene,,:cara_oh:smileytongue:ero si vez que se empieza a inflamar llevalo rapido con el doctor porque es alergico y se le puede i
Papel
elsita71

:cara_burlon:ay   que pena ya estoy aqui otra vez, bueno para la picadura de abeja, yo uso el ajo.,se lo untas en el mero piquete y con eso tiene,,:cara_oh:smileytongue:ero si vez que se empieza a inflamar llevalo rapido con el doctor porque es alergico y se le puede inflamar la garganta y no puede
Papel
elsita71

:cara_colera::cara_colera:
y no puede repirar,,,ahora si ya es todo que Dios te ayude