¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Acero
jellys
Mensajes: 2,248
Registrado: ‎09-07-2005

lista de algunos remedios caseros

Amígdalas y garganta, inflamación e irritación en: Hacer gárgaras de zumo crudo de matarratón con sal cada 2 o 3 horas. Limón con miel. Introducir dedos índices en agua tibia 10 minutos cada 2 horas. Evitar bebidas heladas y gritar.

Amenorrea: Cuando no viene la menstruación, generalmente se debe a anemia. Tomar jugo crudo de remolacha con limón durante 90 días, en ayunas. Las sopas de plátano o guineo verde al que se le hacen unas cortadas en las cáscara, es magnífico para la anemia. Hígado fresco licuado con mora o naranja, colar y tomar 2 veces al día por un mes.

Anemia: 1. Hígado crudo y fresco licuado con mora o naranja. Colar y tomar 2 veces al día hasta curarse. 2. Jugo de remolacha cruda licuada con naranja en ayunas.
Artritis: 1. Una copa de zumo crudo de papa rayada y una copa de zumo de limón. Tomar 3 veces al día después de los alimentos. 2. Frotarse cebolla de cabeza roja en la parte adolorida o inflamada. 3. Si la articulación está caliente, aplicarse barro húmedo en las noches. Evitar carnes rojas, sopas de carnes rojas, cerdo, habichuelas y calentados.

Artritis por frío: Cataplasma de linaza bien tibio.

Bilis, exceso de(Vómitos biliares, color amarillo en los ojos y piel): Tomar agua hervida de raíz de bleo y hojas y tallos de tomate.

Cabeza, dolor crónico en la: Tomar el jugo puro de 5 limones en ayunas, durante 45 días. Cataplasma de barro helado en la frente y en el vientre. Otro remedio: Bañarse la cabeza después del baño en la mañana, con el zumo frío crudo de hojas de limón por 40 días. En la noche aplicarse barro en la frente y en el vientre por 90 días.

Cabeza, golpes en la: Frotar cebolla de cabeza en la región del golpe hasta bajar la hinchazón. Tomar ¼ (un cuarto de vaso) de aceite de oliva para evitar la congestión del cerebro. Si es niño, darle una cucharada.

Calambres: Hágase una cruz con saliva o úntese alcohol alcanforado.

Acero
jellys
Mensajes: 2,248
Registrado: ‎09-07-2005

Re: lista de algunos remedios caseros

Cálculos en el hígado, vejiga y riñones; para expulsarlos: En medio vaso de aceite de oliva, licuar una rebanada de piña verde, tomar en ayunas una vez cada 6 meses. Tomar una cucharada de aceite de oliva y el zumo de 2 o 3 limones cada 3 horas. Es necesario que se evite comer queso, huevos y tomar leche ya que por su alto contenido de calcio, ayudan a la formación de cálculos en quienes los sufren.

Callos y clavos: Colocarse panela rayada con ajo machacado por 7 días, cubrir con un esparadrapo. Al séptimo día introducir el pie en agua tibia y quitar el esparadrapo.

Cataratas: Aplicar una gota de COLIRIO DE LLANTÉN 3 veces al día. Usar hasta curar, si expulsa suciesas es por la limpieza. PREPARACIÓN DEL COLIRIO: Frasco de vidrio transparente con tapa. Coger 15 o 20 hojas de llantén frescas, lavarlas y secarlas. Introducirlas en el frasco unidas por un hilo para que no caigan en el fondo del frasco. Colocar al sol. El líquido que resulte se envasa en un frasco gotero.

Catarros constantes: A un litro de vino blanco echarle 5 cucharadas de azufre. Tomar 3 cucharadas diarias.

Ceguera nocturna: Tomar 3 vasos diarios de jugo crudo de zanahoria.

Colesterol: Echar una botella pipona de aguardiente, 12 cabezas de ajo, 6 cebollas cabeza blanca, 40 limones. Revolver y dejarlos 40 días en maceración. Tomar una copa diaria en ayunas hasta curar. Hervir en un litro de agua una cucharada de semilla de aguacate rayada, agregar toronjil, pajarito o muérdago y berenjena. Endulzar con panela o miel, tomar un pocillo cada 3 horas. Evitar: Grasas animales, yema de huevo, licores, hígado, aves, fritos y calentados. Aplicar barro húmedo en el vientre.

