Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
sussana233
Mensajes: 30
Registrado: ‎01-17-2007
0 Kudos

q es el papiloma humano???

 ES MALO TENERLO?? SE CURA OH NO TIENE CURA COMO SE PUEDE DDETECTAR????
GRACIAS
Senior
mibebeliz1
Mensajes: 647
Registrado: ‎12-12-2006

Re: q es el papiloma humano???

es una enfrmedad mala que si no se detecta atiempo podria contraer cancer se detetecta con pruevas de papanicolao iendo al gynecologo
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: q es el papiloma humano???

sussana233:
 
El Papiloma Humano es un virus que se transmite sexualmente y que ocasiona las verrugas genitales llamadas condilomas, o puede ocasionar lesiones (displasias) precursoras de cáncer de cervix.
 
Existen más de 100 virus conocidos como Virus Papiloma Humano (VPH). Son muy comunes. Un estudio encontró VPH en el 77% de las mujeres VIH+. Los VPH se transmiten fácilmente durante las actividades sexuales.

Algunos tipos de VPH causan las verrugas comunes de manos y pies. Las infecciones de las manos y pies generalmente no se transmiten a través de las prácticas sexuales.
 
Varios tipos de VPH causan verrugas genitales en el pene, vagina y recto. El VPH también puede causar problemas en la boca o en la lengua y los labios.
 
Otros tipos de VPH pueden causar un crecimiento anormal de células, conocido como displasia. La displasia puede evolucionar al cáncer de pene y ano, y al cáncer cervical en las mujeres.
 
La displasia en la zona del ano se llama neoplasia intraepitelial anal (NIA).  Neoplasia significa desarrollo nuevo de células anormales. La neoplasia intraepitelial anal es entonces el desarrollo nuevo de células anormales en las paredes interiores del ano. La displasia en la zona cervical se llama neoplasia intraepitelial cervical (NIC).
 
 
 
¿CÓMO SE DETECTA EL VPH?
 
Para detectarlo, los doctores buscan la presencia de displasia o de verrugas genitales.

La displasia puede ser detectada con papanicolaous. Estos análisis se usan para examinar el cuello uterino en las mujeres, y el ano en hombres y mujeres. Se frota un hisopo en las zonas a examinar para recoger células. Éstas se untan sobre un portaobjetos de vidrio y son examinadas bajo el microscopio.

Se ha comenzado a usar un nuevo análisis para el VPH, para hacer un seguimiento en casos de resultados de papanicolaous poco claros. Se está usando un nuevo análisis para el VPH, llamado análisis reflex. Se usa para hacer un seguimiento cuando los resultados del papanicolaou no son claros. Éstos pueden indicar quién necesita un examen más detallado o tratamiento. El análisis reflex identifica qué tipo de VPH está presente y puede indicar si es necesario hacer un tratamiento agresivo.

Algunos investigadores creen que se deben hacer análisis de células del ano y cuello uterino una vez al año en personas con riesgo elevado:

  • Personas que han practicado penetración anal receptiva
  • Mujeres que han tenido neoplasia intraepitelial cervical (NIC)
  • Cualquiera que tenga menos de 500 células T
  • Sin embargo, otros investigadores creen que un examen físico detallado puede detectar tantos casos de cáncer cervical como un papanicolaou anal.

Las verrugas genitales pueden aparecer de unas semanas a unos meses después de la exposición al VPH. Las verrugas pueden tener el aspecto de pequeñas protuberancias. En algunas ocasiones son carnosas y se asemejan a una coliflor pequeña. Con el tiempo pueden crecer.

Su doctor generalmente sabe si usted tiene verrugas genitales con solo inspeccionarlas. En ocasiones, un instrumento llamado anoscopio es utilizado para examinar la zona anal. Si es necesario, se toma una muestra de la verruga sospechosa y se analiza bajo el microscopio. Esto se llama biopsia.

Las verrugas genitales no son causadas por el mismo VPH que provoca cáncer. Sin embargo, si usted tiene verrugas, quizás también haya estado expuesto a otros tipos de VPH que pudieran causar cáncer. 
 
 
 
¿SE PUEDE PREVENIR LA INFECCIÓN CON EL VPH?
 
No existe ninguna manera fácil de saber si alguien está infectado con VPH. Las personas que no muestran signos ni síntomas de infección con el VPH pueden transmitirlo. Los condones no previenen completamente la transmisión del VPH. El VPH puede ser transmitido de persona a persona a través del contacto con zonas infectadas no cubiertas con el condón. Para la mejor protección con los condones debe usarlos cada vez. Pórgaselos antes de cualquier contacto con zonas posiblemente infectadas. Los hombres y las mujeres VIH+ sexualmente activos deberían hacerse regularmente, un papanicolaou anal y/o vaginal para diagnosticar la presencia de células anormales o de signos tempranos de verrugas. Luego de un resultado positivo se debe determinar si es necesario un tratamiento. 
 
 
 
¿CÓMO SE TRATAN LAS INFECCIONES CON VPH?
 
No existe un tratamiento directo. En algunas personas la infección de VPH desaparece (se "curan"). Después pueden infectarse otra vez. Las displasias y verrugas pueden ser eliminadas. Existen varias maneras de hacerlo:
  • Quemarlas con una aguja eléctrica (electro cauterización) o con rayos láser
  • Congelarlas con nitrógeno líquido
  • Cortarlas
  • Tratarlas con sustancias químicas como ácido tricloroacético, Podophyllin o Podofilox. NOTA: Podophyllin y Podofilox no deben ser usados por mujeres embarazadas

Otros tratamientos menos comunes para las verrugas incluyen los medicamentos 5-FU (5-fluorouracil) y alfa interferón. 5-FU está disponible en crema. Interferón debe ser inyectado en las verrugas. Un medicamento nuevo, imiquimod (Aldara®) para las verrugas genitales ha sido aprobado para la venta comercial. Cidofovir (Vistide®), originalmente desarrollado para combatir el citomegalovirus (CMV), quizás sea útil para tratar el VPH. Un nuevo medicamento llamado HspE7 ha demostrado beneficios en estudios preliminares.

La infección con VPH puede durar mucho tiempo, especialmente en personas VIH positivas. La displasia y las verrugas pueden volver a aparecer. Deberían ser tratadas en cuanto se diagnostican para disminuir las posibilidades de que se diseminen y que vuelvan a aparecer.
 
 
Para mas información:
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: q es el papiloma humano???

¿Tiene solución el Virus del Papiloma Humano?

Si Tiene Solución el tratamiento de las lesiones y existe la posibilidad de la eliminación del virus por el sistema inmunológico del paciente. Existen tratamientos para combatir las lesiones del Virus del Papiloma Humano algunos de ellos con alto índice de efectividad pero algunos otros con efectos secundarios peores que la misma enfermedad.

No existe hasta la fecha una antibiótico antiviral efectivo, ya sea de aplicación intramuscular, intravenosa, vía oral o cutánea (gel o pomada) contra el virus del papiloma humano.

Los medicamentos que mejoran el sistema inmunológico como el Interferon local con un costo superior a los 1000 dólares americanos (puede ocasionar dolor en su aplicación y se aplican múltiples inyecciones subcútaneas en los genitales en varias sesiones y con una efectividad real de un 25%) o la crema de Imiquimod al 5% (Aldara) se debe aplicar tres veces por semana durante 16 semanas para obtener una tasa de éxito del 56% (publicada en 1998 en la Reunión Bianual de la ASCCP) con una tasa de recurrencia del 13% (publicada por el mismo laboratorio que fabrica el medicamento en el año 2000) por lo que la tasa real es de un 43% aproximadamente y las 16 semanas de tratamiento en nuestro país tienen un costo aproximado de 5200 pesos. 16 semanas de tratamiento nos dan la mejor tasa de éxito. Este medicamento puede presentar irritación severa en algunos pacientes por lo que debe ser suspendido. Su uso por vía intravaginal no ha sido aprobado hasta el momento por la F.D.A. (Federal Drugs Administration) de los E.U.A.

Se ha utilizado la crema 5 Fluoruracilo al 5% (Efudix) la cual teóricamente en esa concentración solo impide la duplicación del DNA viral pero desgraciadamente en el 30% de los pacientes tambien impide la duplicación del DNA de la piel donde se aplica lo cual ocasiona úlcera (irritación severa y quemaduras que pueden tardar varios meses en sanar), se debe aplicar dos veces por semana durante 12 semanas, tiene una tasa de éxito real del 60%, actualmente solo es usada debido a la ventaja de ser bajo costo ($400,00 pesos el tratamiento completo) pero ocasiona complicaciones con mucha frecuencia, por lo que debe ser aplicada bajo estricta supervisión y responsabilidad del médico tratante, quien determinará si es necesario suspender dicho tratamiento.

Imágenes de Vagina con quemaduras por 5 Fluoruracilo (5 FU) al 5%
Imágenes de Vulva con quemaduras por 5 Fluoruracilo (5 FU) al 5%

 

Se requiere de 6 a 12 meses de anticoncepción para que el 5 FU sea eliminado del cuerpo ya que puede ocasionar malformaciones congénitas.

