¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
makotoki
0 Kudos

caida del cabello

CAIDA DEL PELO - Remedios Caseros para evitar la caida del pelo - Aceite de oliva, Miel de Abeja y Canela Molida. Para las personas que sufren de la caída del pelo o que son calvos, se les recomienda ponerse una pasta caliente mezclando aceite de oliva con una cucharada de miel de abeja y una cucharada de canela molida. Se revuelve muy bien la pasta y se unta en la cabeza. Se sebe aplicar en las zonas donde se quiere que salga el pelo antes de bañarse y dejársela en el cuero cabelludo por lo menos entre 5-15 minutos. Después del tratamiento habrá que lavarse y enguajarse muy bien el pelo. Chile molido untado y espicanas tomadas son otros remedios caseros que ayudan a evitar la caida del pelo.
Platino Brillante
74chapis

Re: caida del cabello

Muchisimas gracias por la receta makotoki, hay temporadas en que se me cae mucho el pelo y se me notan algunos lugares vacios en la frente.:cara_flor:

Escrito por makotoki:
CAIDA DEL PELO - Remedios Caseros para evitar la caida del pelo - Aceite de oliva, Miel de Abeja y Canela Molida. Para las personas que sufren de la caída del pelo o que son calvos, se les recomienda ponerse una pasta caliente mezclando aceite de oliva con una cucharada de miel de abeja y una cucharada de canela molida. Se revuelve muy bien la pasta y se unta en la cabeza. Se sebe aplicar en las zonas donde se quiere que salga el pelo antes de bañarse y dejársela en el cuero cabelludo por lo menos entre 5-15 minutos. Después del tratamiento habrá que lavarse y enguajarse muy bien el pelo. Chile molido untado y espicanas tomadas son otros remedios caseros que ayudan a evitar la caida del pelo.

Platino Brillante
conchis84

:cara_yes:
Bronze
glyseliz

:cara_yes:
Junior
so73sa

Y QUE TAN CIERTO ES QUE SALE CABELLO A MI ME INTERESA MUCHO PORQUE A MI ESPOSO SE LE HA CAIDO MUCHO Y TIENE SUS ENTRADAS YA MUY GRANDES EN EL FRENTE DE SU CARA Y TAMBIEN SI SE LE PUEDE PONER A UNA NINA DE 1 ANITO.
Junior
so73sa

CONTESTENME POR FAVOR ESTOY INTERESADA EN ESTO
Junior
kikixio30

HI,
ESTUVE EN MI PAIS Y ME CONSULTE CON UNA DERMATOLOGA, ELLA ME RECETO MINOXIDIL AL 5%, PERO SEGUIMOS CONVERSANDO DE TRATAMIENTOS CASEROS Y ELLA ME RECOMENDO QUE USARA LA CANELA Y LA PUSIERA A HERVIR CON SAL DE LA QUE SE USA PARA COCINAR Y CUANDO EL AGUA DE LA CANELA Y LA SAL ESTE BIEN CONSUMIDA ME LA UNTARA EN EL CRANEO Y ME LA DEJARA POR UNA HORA, Y LUEGO ME LAVARA EL PELO NORMALMENTE, ELLA ME DIJO QUE SI YO HACIA ESO 3 VECES POR SEMANA A LAS 4 SEMANAS YO IBA A NOTAR QUE ME ESTABAN NACIENDO EL PELO Y SE ME DEJABA DE CAER.
Junior
so73sa

PERO QUE CANTIDADES DE CANELA Y SAL POR FAVOR.
Senior
ronaldasilva

Interesante...
Up...
Cristal
nuevazelanda

Primero habría que evaluar si la caída es normal o no. Por si no lo sabías se considera normal que se nos caigan entre 50 a 100 cabellos al día. Si estás perdiendo más que eso y no se debe por motivos de estrés, por tomar medicamentos, problemas de las tiroides, circulación u otras enfermedades, deberías consultarlo con un médico.

Verás, el pelo se renueva permanentemente con períodos en que cae, otros en que crece y etapas en las que se mantiene quieto. La cantidad aproximada que podemos perder -y que se considera normal- es entre 50 y 100 cabellos por día. El hecho de tener más o menos cabello es una cuestión hereditaria que no se puede modificar.

Cuando la caída sobrepasa lo que se define como “natural” es cuando hay que prestar atención para evitar que eso continúe -excepto cuando es una causa hereditaria que, todavía y lamentablemente aún no ha podido controlarse, y que sufren, especialmente, los hombres-.

Las principales causas de esta caída se pueden resumir como sigue: anemia, embarazo, falta de zinc, poca circulación, deficiencia funcional de la glándula tiroides, etc. En todos estos casos, el pelo se recupera -salvo en pocas excepciones-, con un tratamiento y el uso de los productos adecuados. O, incluso, en forma espontánea, cuando los niveles del organismo vuelven al equilibrio original.

Otras causas de la caída del cabello son:

- Problemas hormonales  Si tu glándula tiroide está demasiado activa, o si está menos activa de lo normal tu cabello puede caérsete. Esta pérdida del cabello usualmente puede ayudarse con el tratamiento de la enfermedad tiroidea. La pérdida del cabello puede ocurrir si no hay un balance de las hormonas masculinas o femeninas conocidas con el nombre de andrógenos y estrógenos. Corregir el imbalance hormonal puede parar la pérdida del cabello.

- Alimentación inadecuada Quienes hacen dietas radicales o poco balanceadas para adelgazar, corren el riesgo de sufrir de una deficiencia de proteínas y de sales minerales. Entre estas últimas se encuentran el hierro, el magnesio y el zinc, que son nutrientes que ayudan a mantener el vigor y la salud del cabello.

- Post-parto Muchas mujeres notan la pérdida del cabello más o menos a los tres meses de haber tenido un bebé. Esta pérdida también está relacionada con las hormonas. Durante el embarazo, niveles altos de ciertas hormonas hacen que el cuerpo mantenga cabello que normalmente debería caerse. Cuando las hormonas regresan a los niveles previos al embarazo, ese cabello se cae y el ciclo normal de crecimiento y caída del cabello comienza nuevamente. En esa fase, la pérdida de estrógeno (hormona sexual femenina) y el aumento de la testosterona (hormona sexual masculina, que determina el crecimiento y la caída del pelo) así como el trauma emocional, provocan, en mayor o menor medida, el empobrecimiento del cabello.

- Menopausia  El nivel de testosterona es más alto que el estrógeno, lo que contribuye a aumentar su pérdida.

- Dermatitis seborréica Es una de las principales causas de la caída del pelo. Esto se debe a que al haber un aumento de hormonas sexuales masculinas, las glándulas sebáceas segregan más grasas, provocando un exceso de caspa en el cuero cabelludo, lo que produce el debilitamiento de los cabellos.

- Infecciones Ya sean ginecológicas o dentales, éstas hacen que las proteínas que forman la queratina (substancia presente en cada cabello) sean desviadas para sanar el área infectada, los que afecta el crecimiento natural del mismo.

- Estrés El mecanismo es aún desconocido, pero las emociones fuertes y la fatiga pueden provocar la caída del pelo, y a veces de una forma dramática.

- La tricotilomanía Es el hábito de arrancarse los cabellos, común en los niños y los adolescentes, que de esa manera tratan de llamar la atención. Pero también puede darse el caso en adultos con problemas emocionales.

- Los permanentes Con frecuencia este procedimiento para dar la forma deseada al cabello rompe las ligazones entre las proteínas capilares debilitando las hebras.

- Tintes y decolorantes Las substancias químicas aumentan la porosidad de los cabellos que se debilitan y se parten con facilidad. Para los que se tiñen y se decoloran habitualmente se les recomienda ser muy cuidadosos en la selección de los productos, controlar la frecuencia de estos procedimientos y tomar en consideración que los decolorantes tienen una función anti-oxidante.

- Medicamentos Algunos medicamentos causan la caída del cabello. Este tipo de pérdida del cabello mejora cuando usted para de tomar el medicamento. Los medicamentos que pueden ocasionar la caída del cabello incluyen aquellos para "adelgazar" la sangre (conocidos también como anticoagulantes), los medicamentos usados para tratar el bocio, en quimioterapia para el tratamiento del cáncer, la vitamina A si se toma en exceso, las píldoras para el control de la natalidad y los antidepresivos.

Si nuestra dieta alimeticia es rica en vitaminas del complejo B, H o A, seguramente tendremos más defensas para que algo como la caída del cabello no ocurra. Para esto, son ideales los cereales y las legumbres verdes, el germen de trigo y la levadura de cerveza. También, los suplementos vitamínicos diarios son recomendables, una vez consultado a su médico.

En cuanto a los problemas de circulación, es aconsejable masajear el cuero cabelludo para reactivarla. También -y siguiendo con la tendencia de los productos naturales- son muy adecuados los aceites esenciales.

Los ejemplos son los siguientes:

- Aceite esencial de romero: buen complemento para los masajes que reactivan la circulación.

- Aceite esencial de cedro: para otorgar luminosidad al cabello.

Por otra parte, están los aceites vegetales puros, como el de almendra u olivo, que hidratan en profundidad.

Fuente:  http://www.estilistas.com/cuidados/cuidados_008.html

Donde están las rayitas ---- escribir: terra. com

http://familydoctor.org/e081.xml

NuevaZelanda