Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
cavareva
0 Kudos

hola alguien sabe para que funciona las habas de san ignacio

me dijeron que eran para limpiar el intestino pero no se tengo duda
ya que no hay mucha informacion acera de ellas
alguien las ha comido o tomado como se utilizan? que sintoms te dan despues de tomarlas? espero si alguien las ha usdo me pueda ayudar
gracias
Diamante
zukura

Re: hola alguien sabe para que funciona las habas de san ignacio

* UTIL CONTRA NEUROSIS Y AFECCIONES DE LOS NERVIOS

* ATONIA DIGESTIVA, DIARREA, COLERA

* EN LAS ENFERMEDADES INFECCIOSAS

San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Arbusto que crece espontáneo en México y en Filipinas; sus hojas son opuestas, pecioladas, ovales; flores blancas en forma de embudo y olor a jazmín, en panojas axilares, colgantes con un pedúnculo común; su fruto es una cápsula carnosa, del tamaño de una pera, con 20 a 24 semillas duras, de sabor muy amargo que contiene dos alcaloides: la estricnina y la brucina, que se usan principalmente para cura la neurosis y las irregularidades nerviosas. El polvo de la semilla es el que se usa en terapéutica, ya en forma natural, en tintura y en extracto fluido según puede verse en la medicina natural.

Contra neurosis y afecciones de los nervios se toman 3 gotas de tintura de Habas al día, una cada vez entre las comidas y en la noche, con cualquier té de hierbas.

Contra atonía digestiva y diarreas se toma en ayunas dos gotas de la misma tintura con un té de hierbabuena o anís.

Contra el cólera y enfermedades infecciosas se toma una vez al día a cualquier hora, un té con tres gotas de tintura. Esta se hace dejando en infusión o maceración por 24 horas cuando menos, 20 gramos de habas de San Ignacio en medio litro de alcohol de caña de 90°; se cuela y envasa para usarse.

ARTICULO DEL SOL DE SAN LUIS MEXICO
Diamante
zukura

La vigencia de la medicina tradicional como estrategia de salud entre nuestra sociedad es una realidad y está basada principalmente en la herbolaria. Existe un gran arsenal herbolario con potenciales efectos curativos que requieren de una investigación científica acuciosa. El artículo da a conocer un caso clínico que se atendió en el Instituto Mexicano del Seguro Social en el Servicio de Urgencias del Hospital General Regional No. 72 dentro de la Unidad Toxicológica (UNITOX), en Abril del 2002. Lo particular del caso es el envenenamiento con las semillas de una planta tóxica Hura polyandra (haba de San Ignacio), considerada dentro de la medicina tradicional como un purgante violento. La paciente las ingirió acompañadas de jugo de naranja para desparasitarse, presentando náuseas y vómitos en múltiples ocasiones además de evacuaciones diarreicas, deterioro neurológico importante con pérdida del estado de conciencia, agitación psicomotriz y crisis convulsivas. Se expone el abordaje en urgencias para llegar al diagnóstico y el tratamiento.

Palabras clave: Envenenamiento, plantas tóxicas, Hura polyandra.

Diamante
zukura

MI MADRE DEJO DE VENDERLAS EN SU TIENDA NATURISTA DESDE QUE SUPO QUE MUCHAS PERSONAS HABIAN TENIDO PRICIPIOS DE ENVENENAMIENTO Y ALUCINACIONES Y VOMITO...

CUIDADO CON ESO!:cara_oh:

Miembro
cavareva

gracias por los datos yo lei lo mismo
y por eso no las use siempre acostumbro a cualquier remedio tratar de leer muy bien en la internet haber que opiniones hay

gracias de antemano
Miembro
dorys33

SI YO LAS CONOZCO las tome como dos veces, esas son como una almendra , me la comi doradita y con galletas saladas pero save algo feo que de imediato dan muchas nauseas, y diarrea yo sentia que casi me desmayaba, y sin fuerzas muy mareada por todo un dia, A MI me la receto una senora curandera y que dijo que era un purgante muy fuerte y de no cumplir una dieta de ciertos alimentos por ocho dias es peligroso, y puede que tu piel se decolore , osea manchas blancas que nunca se quitan, creo que yo no las volveria a tomar,,,
Miembro
pato4533

Re: hola alguien sabe para que funciona las habas de san ign

hola mira el haba de san igacio sirve como laxante o purga,en my caso sirvio para curacion de un trabajo que me habian echo de brujeria,van a pensar que es mentira,pero primero yo fui al doctor hacerme estudios, ya que yo pesaba 84 kilos y en una semana vaje 30kilos ,me hice los estudios y no me encontraron nada,y una señora que esta hay en el seguro escucho lo sucedido y medijo que fuera con otra señora que curava ese tipo de daños,gracias a dios ya estoy vie y ya peso 82 kilos,claro,an de decir que ese tipo de personas son chantagistas pero yo les digo que ella no me cobro ningun cinco.en lo que fue my curacion,claro de agradecimiento pues yo le dava que 50 pesos cavez que iva porque cada vez que salia de ahy me sentia mejor,si tu ocupas ayuda de ese tipo te dejo my correo.armando4533@hotmail.com

yo vivo en mexicali y este es my tel0446862248062 con armando.

Miembro
pato4533

la curacion padaños de brujeria cuando fue por medio de comida.

cuando le hacen un daño a una persona por medio de comida por lo regular les dan ,mestruacion ,o el polvo de sapo,que lo usan para dominar a la persona .como quitarlo

en un vaso de tamaño normal echas 1/2 vaso de aceite de olivo virgen,le agregas al aceite 2 alkaselzer milidos,telos tomas en ayunas.esto es una sola vez por un dia.la reaxion del alkaselzer con aceitees despegar las cochinas que te dieron a comer.

dejas pasar 3 diaz y al cuarto dia,en un vaso con jugo de naranja tivio le pones una haba de san ignacio que este pelada y vien molida,esto sirve como laxante o purga ,te va adar ganas de ir al wc.y vas a tirar la cochinada que te dieron, porsupuesto ocupas hacer oracion y limpias

si ocupas ayuda de ese tipo te dejo my correo armando4533@hotmail.com

Plata
cabrita46

que raro, nunca habia escuchado ni leido nada sobre esto

Miembro
carabolito

me puedes decir con mas detalle que te paso y como saliste de eso gracis