Desde hace muchos años se ha observado que si la piel infectada por Virus del Papiloma Humano (piel con lesiones o infectada) es destruida, se regenera con piel sana y el paciente puede eliminar la infección con una tasa de éxito variable dependiendo del tipo de aparato usado, y de la mejora que se obtenga en el sistema inmunológico de cada paciente.

Se han utilizado el electrocauterio y el asa diatérmica para la electrocauterización de las lesiones con una tasa real de éxito muy regular pues existe curación en el 93% de los pacientes, pero el 24% vuelven a presentar las lesiones en menos de 2 años, por lo que la tasa real de exito es del 69%, y además tienen el inconveniente de ser muy dolorosos ya que no existe un control preciso de la profundidad con la que se destruye la piel por lo que penetran más de 1 mm, y afecta las terminaciones nerviosas, debido a esto los pacientes presentan dolor en los genitales externos, (las mujeres en vulva y los varones en pene) cuando practican deportes que ocasionan fricción en la zona o cuando tienen relaciones sexuales y esto puede durar hasta varios meses. Debido a las secuelas actualmente no se recomiendan dichos procedimientos para tratar los siguientes organos: vagina, vulva, perine, región peri anal, ano y pene, con lesiones extensas.

La Crioterapia o Criocirugía ha sido utilizada para destrucción de la piel con lesiones del Virus del papiloma humano. Tiene el mismo inconveniente que los aparatos de electrocirugía ya que no mide la profundidad adecuadamente. La tasa de éxito inicial es del 83% con una recurrencia del 28% los primeros dos años. Debido al daño de las terminaciones nerviosas puede ocasionar, hipersensibilidad en los genitales.

 

 

NuevaZelanda 
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: q es el papiloma humano???

 

Para destruir la piel también se ha utilizado el ácido triclorácetico ya que los dermatólogos lo utilizan para hacer peeling en la cara a un bajo costo, sin embargo los resultados no son adecuados ya que no se puede medir la profundidad de la piel quemada y ocasiona dolor de genitales por varios meses al igual que los aparatos antes mencionados.es un producto económico con una tasa de éxito real del 40% pero con frecuencia deja secuelas transitorias.

Imágenes de Vulva con quemaduras por Acido Tricloracético

 

El mejor aparato actualmente que nos permite medir y regular con precisión la profundidad de la piel que se desea destruir o la piel infectada es el LASER CO2, cuando es utilizado por un colposcopista experto, (el cual se adquiere cuando un ginecólogo realiza el entrenamiento en colposcopía por seis meses en una Clínica de Displasias), y capacitación técnica en el manejo del laser CO2. Ya que los tratamientos deben tener una profundidad menor a 1 mm (800 micras máximo) para que no afecten las terminaciones nerviosas y por lo tanto no dejen secuelas. Su aplicación se hace bajo anestesia local por lo que es indolora. Su tasa de éxito es alta, del 89% con recaídas del 8% durante los primeros 2 años. Por lo que actualmente es el mejor tratamiento para el Virus del Papiloma Humano y las lesiones precancerosas de genitales externos, vagina y las lesiones extensas en cérvix, (extensión de lesiones a fondos de saco vaginales). Aclarando que la tasa de éxito depende de la capacitación del médico que lo aplica, existen estudios en que la tasa de éxito es incluso del 50% debido a la mala técnica utilizada.

VPH Micropapilar
Fotovaporización
3 semanas después del tratamiento
Condilomas planos en Pene
Condilomas planos en Pene
Condilomas planos en Pene
Tratamiento con Láser CO2
Fotovaporización con Láser CO2
Cicatrización al mes del tratamiento

 

Además se recomienda mejorar la calidad de vida (control de stress y de ansiedad, práctica de deportes aeróbicos e ingesta de vitaminas antioxidantes en dosis adecuadadas, No fumar y en general mejorar hábitos higiénicos) de los pacientes para que esto se refleje en un una mejoría del sistema inmunológico y se elimine del cuerpo la presencia del Virus del Papiloma Humano, formando anticuerpos contra dichos virus. Es importante aclarar que la fase de latencia de esta enfermedad requiere de vigilancia colposcopica periódica (cada 6 a 12 meses) durante varios años ante la posible reactivación de la enfermedad. Sabemos que los pacientes en fase de latencia no tienen riesgo de desarrollar cáncer y muy posiblemente no contagian la enfermedad debido a la muy baja carga viral que tienen algunas células.

