¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
karinamo
0 Kudos

como puedo bajar mis trigliseridos??

Estan super altos
Papel
batigol

Re: como puedo bajar mis trigliseridos??

Tengo un amigo coreano del trabajo que según él, The western medicine no sirve.

Resulta que otro empleado tenía un problema con su mano izquierda (tenía el dedo del medio bastante inchado). Bueno, el coreano lo miró y le dijo que eso era un problema complicado entre los riñones, hígado y corazón.

El coreano le recomendó a un amigo de el que es acupunturista y le recomendó una dieta: "Nada que sea producto vacuno", nada, nada...no carne roja, no leche, nada. Todos los vegetales a excepción de algunos, etc, etc.

Pues, el que tenía el problema no le prestó atención y se fue a una clínica donde le hicieron un analisis de sangre.

El resultado fue este: "Gout" (Acido úrico alto) y los triglicerides 1080 (Alto).

El Dr. le prescribió colchesine y indonsomething. Y le recomendó una dieta.

El otro día lo vi y me mostró la mano que la tenía peor que antes y por ahí lo andaba buscando al coreano, pero too late, el coreano se borró para corea, asi que mejor busque a otro acupunturista....a saber si la acupuntura verdaderamente trabaja.

Quien sabe?.

Argentina Power !!!
Cristal
nuevazelanda

karinamo:

Los triglicéridos (TG) son un grupo de compuestos grasos que circulan en el torrente sanguíneo y que se almacenan en el tejido graso. Las personas con niveles elevados de triglicéridos en sangre (lo que se conoce como hipertrigliceridemia) parecen encontrarse en un mayor riesgo de padecer enfermedades cardiacas.

¿Por qué son importantes?

Entre los diversos tipos de grasa, los triglicéridos son particularmente importantes, ya que representan el mayor porcentaje del componente graso de los alimentos y constituyen la forma como el organismo deposita la energía sobrante de los excesos en las comidas. Dicho de otra manera, si consumimos más calorías de las que necesitamos, el exceso va a terminar depositado bajo la forma de triglicéridos, independientemente del tipo de alimento consumido de más.

A pesar de que esta grasa se deposita bajo la piel o en lugares no visibles, no va a pasar desapercibida por mucho tiempo y se va a manifestar aumentando el volumen corporal, lo cual se puede detectar con sólo mirarnos en un espejo u observando los cambios de peso. No sucede igual con los triglicéridos que circulan regularmente en nuestra sangre y que son los que se depositan en las paredes de las arterias en el proceso que lleva a la aterosclerosis; éstos deben medirse a través de exámenes de laboratorio.

¿Cómo aumentan?

Varios factores contribuyen al aumento de los triglicéridos sanguíneos. Entre ellos están los genéticos, el consumo de cantidades de comidas más allá de la necesaria, la desproporcionada presencia de grasa en los alimentos ingeridos y el consumo de mucha azúcar, ya sea en alimentos procesados que la contengan, en los postres o agregada al café, té o jugos.

Es de hacer notar que, para muchas personas con cifras altas de triglicéridos en la sangre, el consumo de azúcar refinada es un problema muy importante, que pasa desapercibido tras el hábito de tomar mucho café a diario.

Otro elemento que puede incidir en la aparición de este problema es el estrés que acompaña a muchos profesionales en el desempeño de sus funciones. No es extraño que algunas de estas hipertrigliceridemias (altos niveles de triglicéridos en la sangre) sean fenómenos transitorios, que mejoran al superarse la situación de estrés que las motivó.

Es conveniente tener en cuenta que para practicarse el examen de laboratorio para la determinación de triglicéridos es necesario restringir el consumo de grasa el día anterior, tomar una cena absolutamente sin grasa y pasar, desde ese momento, por lo menos doce horas sin comer nada, hasta después de tomada la muestra de la sangre. Es igualmente recomendable no practicar ejercicios antes de ir al laboratorio esa mañana.

Para bajar unos triglicéridos que estén por encima de los valores aceptados como normales (150 miligramos por decilitro), se recomienda una alimentación equilibrada, en la cual se respeten los elementos antes analizados. Un programa disciplinado de ejercicios que, entre otras cosas, contribuya a combatir el estrés, representa un complemento ideal.

¿Cuáles son los síntomas?

