Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
lachicaly661
0 Kudos

ayuda para limpiar el estomago

todos los dias me sepillo los dientes hasta casi 5 a 8 minutos
huso el hilo dental,mesepillo la lengua uso enjuague bocal
y al pasar un rato me huele mi boca.al guien me dijo que
tengo que hacerme una limpieza de estomago y quiero
usar algo natural por favor ayudenme?  GRACIAS
Cristal
nuevazelanda

Re: ayuda para limpiar el estomago

lachicaly661:

El mal aliento puede tener muchos orígenes y es importante atenderlo médicamente. Ya se trate de amígdalas inflamadas, de sinusitis, de mala digestión o problemas dentales, el hecho es que es ocasionado por bacterias que producen sulfuro y es ésto lo que produce el mal aliento.

Muchas ocasiones una persona va con el doctor y éste receta un antibiótico que mata las bacterias que iniciaron una infección, digamos, en las amígdalas o anginas infectadas y que después se pasaron a los dientes ocasionado el mal aliento. La persona toma 10 días su tratamiento y las bacterias se mueren. La infección desaparece... sólo para regresar en menos de 30 días.

¿Qué podría estar ocasionado esta recurrencia? La respuesta podría ser tan simple como: "el cepillo de dientes". Así es. Un cepillo de dientes contaminado va a hacer que las bacterias que expulsó el antibiótico regresen a la boca y vuelvan a reproducirse. Para evitar este circulo vicioso, aquí te van dos remedios sencillos.

Compra en la farmacia unas pastillas que sirven para desinfectar dentaduras postizas. Las hay de varias marcas. Puedes comprar de las más baratas. Cada noche, cuando te laves la boca, mete de cabeza tu cepillo a un vaso lleno de agua tibia. A continuación disuelve una pastilla para desinfectar dentaduras postizas. Estas pastillas contienen ingredientes que matan las bacterias y combaten los malos olores. Deja tu cepillo reposar toda la noche.

Walgreens Antibacterial Denture Cleanser   Polident 3-Minute Antibacterial Denture Cleanser Tablets  Efferdent Plus Denture Cleanser with Minty Fresh Burst Listerine Ingredients Tablets 

Por la mañana vuelve a lavar tu boca y vuelve a desinfectar tu cepillo para tenerlo listo para la noche. Durante siete días desinfecta día y noche tu cepillo con una pastilla cada vez. Después de ésto, desinféctalo solamente por las noches con media pastilla.

Durante el día bebe té verde o té negro porque ambos tienen un ingrediente que combate la formación de las bacterias que causan el mal aliento, además de que contienen otro ingrediente que protege el esmalte dental contra las cavidades.

NuevaZelanda 
Cristal
nuevazelanda

Si un aliento previamente normal se convierte en halitosis (mal aliento), las causas podrían ser:

- Consumo de alimentos o bebidas (como repollo, ajo, cebollas crudas, o café)

- Suplementos vitamínicos (especialmente en grandes dosis)

- Mala higiene dental

- Prótesis dentales

- Caries dental

- Consumo de cigarrillo o tabaco

- Alcoholismo

- Infección de la garganta

- Sinusitis

- Infección pulmonar

- Síndrome de Sjogren

- Enfermedad de las encías (gingivitis, gingivoestomatitis)

- Absceso dental

- Diente impactado

- Medicamentos:

• paraldehído
  • triamtereno y anestésicos inhalados
  • inyección de insulina

Algunas de las enfermedades que pueden estar asociadas con el mal aliento son: (No se presentan en orden de probabilidad y es probable que algunas no lo produzcan.)

- Gingivitis ulcerativa necrosante aguda

- Mucositis ulcerativa necrosante aguda

- Insuficiencia renal aguda

- Obstrucción intestinal (puede hacer que el aliento huela a heces)

- Bronquiectasia

- Insuficiencia renal crónica (puede hacer que el aliento huela a amoníaco)

- Diabetes (olor a frutas u olor "dulzón" cuando hay cetoacidosis)

- Cáncer esofágico

- Carcinoma gástrico

- Fístula gastroyeyunocólica (aliento con olor a fruta)

- Encefalopatía hepática

- Cetoacidosis diabética

- Absceso pulmonar

- Ocena o rinitis atrófica

- Enfermedad periodontal

- Faringitis

- Divertículo de Zenker

Cuidados en el hogar   

Se recomienda una higiene dental adecuada (especialmente el uso del hilo dental) y recordar que los enjuagues bucales no son efectivos para tratar el problema subyacente.