Fuente: http://www.cealgin.com/vph/vph_solu.htm

 

Saludos,

NuevaZelanda 

Miembro
reinablanca
Mensajes: 1
Registrado: ‎05-03-2008

Re: q es el papiloma humano???

Hola Mi nombre es Raquel y lamentablemente me diagnosticaron esta enfermedad ya hace algunos años, pero estoy dispuesta a luchar contra ella con uñas y dientes si fuese necesario, la esperanza es lo ultimo que se pierde, por eso les recomiendo a los que la tengan o que lamentablemente tengan cáncer que utilicen un medicamento que se llama "Uña de gato" es natural, a mi me lo recomendaron y me ha ido muy bien, debe usarse como mínimo por seis meses, en Venezuela y en España estoy segura que se consigue en los demás países pues no lo se, si quieren compartir algo conmigo, sobre estas enfermedades, como tratamientos o cualquier cosa escríbanme a mi correo es licmanrique@yahoo.es
Junior
joslaniascott
Mensajes: 76
Registrado: ‎04-22-2013

Re: q es el papiloma humano???

El virus del papiloma humano (VPH o HPV del inglés human papilomavirus) es un grupo diverso de virus ADN perteneciente a la familia de los Papillomaviridae y representa una de las enfermedades de transmisión sexual más común, conociéndose más de 100 tipos virales que, en relación a su patogenia oncológica, se clasifican en tipos de alto y de bajo riesgo oncológico.

 

La mayoría de las infecciones con el VPH desaparecen con la ayuda del sistema inmunológico del cuerpo, usualmente en el lapso de 2 años. Aunque el VPH en sí no puede ser tratado, los cambios celulares causados por una infección con VPH pueden ser tratados.

 

En la web http://www.arteymedia21.com/saludybelleza06.htm existe un tratamiento natural eficaz que usó mi sobrino y retrasa el progreso y se ven mejorías estables.

 

Espero dejar un comentario que de esperanza, porque mi sobrino está bien y sin verrugas o condilomas, pronto le haremos el examen de citología para ver si aun tiene el VPH, nuestra Fe nos hace pensar que ya no existen, porque tiene semanas sin verrugas, bueno espero les sirva mi comentario para que estimen conveniente el uso de ese tratamiento, saludos.

Miembro
yaminajaime
Mensajes: 15
Registrado: ‎04-19-2014

Re: q es el papiloma humano???

Hola: Fíjense que encontré esta página muy buena con remedios naturales sin pastillas óvulos ni nada de eso y que funcionan muy bien queremedios.blogspot. com. es . o bien puedes ir a mi perfil para ver el link que te redirige al sitio web que recomiendo, de verdad os la recomiendo porque después de dos semanas se usar esos remedios se quita la comezón y ardor que son de lo más molesto de las infecciones producto del VPH, hemos logrado eliminar cualquier tipo de verrugas ya sean corporales (cuello, cara, pecho, espalda, manos y pies) y verrugas genitales (según tu caso) y toda clase de lesiones ya sean tejidos o lesiones celulares y luego empezar la eliminación completa del HPV de tu sistema. Saludos y espero sea de ayuda mi comentario.

Miembro
felassyyaela
Mensajes: 40
Registrado: ‎07-25-2014

Re: q es el papiloma humano???

Hola:

 

Todos deseamos protegernos a nosotros mismos y mutuamente contra enfermedades de transmisión sexual, como las verrugas genitales. Dichas verrugas son parte del papiloma humano (VPH).

 

Aprender más sobre estas verrugas es el primer paso importante.

 

Desafortunadamente mi novia las tiene, estamos desesperados, y he buscado como ayudarle, en mi búsqueda pude encontrar un tratamiento natural y hemos visto buenos resultados, por eso les comparto, lo vi en un sitio web que dejo al darle click a la pelotita de la derecha de mi comentario o bien lo dejo en mi perfil. Saludos y espero que ayude a toda la comunidad. 

 

He conocido que las verrugas genitales y toda clase de lesiones, ya sean tejidos o lesiones celulares, inician con la eliminación completa del VPH en el sistema inmunológico y así evitar posibles riesgos o complicaciones derivados de éste a través de una única terapia de eliminación del HPV. Dicho tratamiento, encontrada en la web http://www.universiaglobal.com/salud01.htm

y que te comparto, te explico que mi novio y yo poco a poco hemos logrado ir eliminando las verrugas producto del papiloma. Muchas gracias por el espacio para poder comentar y colaborar con el problema que a muchos nos aquejas.

Saludos y recuerda tener Fe y mucha perseverancia.