Cólicos: Agua tibia de manzanilla, agua tibia de col, agua tibia de arena hervida.

Cólicos estomacales: Tomar un pocillo de agua hervida de arena limpia.

Conjuntivitis: Tibiar hoja de lengua de suegra y aplicar una gota tibiecita en cada ojo, una sola vez.

Coto o bocio: Aplíquese sobre el coto una plaquita de plomo y déjese allí por 90 días. Aplicar sal mezclada con saliva en menguante. Comer rábano.

Diarrea: Mezclar ceniza con agua; se deja reposar un rato; se revuelve de nuevo y se da a tomar al enfermo. Una yema de huevo, batirla con 2 ó 3 cucharadas de aceite de oliva. Tomar.

Dedo, golpe en: Coger un huevo crudo, hacerle un agujero e introducir el dedo golpeado. Rallar cebolla de cabeza y aplicarse. Forrar con barro húmedo.

Descenso vaginal: Baños de asiento con agua fría. Hervir 7 hojas de guayabo rojo en un litro de agua. Tomar 3 tazas diarias hasta curar.

Diabetes: Hervir corteza de marañón, corteza de tamarindo, eucalipto, hojas de nogal, balsamina y una cucharada de semillas de aguacate. Tomar una taza cada 3 horas. Cataplasma de barro en el vientre. Evitar el dulce y la ira.

Acero
jellys
Mensajes: 2,248
Registrado: ‎09-07-2005

Re: lista de algunos remedios caseros

Diarrea con sangre (por amebas): Hervir 9 guayabas biches, 9 limones biches y 3 raíces de escudilla. Tomar esto hasta curar. También es aconsejable tomar agua hervida de balsamina en ayunas por 3 días.

Dientes, malestar por aparición de primeros: Frotar las encías con miel de abejas, 3 ó 5 veces en el día.

Disentería (diarrea con sangre): Cuando es con fiebre, se machaca el limoncillo y al zumo se le agregan 5 gotas de limón y se toman. Si es de frío se hierve el limoncillo, después se le echan las 5 gotas de limón y se toma.

Encías, hinchazón en las: Hervir cogollos de mango, hacer gárgaras con esa agua tibiecita con un poco de sal, cada 2 ó 3 horas, hasta sanar.

Esterilidad: Para aumentar la fertilidad se puede comer carne de curí, si es posible también se puede tomar jugo de remolacha crudo todos los días en ayunas con miel de abejas. La vitamina E es aconsejable también.

Estómago, acidez en el: Tomar el jugo de 3 limones en medio vaso de agua, 15 minutos después de las comidas. Recuerde que el Ph. del limón es neutro para las mucosas estomacales. También es recomendable tomar una copa de zumo crudo de papa.

Espina de pescado: Hacer gárgaras y tomar jugo puro de limón. El limón disuelve la espina.


Fiebre: Colocar cataplasma de papa cruda rayada, en el estómago, cambiar cada vez que se seque hasta que desaparezca la fiebre. Cataplasma de cebolla en rama machacada, en las plantas de los pies. Acostarse en hojas de matarratón, cambiar al secarse. Si hay calor en la cabeza aplíquese papa rayada. Los cataplasmas de barro también son magníficas. Tomar bastante líquido, preferiblemente limonada, comidas livianas. Licuar cebolla de cabeza con azúcar y leche, hervir un poco y tomar tibio cada 2 ó 3 horas. Colocar una toalla grande, blanca y mojada en la pared cerca del enfermo.

Forúnculos o nacidos: Hervir 2 bolsitas de linaza en leche, aplicar e el nacido una bolsita y luego la otra hasta que se enfríe. Con esto se llama al nacido, repetir hasta que reciente. Se debe sacar la raíz del nacido para que no vuelva a salir. También se puede aplicar barro y cebolla rayada.

Ganglios inflamados: Colocarse cataplasma de cebolla rayada, Comer rábanos.

Gases: Tomar un pocillo tibiecito de anís estrellado después de las comidas.

Gastritis: Tomar un litro diario de agua hervida de manzanilla.