Los triglicéridos muy elevados pueden provocar pancreatitis, agrandamiento del hígado y el bazo y depósitos grasos en la piel conocidos como xantomas. Fuera de esto, los triglicéridos pueden no provocar otros síntomas hasta que se presentan enfermedades cardiacas o de los vasos sanguíneos.

¿Cómo se tratan?

Los medicamentos de venta con receta incluyen niacina (Niaspan®) y gemfibrozil (Lopid®).

A las personas con niveles elevados de triglicéridos se les recomienda que bajen de peso y limiten el consumo de alimentos procesados, azúcares simples, alcohol y grasas saturadas. Estas últimas se encuentran sobre todo en productos animales, como la carne, los huevos y los lácteos, al igual que en aceites tropicales como el de palma o de coco.

NuevaZelanda 

Cristal
nuevazelanda

Suplementos nutricionales que pueden ser beneficiosos

Aceite de pescado (EPA/ADH) (3,000 mg diarios de ácidos grasos omega-3): Muchos estudios doble ciego han demostrado una y otra vez que los aceites de pescado (llamados también concentrados de aceite de pescado) que contienen EPA y ADH reducen los niveles de triglicéridos.

Para calcular cuánto ácido graso omega-3 contiene un suplemento de aceite de pescado, sume las cantidades de EPA y ADH. Por ejemplo, una cápsula típica de 1,000 mg de aceite de pescado proporciona 180 mg de EPA y 120 mg de ADH (total de ácidos grasos omega-3 = 300 mg). Diez de estas cápsulas contendrían 3,000 mg de ácidos grasos omega-3.

El aceite de hígado de bacalao, otra fuente de ácidos grasos omega-3, también reduce los niveles de TGs. Quienes deseen utilizar aceite de hígado de bacalao en lugar de concentrados de aceite de pescado deben consultar a su médico.

Otras fuentes de ácidos grasos omega-3, como el aceite de semillas de linaza, no reducen los TGs. Las personas que toman aceite de pescado también podrían necesitar consumir vitamina E para evitar que el aceite sufra una oxidación potencialmente peligrosa en el cuerpo.

Pantetina (300 mg tres veces al día): La pantetina es una forma especial del ácido pantoténico, una vitamina B. Varios estudios han mostrado que 300 mg de pantetina tomados tres veces al día reducen los niveles de TG. La forma que se encuentra en la mayoría de las combinaciones de ácido pantoténico y vitamina B no tiene este efecto.

Niacina (500 mg de hexaniacinato de inositol, tres veces al día): Los médicos utilizan la niacina en forma de vitamina B3 para reducir los niveles de colesterol, pero la niacina también disminuye los triglicéridos.

Calcio: 800 mg al día durante un año.

Cromo (en los diabéticos): 200 µg diarios (como picolinato de cromo).

Fructo-oligosacáridos (FOS): De 8 a 20 gramos diarios.

Hexaniacinato de inositol: Algunos médicos recomiendan el hexaniacinato de inositol (una forma especial de vitamina B3) como alternativa a la niacina, porque se considera que presenta menos efectos secundarios. Sin embargo, no está claro si el hexaniacinato de inositol es tan efectivo como la niacina para bajar los niveles de triglicéridos.

L-carnitina (De 1 a 3 gramos diarios): Algunos médicos recomiendan entre 1 y 3 gramos de L-carnitina al día.

Hierbas que pueden ser beneficiosas

Guggul (De 250 a 500 mg diarios): Estudios clínicos indican que el guggul, una mezcla de esteroides que se extrae de la oleorresina elástica de Commiphora mukul, es efectivo para el tratamiento de los TGs elevados; en un estudio, los triglicéridos en plasma bajaron 30.3%.

Avena: Las fibras solubles en agua, como el beta glucano que se encuentra en la avena, pueden ser especialmente útiles para reducir los niveles de triglicéridos.

Achillea wilhelmsii: En un estudio doble ciego, personas con triglicéridos moderadamente altos tomaron una tintura de Achillea wilhelmsii, una hierba que se usa en la medicina persa tradicional. Los participantes en el estudio tomaron de 15 a 20 gotas de tintura dos veces al día durante seis meses. Al final de la prueba, los participantes experimentaron reducciones significativas en el nivel de triglicéridos en comparación con quienes tomaron placebo. No se informó de efectos adversos.

Fenogreco (Trigonella foenum-graecum): De 25 a 100 gramos diarios.

