Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
maribel1780
Mensajes: 21
Registrado: ‎10-11-2005
0 Kudos

es cierto que la inyeccion depo(anticonceptiva) engorda?

por favor ayudenme desde que nacio mi 2 hijo uso la depo y me esta creciendo mucho la panza.......
que hago? estoy super deprimida
afligida
Junior
sesabri98
Mensajes: 334
Registrado: ‎10-22-2004

Re: es cierto que la inyeccion depo(anticonceptiva) engorda?

Maribel la experiencia que yo vivi con dos dosis de esa inyeccion fue pesima aumente 15 libras las cuales no he podido bajarlas aunque en todas las personas su efecto es diferente. te deseo suerte.
Senior
nereyda21
Mensajes: 650
Registrado: ‎06-01-2005

Re: es cierto que la inyeccion depo(anticonceptiva) engorda?

yo no engorde para nada me la puse y no ni baje ni subi de pesopero hay otros metodos como los parches las pastillas solo tiene que preguntarle a  tu ginecologo cual es el apropiado para ti ok amiga
Junior
rosafeliz
Mensajes: 76
Registrado: ‎07-07-2005

Re: es cierto que la inyeccion depo(anticonceptiva) engorda?

YO LA USE POR 4 ANOS Y SI EFECTIVAMENTE SUBI DE PESO Y CUANDO LA SUSPENDI COMENSE A SENTIRME MEJOR TE DESEO SUERTE Y TRATA EL METODO QUE TE AGA SENTIR MEJOR.
Junior
rosafeliz
Mensajes: 76
Registrado: ‎07-07-2005

Re: es cierto que la inyeccion depo(anticonceptiva) engorda?

YO LA USE POR 4 ANOS Y SI EFECTIVAMENTE SUBI DE PESO Y CUANDO LA SUSPENDI COMENSE A SENTIRME MEJOR TE DESEO SUERTE Y TRATA EL METODO QUE TE AGA SENTIR MEJOR.
Miembro
maribel1780
Mensajes: 21
Registrado: ‎10-11-2005

Re: es cierto que la inyeccion depo(anticonceptiva) engorda?

gracias por tomarse la molestia de contestarme y por darme animos
afligida
Senior
nereyda21
Mensajes: 650
Registrado: ‎06-01-2005

Re: es cierto que la inyeccion depo(anticonceptiva) engorda?

para eso estamos para ayudar en lo que podemos ok amiga bye y suerte yo tambien tenia miedo pero luego se me quito igual que tu pero no sigue adelante no desprima que unas de las cosas que he aprendido yo es a cojer la vida suave sin preucupaciones vivir un dia  a la vez ok amiga bye
Junior
xprincess702x
Mensajes: 383
Registrado: ‎10-04-2005

Re: es cierto que la inyeccion depo(anticonceptiva) engorda?

segun yo se la mayoria de mujeres engordan con todos los anticonceptivos pero tienes mas riesgo de engordar con la inyeccion que con la pastilla.... o mejor dile a  tu novio que el se proteja el no pierde nada :cara_burlon:





Junior
blancahv
Mensajes: 59
Registrado: ‎06-03-2004

Re: es cierto que la inyeccion depo(anticonceptiva) engorda?

hola:
yo me cuide con la inyeccion por 2 anos y subi de 110 a 160 engorde mucho y mejor pare de ponermela y ahora estoy en 120 y me siento mucho mejor...
                   suerte.
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: es cierto que la inyeccion depo(anticonceptiva) engorda?

 

Yo la usé por 2 años, pero la dejé de inmediato cuando mi nuevo ginecólogo me dijo que no era buena, ya que su uso prolongado puede causar osteoporosis.

Verás, el uso de la Depo-Provera puede provocar que se pierda el calcio en los huesos. Entre más tiempo se use éste método anticonceptivo, más calcio perderán los huesos. Existe la probabilidad de que el calcio que se perdió durante su uso no se recupere completamente (según la FDA, Food & Drug Administration). *

* Because of these studies and reports from users and their physicians, the FDA issued an order on November 14, 2004 directing all Depo-Provera packaging and promotional materials to contain the following "black box" warning: "Use of Depo-Provera Contraceptive Injection may cause you to lose calcium stored in your bones. The longer you use Depo-Provera Contraceptive Injection the more calcium you are likely to lose. The calcium may not return completely once you stop using Depo-Provera Contraceptive Injection.

http://www.oshmanlaw.com/pharmaceutical_litigation/depo_provera.html

 

Desventajas de usar la Depo-Provera:

- Pérdida de la densidad de los huesos y el riesgo de tener osteoporosis.

- La mayoría de las mujeres sufren aumento de peso durante su uso.

- Posible pérdida del apetito sexual. (La Depo-Provera también es utilizada para castrar quimicamente a los violadores ya que reduce drasticamente el deseo sexual en los hombres)

- Sangrado irregular.

- Dolores de cabeza.

- Depresión.

- Debilidad y fatiga.

- Infertilidad.

- Ataques de pánico.

- Descomposición de tejidos finos cervicales.

- Nausea y vómitos.

- Ansiedad.

- Mal humor.

- Acné.

- Si se fuma se aumenta el riesgo de sufrir coágulos vasculares.

- Etc.

 

Fuentes:

http://www.fwhc.org/birth-control/bcdepo.htm#disadvantages

http://www.indiana.edu/~health/depo.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Depo_Provera

Español:

http://www.e-mds.com/healthinfo_view/drug/i_00000007WW/l_spanish

 

En fin, ya viste algunos de los contras del uso de la Depo-Provera. Lo útimo que me queda por decir es que te recomiendo que cambies de método anticonceptivo. Yo lo hice!

 

Saludos,

NuevaZelanda