Golpes: Frotarse miel de abejas o cebolla de cabeza.

Gonorrea: Licuar una piña verde, tres claras de huevo y 60 gotas de aceite de canime, dejar al sereno tomar en ayunas.

Gripa: Para acelerar el proceso de curación se debe tomar agua hervida de toronjil con flor de mango. También recomendamos experimentar con el JARABE PARA DESTERRAR LA GRIPA que se prepara así: Sacar la pulpa del totumo y hervir. Aparte hervir bejuco de cadena, calaguala y almácigo. Unir las dos tomas y endulzar. Tomar una cucharada cada 3 horas.

Hemorragia uterina: Las pastillas de caléndula, son ideales. Las tomas de parietaria, bejuco de cadena y rosas blancas suelen tener un efecto muy positivo también.

Hígado, cólicos en el: Tomar diariamente medio vaso de jugo de naranja agria en ayunas. También es recomendable tomar agua hervida de boldo.

Insomnio: 1. Tomar agua hervida de toronjil, albahaca y hojas de naranja. 2. Licuar cebolla de cabeza y lechuga en leche con azúcar. Hervir 3 minutos y tomar al acostarse. Evitar tinto y gaseosas.

Labios, peladuras en los: Aplicarse aceite de canime. Otro remedio efectivo para estas molestias es coger uno o tres rebanadas de rábano, echarles miel de abejas y dejarlos al sol, para que se diluyan y luego sostenerlos en la boca.

Leche en la lactancia: Tomar agua hervida de grama con panela y anís estrellado.

Lengua, parálisis en la: Hacer gárgaras de agua tibia de paico ó hierbasanta.

Lepra: Echar la pulpa del tamarindo en vino sansón y tomar 3 copas al día. Tomar agua hervida de almizcillo. Cataplasma de barro en el estómago.

Lobanillo: Aplicar saliva con sal en ayunas, hasta que desaparezca.

Oídos, supuración en los: Zumo de verbena crudo, con aceite de canime, aplicar 3 gotas en el oído, cada dos días y cuando deje de supurar, cada 3 días.

Ojos, desinflamar los: Colocarse dos rodajas de papa como si fueran gafas y acostarse 15 minutos.

Acero
jellys
Mensajes: 2,248
Registrado: ‎09-07-2005

Re: lista de algunos remedios caseros

Orina, putrefacción de la: Tomar el zumo de la verdolaga medio (1/2) vaso todas las mañanas. Debe abstenerse de relaciones sexuales.

Dificultad para orinar: Tomar agua hervida de cáscaras de mandarina con limoncillo.

Ovarios, dolores de los: Licuar remolacha con cebolla y tomar 3 veces al día. Si es alérgica a la cebolla utilizar el limón.

Paludismo: Agua hervida de boldo. Tomar un vaso cada hora. Cataplasma de barro en el vientre diario. Como alimento aconsejamos ojo de res, frijoles, lentejas, maíz, arvejas.

Palpitaciones: Hervir y tomar hierbabuena, pajarito y toronjil. Evitar el tinto, alcohol, iras, etc.

Paños blancos: Tomar miel de abejas con azufre, aplicarse en cada paño, azufre con limón, habrá una pequeña irritación pero es normal. Evitar cerdo y calentados.

Paños negros: Naranja agria con ruibarbo en polvo en agua azucarada. Tomar. La carne le hace daño.

Parásitos: En luna menguante, dar al niño tomas en ayunas y al acostarse, de agua hervida de llantén, paico o hierbasanta, ajenjo, pitamorreal y un limón cortado en cruz. Después de hervida se le echan tres ajos machacados.

Parásitos, ataque de: Tomar una cucharadita de leche de papaya verde con leche y azúcar, tres veces al día. Collar de ajos en el cuello. Cataplasma de paico o hierbasanta en la frente y en el estómago.

Parto, dolor en el: Tomar agua de zarzamora u hojas de mora ó canela. Ellas producen dilatación en el útero.

Pecas y manchas en la cara: Colocar las cáscaras del ostión o de la ostra en una vasija de vidrio o de peltre, echarle el jugo puro de varios limones. Cuando se disuelvan, revolver y aplicar diario en las manchas y pecas.