Ajo (Allium sativum): Un diente de ajo entero al día, o entre 600 y 900 mg de comprimidos con capa entérica diarios (900 mg proporcionan entre 5,000 y 6,000 µg de alicina), divididos en dos o tres dosis diarias.

Psyllium (Plantago ovata): De 4 a 20 gramos (1 cucharadita) o de 10 a 20 gramos (hasta 2 cucharaditas) de semillas pulverizadas en un vaso grande de agua o jugo; se bebe inmediatamente, antes de que se espese.

Arroz de levadura roja: Aunque se utiliza principalmente para reducir el colesterol en sangre, un estudio encontró que el extracto de arroz de levadura roja, alto en monacolinas, puede reducir en forma importante los niveles de triglicéridos en sangre. Las personas en el estudio tomaron 1.2 gramos diarios (aproximadamente 13.5 mg de monacolinas en total) de un concentrado de extracto de arroz de levadura roja durante dos meses.

NuevaZelanda 
Cristal
nuevazelanda

Cambios en la dieta que pueden ser beneficiosos

Alcohol: Se cree que beber copiosamente es una causa importante de hipertrigliceridemia, aunque beber en forma moderada, no.

Azúcar: Consumir azúcar refinada aumenta los niveles de TG.

Cafeína: En un estudio en personas que consumían cantidades elevadas de cafeína (un promedio de 560 mg diarios, ya fuera de café o de té), cambiar por café descafeinado y eliminar todas las demás fuentes de esta sustancia durante dos semanas produjo una reducción estadísticamente significativa de 25% en los niveles de TG.

Fibra: Las dietas ricas en fibra han logrado reducir los triglicéridos en varios estudios, pero no han tenido efecto en algunos otros. La fibra soluble en agua, como la pectina de la fruta, la goma de guar de las leguminosas y el beta glucano de la avena, puede ser especialmente útil para reducir los niveles de triglicéridos.

Dieta baja en grasas saturadas: Muchos médicos recomiendan una dieta baja en grasas saturadas (lo que significa evitar las carnes rojas y todos los productos lácteos excepto los que no contienen grasa) para reducir los TGs y el riesgo de enfermedades cardiacas.

Cambios en el estilo de vida que pueden ser beneficiosos

Ejercicio: El ejercicio reduce los niveles de TG. Las personas con diabetes o enfermedades cardiacas, o mayores de 40 años, deben consultar a un médico antes de comenzar un programa de ejercicios.

Dejar de fumar: Fumar se ha relacionado con niveles elevados de triglicéridos.

Pérdida de peso: La obesidad aumenta los niveles de TG.

NOTA: La información presentada tiene carácter meramente informativo. Está basada en estudios científicos (ya sea en humanos, animales o in vitro), en experiencia clínica o en el uso tradicional, como se cita en cada artículo específico. Los resultados que se mencionan podrían no presentarse necesariamente en todas las personas. En caso de tener algún problema de salud y antes de utilizar cualquiera de los suplementos o de hacer algún cambio en los medicamentos que se le hayan recetado, consulte a su médico o a su farmacéutico.

http://www.kroger.com/Es-Concern/High_Triglycerides.htm

NuevaZelanda 
Plata
adelanoval3

Disminuya sus Niveles de Triglicéridos

Kathryn von Saalfeld,
Nutricionista

¿Qué son los triglicéridos?

Los triglicéridos son el principal tipo de grasa transportado por el organismo. Recibe el nombre de su estructura química. Luego de comer, el organismo digiere las grasas de los alimentos y libera triglicéridos a la sangre. Estos son transportados a todo el organismo para dar energía o para ser almacenados como grasa.

El hígado también produce triglicéridos y cambia algunos a colesterol. El hígado puede cambiar cualquier fuente de exceso de calorías en triglicéridos.

¿Cuál es el nivel normal de triglicéridos?

Los niveles de triglicéridos varían con la edad, y también dependen de qué tan reciente ingirió alimentos antes del examen. La medición es más precisa si no se ha comido en las 12 horas previas al examen. El valor normal es de 150 mg/dL. Para quienes sufren problemas cardiacos, los niveles de esta sustancia deben ser inferiores a los 100 mg./dl.

Si el colesterol tiene un valor normal, un nivel elevado de triglicéridos no parece ser un factor de riesgo de enfermedad cardiaca, pero sí puede ser riesgoso al asociarse con diabetes y pancreatitis.

¿Cómo están asociados los triglicéridos al colesterol?