El perejil fresco o una menta fuerte son con frecuencia formas efectivas de combatir temporalmente el mal aliento. Además, se recomienda evitar el consumo de cigarrillo. Por otra parte, es necesario seguir la terapia prescrita para tratar la causa subyacente.

Fuente: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/003058.htm

NuevaZelanda 

Cristal
nuevazelanda

El yogur natural cura el mal aliento

El yogur sin azúcar puede ayudar a combatir el mal aliento, las caries y las enfermedades de las encías, aseguró un grupo de científicos.

Investigadores japoneses descubrieron que comer yogur reduce los niveles de ácido sulfhídirco, una de las principales causas del mal aliento, en unos 80 voluntarios.

La clave es algunas bacterias activas que contiene el yogur, específicamente la Lactobacillus bulgaricus y la Streptococcus thermophilus.

Un total de 24 voluntarios que participaron en el estudio recibieron instrucciones estrictas sobre higiene oral, dieta y el consumo de medicamentos.

Pasaron dos semanas evitando el yogur y alimentos similares, como el queso.

Niveles de bacteria

Los investigadores entonces tomaron muestras de la saliva y capa de la lengua para medir los niveles de bacteria y componentes que causan el olor, incluyendo el ácido sulfhídrico

Los voluntarios comieron 90 gramos de yogur cada día, durante seis semanas.

Al final del estudio, los investigadores tomaron de nuevo las muestras. Encontraron que los niveles de ácido sulfhídrico habían disminuido en el 80% de los participantes.

Los niveles de placa y la enfermedad de las encías, gingivitis, eran significativamente más bajos entre los que comieron yogur.

El doctor Nigel Carter, director ejecutivo de la Fundación de Salud Dental británica, dijo que su organización "lleva tiempo recomendándole a la gente las ventajas del yogur sin endulzar como una merienda saludable, por lo que resulta bueno saber que tiene beneficios orales que antes desconocíamos".

La carie dental

El consumo frecuente de meriendas endulzadas es la principal causa de la carie dental, que puede provocar bastante dolor.

Aunque esta investigación todavía está en sus etapas iniciales, no hay duda de que el yogur sin endulzar proporciona una alternativa mucho más saludable que los dulces y el chocolate, y se recomenda a los que consumen meriendas que lo incluyan en sus dietas.

Una de cada cuatro personas sufre de mal aliento regularmente, mientras que 19 de cada 20 padecen de enfermedades de las encías en algún momento de sus vidas.

No obstante, la mejor manera de combatir el mal aliento es mediante la adopción de una buena rutina de salud oral. Esto implica cepillarse dos veces al día con pasta que contenga fluoruro, reducir la frecuencia de meriendas y bebidas con azúcar, usar hilo dental a diario y visitar al dentista regularmente.

Fuente: http://news.bbc.co.uk/low/spanish/science/newsid_4370000/4370633.stm

Saludos,

NuevaZelanda 

Senior
mariposax

q buena informacion muchas gracias
Junior
lachicaly661

sabes que me sepillo mis dientes dos veces al dia
pero simpre sangro de mis ecias o dientes
uso enjuagues bocales y me ayudan unpoco
pero despues sigue lo mismo por favor ayudeme
Platino Brillante
yeni123

linda cuando hay sangrado tienes q ir al dentista eso es lo q te causa mal aliento a lo mejor tienes infeccion en la encia o algo ve y explicale eso a el dentista de seguro te ayudara muchisimo! suerte :cara_yes:

Escrito por lachicaly661:
sabes que me sepillo mis dientes dos veces al dia
pero simpre sangro de mis ecias o dientes
uso enjuagues bocales y me ayudan unpoco
pero despues sigue lo mismo por favor ayudeme

Quarzo
111702

Que interesante
Platino Brillante

yo tambien e escuchado eso que si te huele mal la boca es porque hay algo mal en el estomago que no necesariamente el mal olor es de los dientes  si es escuchado que uno tiene que limpiarse el estomago pero no se como es que se hace eso esperemos a ver si hay alguien que ponga algun remedio de como limpiar el estomago

Escrito por lachicaly661:
todos los dias me sepillo los dientes hasta casi 5 a 8 minutos
huso el hilo dental,mesepillo la lengua uso enjuague bocal
y al pasar un rato me huele mi boca.al guien me dijo que
tengo que hacerme una limpieza de estomago y quiero
usar algo natural por favor ayudenme?  GRACIAS

Junior
tere2565

ta bueno