Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Cristal
res8sr8y
Mensajes: 7,845
Registrado: ‎02-13-2006
0 Kudos

por que salen los honjos en los pies?

grasias por la ayuda
Plata
biancaloveu
Mensajes: 8,197
Registrado: ‎04-09-2006

Re: por que salen los honjos en los pies?

Algunas de las causas de Hongos en los pies son:

Usar zapatos muy apretados.

Usar los mismos zapatos todo el tiempo.  Loa zapatos necesitan recibir aire para matar las bacterias que se acumulan.

No lavarse y/o secarse bien los pies incluyendo el área entre los dedos.

Golpes en las uñas

Contaminación al caminar descalzo en áreas publicas como gimnasios.

Contaminación a través de los instrumentos usados en las manicuras y pedicuras. 













































Cristal
res8sr8y
Mensajes: 7,845
Registrado: ‎02-13-2006

Re: por que salen los honjos en los pies?

grasias por la ayuda
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: por que salen los honjos en los pies?

res8sr8y:
 
Los hongos dérmicos no sólo pueden desfigurar las uñas sino también pueden causar el dolor físico y debilitar su funcionamiento. Los hongos de las uñas afectan las uñas de los dedos del pie cuatro veces más frecuentemente que las de los dedos de la mano. Una vez que los hongos se establecen pueden propagarse de uña en uña, de pie en pie, y raramente desde las uñas del pie hasta las de las manos.

Cuando las uñas se exponen a un ambiente cálido y húmedo, se pueden desarrollar unos hongos encima de las uñas o debajo de su borde exterior. Esto se llama onicomicosis. Dependiendo del tipo de hongos, la uña se haga amarilla, gris, café o negra. La uña puede hacerse quebradiza y agrietarse. Puede separarse de su lecho ungueal. La piel circundante puede estar roja, picante o hinchada.

Tipos de infecciones fúngicas.

    DSO (la onicomicosis distal subungueal): Esto ocurre cuando los hongos, usualmente dermatofitos, invaden el espacio entre el extremo del dedo y la uña o en los pliegues cutáneos a uno u otro lado de las uñas. Las uñas se hacen amarillas y se separan del lecho ungueal debajo de ellas.

    WSO (la onicomicosis blanca superficial): menos común que DSO, afecta solamente la superficie de la uña, haciéndola blanca y desmoronable o en sitios específicos, o por toda la superficie de la uña. Ésta es la infección más fácil de tratar puesto que se puede raspar de la uña y aplicarle un medicamento tópico antifúngico a ella.

    PSO (la onicomicosis proximal subungueal): Ésta es la infección menos común y puede aparecer primero como una zona blanca o amarillenta en la uña cerca de la cutícula. De allí, puede llegar a ser una placa bacteriana que se agrega debajo de la uña. Entonces, residuos se pueden agrupar debajo de la uña y puede levantarse de su lecho ungueal y hasta despegarse enteramente. Esta infección usualmente se trata con una droga de terapia sistémica.

    Candida Albicans (infección por candida): Ésta afecta a las uñas de las manos más comúnmente que las de los pies. La infección puede hacer que las uñas se pongan amarillas o verdes, o que las uñas se vean opacas. No se puede tratar esta infección tópicamente.

 

Prevención

Para prevenir la propagación de hongos, se conseja que:

  • Se mantengan secas y limpias las uñas

  • Se cambien frecuentemente los calcetines, hasta unas veces al día si sea necesario

  • Use un atomizador o polvo antifúngico

  • Evite cortarse o romperse la piel alrededor de las uñas desde que puede ser punto de entrada para las infecciones.


Tratamiento

Las pomadas tópicas y polvos antifúngicos pueden ayudar a contener una infección de hongos, pero no curarán la mayoría de casos de DSO, PSO e infecciones tenaces por candida (candida albicans). En casos del dolor o molestia, el tratamiento se hace necesario.

El tratamiento estándar para la infección fúngica ungueal del pie ha sido la droga oral griseofulvin. Ésta previene que los hongos se propaguen hasta que la uña infectada crezca y se reemplace por otra nueva. Otra droga comúnmente usada es ketaconazole. El tratamiento sin embargo, puede durar muchos meses y las drogas conllevan efectos secundarios que pueden ser graves.

Algunas nuevas drogas se han aprobado. Éstas son itraconazole (Sporanox) y fluconazole (Diflucan). Se desarrollaron originalmente para tratar las infecciones fúngicas de los pacientes de SIDA y quienes tenían la inmunidad debilitada. A diferencia de la griseofulvin, estas nuevas drogas se absorben por la sangre a niveles suficientes para penetrar la uña y destruir los hongos. La infección usualmente se resuelve dentro de ocho meses. Los efectos secundarios son leves y pueden involucrar dolores ocasionales de la cabeza o la perturbación digestiva. Sin embargo, estas drogas son costosas.

Aún otra droga se ha comprobado para tratar efectivamente la infección fúngica ungueal del pie. Ésta es la terbinafina y está disponible como pomada tópica llamada Lamisil. Por algunas investigaciones, se ha mostrado que la terbafina ha logrado un índice de éxito de 80% en curar estas infecciones cuando se tomaron diariamente por sólo tres meses.

Las drogas más nuevas son más efectivas que la griseofulvin y ketaconazole y requieren una duración del tratamiento mucho más corta para llevarse a cabo.

 

 
 
NuevaZelanda 
Cristal
res8sr8y
Mensajes: 7,845
Registrado: ‎02-13-2006

Re: por que salen los honjos en los pies?

estas adrentro del dedos de los pies
Cristal
res8sr8y
Mensajes: 7,845
Registrado: ‎02-13-2006

Re: por que salen los honjos en los pies?

 
Miembro
fcoo42
Mensajes: 1
Registrado: ‎04-27-2008

Re: por que salen los honjos en los pies?

POR QUE SALEN LOS HONJOS EN LOS PIES