Cuando la persona come, los triglicéridos se combinan con una proteína en su sangre para formar lo que se llama lipoproteínas de alta y baja densidad. Estas partículas de lipoproteínas contienen colesterol. Para formar triglicéridos en el hígado el proceso es similar; el hígado toma los carbohidratos y proteínas sobrantes de la comida y los cambia a grasa. Esta grasa entonces se combina con proteína y colesterol para formar lipoproteínas de muy baja densidad, que son liberadas al torrente circulatorio.

¿Qué causa altos niveles de Triglicéridos?

Puede tener varias causas:

· Exceso de peso: los triglicéridos aumentan generalmente a medida que aumenta el peso

· Consumo excesivo de calorías: Los triglicéridos se elevan a medida que se aumenta de peso o se ingieren demasiadas calorías, especialmente provenientes de azúcar y del alcohol. El alcohol aumenta la producción de triglicéridos en el hígado.

· Edad: los niveles de triglicéridos aumentan regularmente con la edad

· Medicamentos: Algunas drogas como los anticonceptivos, esteroides, diuréticos causan aumento en los niveles de los triglicéridos.

· Enfermedades: La diabetes, el hipotiroidismo, las enfermedades renales y hepáticas están asociadas con niveles altos de triglicéridos. Entre los grupos que deben vigilar con mayor cuidado su nivel de triglicéridos se encuentran los diabéticos y las mujeres después de la menopausia. Más de un 75% de los diabéticos tienen los niveles de triglicéridos altos y el 30% de las mujeres que han pasado por la menopausia sufren de este mismo problema.

· Herencia: algunas formas de altos niveles de triglicéridos ocurren entre miembros de una misma familia.

¿Cuál es el tratamiento recomendado?

El tratamiento incluye:

Perder peso. Generalmente, cuando se pierde peso, se logran bajar los niveles de triglicéridos.

Controle su ingesta de carbohidratos y azúcar. Es importante disminuir la cantidad de carbohidratos consumidos (pan, arroz, frijoles, papa y verduras harinosas, pastas, cereales); preferiblemente optar por las opciones integrales. Además, ingiera menos cantidad de azúcar y de alimentos que contengan azúcar. Se recomienda reemplazar azúcar con edulcorante artificial. Es esencial consumir una cantidad adecuada de frutas y vegetales para proteger las arterias y el corazón

Disminuir el consumo de alcohol. Algunas personas son mas propensas a que el alcohol aumente la producción de triglicéridos por el hígado.

Disminuir el consumo de grasa total y saturada. Elija sus calorías provenientes de la grasa sabiamente: primero, es importante mantener la cantidad de grasa consumida al mínimo, y luego, es importante evitar el tipo de grasa de origen animal (mantequilla, natilla, helados de crema, lácteos enteros, carnes muy grasosas, piel del pollo) y el tipo de grasa llamado trans (este se encuentran en productos parcialmente hidrogenados). El comer pescado 2-3 veces a la semana, ya que el aceite de pescado (Ej. Salmón) reducen los niveles de triglicéridos.

Si con estas medidas y cambios en hábitos alimenticios no disminuyen los niveles, se inicia tratamiento con medicamentos tipo ácido nicotínico y Gemfibrozil. Se debe advertir si sufre de enfermedades hepáticas, diabetes, gota, úlceras, arritmias cardiacas en caso de tomar ácido nicotínico.

Aki un texto ke gustes
Diamante
pachuco78

MUY BUENA LA INFORMACION PARA BAJARLOS.:cara_yes:
Bronze
jelmoon

Hey amigo yo tenia el mismo problema:

Prueba con el OMEGA 3, de GNC

1 al dia por un mes y listo

aaaa y media hora de caminata por lo menos 3 veces a la semana

Exitos

Miembro
sofyovy

mi esposo tien muy alto los triglicéridos, me podrían decir que tipo de medicamento o medicina casera puede tomar y en cuanto tiempo se reduce este
Plata
cabrita46

muchas peronas que   bajaron trigliceridos con la famosa "SOPA QUEMAGRASA" otros la llaman Sopa Milagrosa" otras personas la llaman sopa de la CLINICA MAYO", en fin  la cuestion es que esa sopa que lleva un repollo y un litro de agua y consome , eso  es bueno, por ahi encontraran el link de las famosas sopas, si lo encuentro  lo traigo para aca