Presión alta: Buena cantidad de ajos cortados en trocitos, en una botella de ron blanco o de caña, dejar 21 días, tomar 15 gotas 3 veces al día en agua. Otro remedio: Evitar licores, grasa, calentados, bebidas heladas. Comer sin sal. Evitar la ira. Masticar tres dientes de ajo con leche en ayunas. Tomar un litro diario de agua hervida de pajarito con toronjil y cola de caballo, Barro en el vientre y en la frente (para el dolor de cabeza). Pies en agua helada. Baño de asiento con agua helada.

Presión baja: Tomar agua con canela tibia. Jugo crudo de zanahoria con leche y una copa de brandy. Introducir los pies en agua tibia. Si es por anemia, ver anemia.

Próstata: Tomar agua de solito, tibia, cada 3 horas. Aplicar cataplasma de hojas de solito con amoníaco y sal de cocina.

Quemaduras: 1. Machacar cebolla en rama, echarle sal y aplicar en la quemadura. Cambiar cada vez que se seque. Calma el dolor, desinflama y cicatriza. 2. Aplicarse papa rayada. 3. Por dos partes de clara de huevo, una de aceite de oliva, batir y hacer un ungüento, aplicar 3 ó 4 veces al día. 4. A 4 cucharadas de agua de cal (donde se ha apagado cal viva) y 4 cucharadas de aceite de oliva, batir y aplicar. 5. Para quemaduras con agua caliente, aplicar cera virgen derretida, con aceite de oliva y 2 ´3 yemas de huevo. Aplicar.

Rajadura en los talones: Muélase las pepas o almendras del aguacate y aplíquese en cataplasma. Tomar vitaminas E y A.

Raquitismo: 1. Depositar 10 huevos criollos enteros y en buen estado, sin que se rompan, en una vasija de vidrio y llenarlo con jugo puro de limón. No mover durante 15 días ya que si se rompe un huevo se pudre y se daña. A los 15 días licuar todo y echarle proporcionalmente, ron blanco o de caña. Dosis: 1 copa 3 veces al día. Si es muy fuerte, media capita. Este tratamiento repetirlo 3 veces. 2. Aceite de hígado de bacalao. 3. Yema de huevo criollo.

Reconstitutente: Tostar una libra de soya, una libra de cebada, una libra de trigo entero, cuatro onzas de ajonjolí y una libra de maíz cariaco. Moler y revolver todo. Por cada vaso de agua 2 cucharadas, hervir con dulce o sal. Tomar.

Riñones, problemas en: Tomar cola de caballo, grama, llantén, pitamorreal, limoncillo.

Sapitos en boca de los niños: Cogollos de sauco, dejar destilar una gomita que tienen y aplicar en la boca. También sirve el aceite de canime. Evitar Queso, huevo y sal.

Sinusitis: Inhalaciones de agua tibia de clavelín blanco o habano. Recuerde que los clavelines deben hecharse al agua cuando ésta ya ha sido bajada del fuego. También es muy bueno el zumo de remolacha en gotas en la nariz.

Tenia: Dos cucharadas de semilla cruda de calabaza con miel. A la hora, tomar una onza de aceite de ricino (adultos), los niños una o dos cucharadas. Defecar en lugar oscuro, sin ruido en un bacín con leche o agua tibia.

Roseola: Tomar toronjil hervido en leche.

Tos, niños y mayores: Colgarse en el cuello una piedra pómez y en la noche arroparse el cuello con una toallita. Evitar las bebidas heladas.

Tosferina: Savia de guineo plátano, se limpia la raíz de tierra y se le hace un hoyo hacia abajo y ahí se almacena la savia. Achicar con una cuchara, y tomar una cucharada cada 3 horas con miel y limón. Baños de cocimiento de malva, eucalipto y anamú.

Tiña: Aplicar en la cabeza zumo crudo de hierbabuena.

Úlceras: Lavarse con agua hervida de hojas de higuereta, luego colocarse una hoja de higuereta. Aplicar panela rayada, mojada con agua hervida de llantén.

Úlcera en el estómago: Tomar un litro diario de agua de panela hervida con llantén. Aplicarse cataplasma de barro en el vientre por 90 noches. Evitar bebidas heladas, comidas muy calientes, tinto, cerdo, alcohol, cigarrillo, calentados, condimentos, fritos y pastillas que afecten el estómago. Evite la ira.

Vómito: Para esto, sirve Agua hervida de cogollos y hojas de naranjo y hierbabuena. Tomar una taza cada 3 horas. Tomar agua hervida de raíz de topotoropo cortada en cruz.

Vómito por gastritis o úlcera: Tomar zumo crudo de 3 papas, 3 ó 4 veces al día

Papel
jackie23
Mensajes: 1,087
Registrado: ‎06-20-2001

Re: lista de algunos remedios caseros

Gracias por tan buena informacion  hay muchos q' me ayudaran gracias
Acero
jellys
Mensajes: 2,248
Registrado: ‎09-07-2005

Re: lista de algunos remedios caseros

De nada y de eso se trata de que les sea util...:cara_flor::cara_yes:
Acero
jellys
Mensajes: 2,248
Registrado: ‎09-07-2005

Re: lista de algunos remedios caseros

Cómo curarse en forma natural

  Acne

Lave el rostro con agua y jabón neutro, cuatro veces al día. Sí se saca los puntos negros cubra sus dedos con un pañuelo de papel. Luego, haga una leve fricción con alcohol. El jugo de pepinos es excelente para pasar seguido por el rostro. Beba un vaso de zumo de limón cada mañana para purificar la sangre y tome levadura de cerveza o coma ajo crudo.

  Asma

Colocar una cebolla pelada un un recipiente hondo y cubrirla con miel de abejas. A la mañana siguiente retirar la cebolla y tirarla a la basura, guardar la miel en un frasco de vidrio y tomar una cucharada sopera de la misma todas las mañanas.

Por las noches, al acostarse poner a hervir una olla con agua y tres puñados de tomillo y después de que se produzca el primer hervor, bajar el fuego al mínimo y aspirar profundamente el vapor acercando el rostro a la olla. También puede agregarse tomillo al baño. Beber con frecuencia té de enebro para limpiar las vías respiratorias.

  Calambres

Aplicar chorros de agua fría y compresas frías en las pantorrillas. Hacer masajes en el sitio afectado y luego aplicar una cataplasma de ajos asados puesto sobre un paño delgado en la región afectada. Para los calambres en otras zonas, angélica con ruda y verbena azul.

  Catarro

Para los catarros fuertes nada mejor que un expectorante natural. Mezcle saúco, altea, anís, ciruelo silvestre. Coloque en una cacerolita tres cucharadas por taza de agua, hierva todo diez minutos y beba antes de cada comida. Protegerá con ésto sus vías respiratorias y aliviará su tos.

  Dolor de cabeza

Tostas semillas de girasol y molerlas hasta dejarlas de la consistencia del café y hacer con ese polvillo tisanas de girasol bien cargadas. Tomar esta infusión varias veces al día y aplicar en la frente semillas machacadas , mezcladas con aceite de girasol,  todo envuelto en un paño blanco. También tomar té de marcela y comer mucho repollo.

  Dolor de dientes

Para esta molestia lo que mejor resulta es el diente de león. Hay que hacer un jugo con diente de león, zanahoria y hojas de nabo, todo muy bien machacado.  Se dará media cucharada antes de la comida a los niños y una cucharada en caso de adultos.  Puede tomarse hasta tres veces al día, durante un mes, no más. También es bueno enjuagarse la boca con jugo de cebolla y agua, en caso de caries. Para las encias lo mejor es frotarlas con la cara interna de la cáscara de un limón durante veinte días.

  Dolor de oídos

Mezclar media taza de jengibre con una taza un poco menor de aceite de sésamo. Colocar tres gotas en un algodón y presionar sobre el oído dolorido, manteniendo la cabeza inclinada, de modo que el líquido comience a penetrar. Repetir dos veces al día. El jugo de cebollas tibio en pocas gotas dentro del conducto auditivo y las cataplasmas de linaza caliente, también combaten el dolor.

  Dolores mestruales

Puede tomarse té de ajenjo, pero también tintura madre de manzanilla cuando, además de dolorida, la mujer está irritable, o tintura madre de pulsatilla si se pone triste y llora con frecuencia, siempre 30 gotas en medio vaso de agua, 3 veces al día. Es bueno comer mucha escarola y espárragos, se recomiendan 100 gr. por litro de agua y dejarlos hervir hasta que un tercio se reduzca. Beber el agua y comer los espárragos para que los ovarios se fortalezcan. Tomer tés de ruda, mejorana y menta.

  Parásitos infantiles

Lo mejor para tratarlos es el té de paico. Usar 10 gr. por litro de agua y darles a los niños una cucharada sopera cada hora, durante un fin de semana completo. En total, cada uno no debe tomar más de dos tazas de té de paico por día, porque es algo tóxico. Si cuesta trabajo que lo beban, intentar con una cucharadita de jugo de cebolla con miel en ayunas, durante 15 días. Además, a la noche hay que darles dos cucharaditas de aceite de ricino para que se limpien completamente  y cuidar de cortales muy bien las uñas y hacer que se laven bien despues de hacer de cuerpo para no contagiarse.

  Reuma

Son efectivas las cataplasmas de avena. Se hierven dos tazas de harina de avena en medio litro de vinagre blanco, hasta obtener una pasta consistente. Se deja entibiar y se envuelve el preparado en una tela blanca. Se aplica mientras está dodavía tibia, durante unos quince minutos. La fórmula también alivia el catarro de pecho. Acompañe este tratamiento con cinco tazas diarias de una infusión con romero, sauce, cola de caballo, manzanilla y betula en partes iguales: lo ayudará a eliminar toxinas.

Acero
jellys
Mensajes: 2,248
Registrado: ‎09-07-2005

Re: lista de algunos remedios caseros

Acelga
HEMORROIDES: Aplicar unas hojas de acelga fresca sobre las hemorroides inflamadas provoca un alivio inmediato, al igual que la aplicación de hielo y los baños con agua de malva, manzanilla o tomillo.

3. Alamo
DERMATITIS: Una receta casera muy eficaz para curar las lastimaduras de la piel consiste en calentar a baño María (durante 6 horas) medio kilo de manteca junto con 150 gramos de yemas de álamo. Luego se cuela pasándolo por un lienzo limpio, y finalmente, se guarda, una vez frío, en un frasco limpio y con tapa en el refrigerador. Está pomada se usa para raspaduras y grietas epidérmicas, además de para hemorroides.

4. Ajo
Este bulbo sirve para bajar la presión arterial, el azúcar y las grasas en la sangre. Es excelente para prevenir infartos, arteriosclerosis y mala circulación. Además, actúa contra los parásitos, las bacterias y las infecciones y funciona el funcionamiento del estómago, a la vez que depura el hígado. Externamente se puede emplear para afecciones reumáticas.
PARASITOS: Machacar siete dientes de ajo, en ayunas comerlos sólos o con un poquito de pan blanco. Repetir todo el tiempo que haga falta.
REUMA: Machacar varios dientes de ajo, mezclar con miel y aplicar sobre la articulación dolorida. Esta preparación simple alivia los dolores reumáticos que por otra parte, deben de ser tratados por el especialista.

5. Alcanfor
El alcanfor se obtiene por destilación de las ramas y las raíces del un árbol de la familia del laurel. Esta sustancia cristalizada posee infinidad de usos terapéuticos, ya que descongestiona, desinfecta, calma dolores de cabeza, de muelas, de gota y musculares.
DOLOR DE CABEZA: Con ayuda de un mortero triture un puñado de hojas de alcanfor y aplique sobre las sienes y la nuca. Sentirá un alivio inmediato.
GOTA: Tanto para la gota, como para las contuciones, torceduras y golpes resulta efectivo aplicarse, varias veces al día, pomada o aceite alcanforado sobre la lesión.
POMADA: Derrita a baño de María 180 gramos de grasa y 20 gramos de cera de abejas. Muela 60 gramos de alcanfor y agrege a la pasta. Mezcle bien y guarde en un frasco bien limpio.
ACEITE: Mezcle 80 cc. de aceite de oliva (o de almendras) con 10 gramos de alcanfor triturado. Deje macerar una semana antes de usar.
CICATRICES: Agrege 5 pastillas de alcanfor a medio litro de alcohol de 90 grados y guarde la preparación en la puerta del frigorífico. Aplique sobre las quemaduras (frío) y evitará que se formen ampollas y marcas.

6. Aloe Vera
Se emplea como tópico para refrescar y mantener a salvo de infecciones las quemaduras menores y cualquier tipo de irritación de la piel, por ejemplo, a causa de picaduras de insectos, exceso de exposición al sol, alergias, sarpullidos estivales, etc. El jarabe de aloe vera se toma como laxante natural.
QUEMADURAS: Para calmar el ardor sólo tiene que cortar una hoja de la planta (son muy carnosas), abrir un lado con un cuchillo y extraer el gel natural que aplicará sobre la zona enrojecida.
ESTREÑIMIENTO: Si va a preparar jarabe: ponga a herbir la pulpa cubierta con agua y endulzada al gusto hasta que se reduzca a la mitad. Cuele y gaurde en frasco limpio en el frigorífico. Se pueden tomar hasta tres cucharadas al día, la primera en ayunas.

7. Amapola
COLICOS: Prepare una cataplasma de hojas y cápsulas de amapola (roja o blanca también conocida como adormidera) hervidas. Cuele, haga un puré con el cocimiento, vuelque sobre un paño limpio y aplique cuando esté tibio sobre el abdomen. Deje actuar media hora como mínimo.

8. Aromo
GASES: Prepare un té de flores de aromo (un puñado por litro de agua) y bébalo varias veces al día, preferentemente alejado de las comidas. Puede endulzar la infusión a gusto con azúcar o miel. El mismo té puede beberse para agilizar el proceso digestivo.

9. Bicarbonato
MENSTRUACION: Para relajar la musculatura abdominal y, por ende, para ayudar a aliviar los dolores mestrales resulta muy útil tomar un baño de agua tibia a la que se agregará una taza de bicarbonato de sodio y otra de sal marina. No es conveniente permanecer más de 20 minutos en la bañera. Este mismo baño relajante es excelente en el caso de calambres o tensiones si se toma antes de dormir.

10. Cardo
CIRROSIS: Las semillas del cardo de flores moradas se ingieren (a cucharadas) para desinflamar el hígado, a la vez que para prevenir algunas afecciones corrientes de este órgano, tales como hepatitis y cirrosis.

11. Clavo de olor
DOLOR DE MUELAS: El clavo de olor posee una sustancia que adormece los nervios, por eso si le duele una muela, mientras espera que llegue el turno con el dentista, masque clavitos de olor del lado dolorido. Si lo prefiere puede preparar una infusión de clavo de olor y beberla tibia o aplicar sobre la muela una mota de algodon embebida en aceite de clavo de olor.

12. Cebolla
Sus propiedades son similares a las del ajo, pero su aroma, aunque penetrante es menos persistente. La cebolla actúa como antiséptico, diurético y colagogo (digestivo).
SINUSITIS: Prepare una decoción de cebolla de la siguiente manera: coloque en un en un recipiente mediano con tapa una cebolla entera -a la que habrá quitado las capas externas amarillentas- , cubra con agua y ponga a fuego lento hasta que el líquido se haya reducido a la mitad. Sirva en una taza, endulce con miel y beba la preparación aún tibia, al menos tres veces al día durante el proceso agudo de la inflamación.

Acero
jellys
Mensajes: 2,248
Registrado: ‎09-07-2005

Re: lista de algunos remedios caseros

13. Cedrón
TAQUICARDIA: El té de cedrón disminuye las palpitaciones del corazón y mejora la circulación. Se añade un puñado de hojas secas en un jarro de agua hirviendo, se deja reposar y se bebe. Repetir por lo menos, dos veces al día.

14. Encina
DIARREA: El té de corteza de encina (una cucharadita por cada dos tazas de agua) corta la diarrea y ayuda a detener las hemorragias.

15. Jengibre
En polvo, en tintura o en pastillas, esta planta se utiliza como tónico contra la dispepsia (acidez estomacal) y los cólicos intestinales. Muchas personas también lo recomiendan para prevenir las náuseas y mareos.
ACIDEZ: La raíz de jengibre es un excelente antiácido. Masticar un trozo de raíz seca (o tomar un comprimido natural de ésta) después de las comidas, le ayudará a terminar con el problema.

