amigos de paises

¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Plata
merce12
Mensajes: 9,768
Registrado: ‎05-01-2003
0 Kudos

con que se quitan las manchas de la cara?

tengo una amiga que tiene manchas en su cara son cafecitas y me gustaria ayudarla , alguien sabe con que se quitan?
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: con que se quitan las manchas de la cara?

merce12:

Las manchas en la cara ( Melasma o Cloasma ) son alteraciones en la coloración de la piel de la cara, generalmente de color marrón café que aparecen en el rostro y, habitualmente a ambos lados del mismo, de tal manera que, en muchas ocasiones, parece como si la persona afectada llevase una máscara.

Normalmente se producen en las mejillas, en la frente, en el cuello, en el labio superior o en la nariz. Aunque no suponen un problema médico, si que constituyen un motivo de preocupación para las mujeres porque afean la apariencia del rostro.

Lo primero que debes hacer es protegerte contra el sol. Sin esto ninguna técnica o crema te ayudará porque las manchas que tienes se oscurecerán y nuevas podrían aparecer.
 
Las manchas comunes pueden eliminarse usando cremas con ácidos alfa-hidróxidos (AHA) o Retinol.  Para que sean más efectivos hay que usar concentraciones altas de estos ingredientes y sólo los médicos las pueden recomendar.  Pero casi todas las empresas de cosméticos tienen cremas con estos productos y aunque se tardan más son efectivas.  Puedes tratar con los de Alfa Morning de Decleor, Murad y Vitamina C de Lancome.
 
La técnica de microdermabracion es muy efectiva, la hacen en algunas estéticas y algunos dermatólogos. Mientras tengas las manchas si te sientes mal trata de cubrirlas con base.
 

 

SÍNTOMAS:

Manchas en la cara de color café, manchas simétricas en la cara, etc.

 

CAUSAS:

- Hormonales: Este tipo de manchas suelen aparecen en las mujeres, especialmente durante el embarazo por cambios en las hormonas . También suele ser muy habitual que aparezcan cuando las mujeres se someten a tratamientos por estrógenos bien sea mediante pastillas contra el embarazo u hormonas para el tratamiento de la menopausia. En cualquier caso parece ser que el aumento de estrógenos es la causa principal de la aparición de esta anomalía. Por este motivo, cuando el nivel de estrógenos se estabiliza, estas manchas suelen desaparecer paulatinamente, aunque, en menos casos, suelen mantenerse posteriormente. La nueva aplicación de tratamientos hormonales o nuevos embarazos suelen desencadenar de nuevo su aparición.

- Solares: La exposición a los rayos del sol es determinante muchas veces en la aparición de estas manchas. Este es el motivo por el cual las mujeres que viven en países soleados presentan más manchas en la cara que las que viven en países con poco sol.

 

CONSEJOS PARA EVITAR LAS MANCHAS EN LA CARA

- No tomar el sol durante el embarazo.

- No tomar el sol si se están tomando pastillas contra el embarazo.

- No tomar el sol si se están tomando hormonas para la menopausia

- Proteger la piel con un buen filtro solar ( Protección 15 o superior)

- Evitar la exposición solar durante las horas centrales del día ( 10:30am - 3:00pm )

- Proteger la cara con gorras o sombreros de ala ancha.

 

USO EXTERNO

Perejil: (Petroselinum crispum) Tiene propiedades blanqueadoras y resulta ideal para aclarar manchas de la piel de cualquier tipo.  Machacar una rama de perejil y aplicar el jugo con una gasa sobre las pecas, manchas producidas por el sol, etc. Ver en el estudio de esta planta su posible toxicidad.

Limón: ( Citrus limonum) Aplicar varias veces el zumo de limón sobre la zona manchada. La aplicación debe de ser siempre durante la noche ya que si te expones a los rayos del sol el limón manchará tu piel.

Diente de león: (Taraxacum officinale) Especialmente adecuado para eliminar las pecas. Machacar unas hojas y aplicar el jugo sobre las pecas.

Zanahoria: (Daucus carota) Exteriormente puede utilizarse para curar los problemas de la piel, como eczemas, heridas o quemaduras solares. Es muy útil para paliar la acción destructiva de los rayos ultravioletas, motivo por el cual forma parte en la composición de muchos filtros solares. Aplicada en forma de mascarilla sobre la cara ayuda a limpiar de manchas la piel al eliminar las células epidérmicas y favorecer su renovación. Aplicar sobre el rostro una mascarilla de zanahorias ralladas durante media hora, luego retirar con agua fría.

Caléndula: ( Calendula officinalis, calendula arvensis) Aplicar varias veces el zumo de caléndula sobre la zona manchada.

Pepino: ( Cucumis sp ) Machacar un pepino y aplicar el jugo sobre las manchas.

Melocotonero: ( Prunus persica) Las hojas tiernas de melocotón puede utilizarse para el cuidado externo de la piel, eliminando manchas, granos y otras impurezas de la misma.  Exprimir unas cuantas hojas y aplicar el jugo sobre la zona afectada.

Fuentes:

http://www.botanical-online.com/medicinalsmanchasenlacara.htm

 
 
 
 
NuevaZelanda 
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: con que se quitan las manchas de la cara?

Para tratar las manchas de la cara y la piel

1. Una forma de quitar las manchas de la cara y la piel es usando agua oxigenada. Por las noches, con un algodoncito o cotonete sumergido en el agua oxigenada, te das unos toquecitos en la mancha que quieras hacer desaparecer... con constancia y dependiendo de lo oscura que este la mancha, en una o dos semanas se te quitan.

Fuente: http://www.publiboda.com/trucos_hogar/manchas.htm

 

2. Aplícate aceite de oliva cien por cien puro durante la noche y déjalo hasta el otro día. Debes ser constante, los resultados son asombrosos.
 
Fuente:
 


3. Para aclarar las manchas dejadas por el acné o erupciones alérgicas es excelente y efectivo el uso de la avena natural. Se usa de la siguiente manera:

- Se toma en la mano o en cuaquier tacita pequeña una porción de las hojuelas de avena (como una cucharadita) y se mezcla con agua natural (si tu piel es grasa) o con leche (si tu piel es seca). Se revuelve hasta que se vuelva cremosa.

- Luego se usa su agua y sus hojuelas para limpiar la piel frotándose suavemente y se puede dejar secar como una mascarilla por unos minutos para una limpieza más profunda.

- Para terminar se retira con agua fresca, preferiblemente más fría.

También el uso de agua de flores de manzanilla es excelente para las cicatrizaciones y desmanchar la piel. Claro hay que tener paciencia, pero se consiguen resultados increíbles.
 
Fuente:

 

4. Coloca en un bol el zumo (jugo) de un limón con un chorrito de aceite de oliva. Mézclalo bien y empapa un algodón para aplicarlo sobre las manchas.

Fuente:

 


Saludos,

NuevaZelanda 

Miembro
cyclonazul
Mensajes: 9
Registrado: ‎01-22-2007

Re: con que se quitan las manchas de la cara?

:cara_yes:
Papel
marinahr1978
Mensajes: 1,375
Registrado: ‎01-11-2007

Re: con que se quitan las manchas de la cara?

hola tambien para las manchas es buenisima la crema aclarante B de pond's es el bote rosa con tapadera como color guinda es en verdad una  de las mejores lo digo porque mi hermana le salian muchas manchas en su cara y en sus brazos hasta que le recomendaron esa crema la trato y le funciono y ahora tiene 2 an~os que la usa y no la cambia,:cara_yes: