¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
titi2026
Mensajes: 26
Registrado: ‎10-17-2006
0 Kudos

remedio para las reumas

:cara_auchh: dingame un remedio para las reumas porfa se lo agadeser  mucha gracias por favor
princesa
Miembro
titi2026
Mensajes: 26
Registrado: ‎10-17-2006

Re: remedio para las reumas

:cara_angelito:
 nadie me kiere contestar :cara_gritos::cara_sonrojada:
princesa
Plata
biancaloveu
Mensajes: 8,197
Registrado: ‎04-09-2006

Re: remedio para las reumas

Hay varios , tú eliges el que más te convenga:cara_yes:
 
Ungüento de raíz de ortiga y cola de caballo
 
 

Introducción:
Hoy prepararemos un remedio para aplicar en la zona que tengamos afectada con dolor reumático.

Ingredientes:
25 gr. de raíz de ortiga
1 puñado de cola de caballo
Aceite de germen de trigo
25 gr. de vaselina
25 gr. de manteca de cacao
25 ml. de oleato de raíz de ortiga y cola de caballo.

Preparación:
Primero haremos un oleato con la raíz de ortiga y la cola de caballo, cubriéndola con aceite de germen de trigo. Dejamos macerar durante 15 días. Después filtraremos.
Por otro lado ponemos al baño María la vaselina y la manteca de cacao. Le añadimos 25 ml. del oleato anterior y mezclamos bien. Lo distribuimos en dos tarros y dejamos que se enfríe.

Uso:
Aplicar en la zona afectada mediante un masaje.

Agua de lavanda

Introducción:
La lavanda, llamada también espliego y alhucema, es una planta que crece en terrenos secos y calcáreos. Su nombre proviene del latín “lavare”, que significa “lavar”. En época romana, los patricios y ciudadanos distinguidos añadían lavanda al agua de sus suntuosos baños.
Tradicionalmente, el agua de lavanda se ha utilizado como perfume y como ambientador casero, e incluso ahuyenta las polillas de la ropa.
La flor de la lavanda, además de una fragancia exquisita, es tonificante, sedante y beneficiosa en gran cantidad de afecciones: colitis, golpes, quemaduras, esguinces…

Ingredientes:
2 tazas de flores de lavanda
1 litro de agua destilada
2 cucharadas de vodka

Preparación:
Se ponen las flores en un recipiente que resista bien el calor. A continuación se vierte el agua destilada, que previamente habremos llevado a ebullición. Se remueve bien y se cubre, dejándolo 48 horas dentro del recipiente. De vez en cuando ha de volver a removerse.
Pasadas las 48 horas se cuela el líquido con una tela de gasa, presionando por último bien la flores para extraer la máxima fragancia. Se incorpora el vodka, que actúa como vasodilatador y se remueve de nuevo. Por último, se embotella, se tapa y se etiqueta.

Uso:
Aplicarla dando unas fricciones en la zona dolorida. Su efecto antiinflamatorio proporcionará una agradable sensación de alivio.

Ungüento de arcilla y col

Introducción:
El reuma es una enfermedad que normalmente afecta a músculos y nos impide flexionar o doblar los dedos, las muñecas… Este remedio a base de arcilla y col permite capear las peores épocas del reuma, la primavera y el verano, con menos molestias.

Ingredientes:
Hojas exteriores de col
Arcilla

Preparación:
Preparar un jugo licuando las hojas exteriores de la col, que son las que normalmente no se aprovechan para comer, y mezclarlo con la arcilla con una cuchara de madera hasta conseguir un barrito algo espeso y sin grumos.

Uso:
Aplicar diariamente el remedio sobre la zona afectada mediante una gasa.