16. Limón
DOLORES HEPATICOS: Ponga un limón en un recipiente con un litro de agua y 100 gramos de azúcar y lleve al fuego. Además, coloquesé paños fríos o una bolsa con hielo por debajo de las costillas, del lado derecho.
HIPO: Existen varias alternativas para paliar esta molestia: comer una cucharadita de azúcar; hacer gárgaras con agua con limón; masticar y tragar pan seco...

17. Manzanilla
El agua de manzanilla (se hace con las flores) se utiliza como descongestivo y desinflamatorio de uso externo. El té ejerce la misma acción, pero sobre el aparato digestivo.
CONGESTION: Un baño de agua tibia con manzanilla calma dolores musculares, a la vez que suaviza.
OJERAS: Los "hielos" de manzanilla (té de manzanilla puesto a enfriar en el congelador) se aplican sobre párpados hinchados o zonas golpeadas para descongestionarlas.

18. Menta
Esta hierba de follaje tupido y perfume agradable es esencial para prevenir el cáncer y los problemas del corazón; facilita la digestión, detiene las cataratas y estimula la memoria.
CATARATAS: Queme hojas y ramas de menta y observe fijamente el humo. Reiterar este sencillo ejercicio ayuda a despejar la vista turbia; de todos modos es necesario acudir al oculista.
MEMORIA: Masque hojas de menta o agrégelas a las comidas tanto como le sea posible si desea agilizar su memoria.

19. Miel
CATARRO: En una taza colocar 5 cucharadas de miel y 3 de vodka, batir hasta lograr una crema espesa y blancuzca. Tomar toda la preparación antes de irse a dormir.
ASMA: Beber miel tibia ayuda a aliviar las molestias bronquiales típicas del asma.
Además, le convendrá evitar el humo del cigarrillo, los gases y los olores fuertes. No consuma aspirinas, prevenga la ácidez estomacal y cuídese del frío intenso.

20. Mostaza
DEPRESION: Comer mostaza a cucharadas, esa misma que lleva a la mesa para aderezar, anima de inmediato. Un remedio sano e inmediato para vencer la astenia (desgana).
CIATICA: Para preparar una cataplasma de mostaza se colocan 20 cucharadas de harina de maiz, 5 higos secos molidos, 1 cucharada colmada de mostaza negra en polvo en 1/4 litro de alcohol fino, se deja macerar dos días y luego se vierte en una tela de algodón y se aplica sobre la zona afectada, previamente untada con aceite. El paño con la mezcla se deja actuar alrededor de dos horas. Este tratamiento es muy eficaz para aliviar dolores musculares, ciática y reumatismo.

21. Olivo
HIPERTENSION: Si lo que busca es bajar la presión arterial, el té de hojas de olivo es muy eficaz. Se ponen a hervir en un litro de agua 20 gramos de hojas y se bebe una taza tres veces al día. Además, es importante beber abundante agua. Consulte al médico con urgencia.
ENCIAS: Para que las encías se mantengan fuertes y sanas, o bien, para evitar su sangrado hay que aplicar una gotitas de aceite de oliva en la yema del dedo índice y frotar tanto la encía superior como la inferior en un sentido y en otro.

22. Pimiento
El pimiento puede clasificarse en dos grandes grupos: los picantes y los dulces. Aunque ambos son apreciados por su sabor sólo los primeros poseen propiedades curativas, especialmente bactericidas, estimulantes y digestivas.
DOLOR DE GARGANTA: Para el dolor de garganta haga una pasta de pimientos picantes (que pueden ser los conocidos como los Pimientos del Padrón, o los pimientos de Cayena o chiles) machacados con miel y aplique sobre la zona dolorida. Además, puede acelerar la curación bebiendo té de palo dulce.
APETITO: Comer pimientos antes de las comidas (cocidos enteros o machacados, en pasta) facilita la digestión a la vez que reduce el apetito. Acostúmbrese a servir pimientos como entrante.
Advertencia: Las personas con úlceras, problemas renales o trastornos digestivos deben evitar la ingestión de grandes cantidades de pimientos.

Acero
jellys
Mensajes: 2,248
Registrado: ‎09-07-2005

Re: lista de algunos remedios caseros

Plantas Medicinales