¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Miembro
camaronesi
0 Kudos

remedios para la cara manchada

quien me puede decir como usar la crema Retin-A?                 
Miembro
moscatela

Re: remedios para la cara manchada

La crema Retin A se debe usar de noche preferiblement, una cantidad muy pequena es suficiente. asegurate de usar bloqueador soleado todos los dias. Retin A es buena para manchas, arrugas y para regenerar los tejidos de la piel. 
Cristal
nuevazelanda

¿Qué es el tretinoin tópico? 

• Tretinoin es una formulación tópica de la vitamina A. Éste ayuda a la piel a renovarse más rápidamente y de esta forma reduce la formación de granos y espinillas, y puede mejorar la apariencia de su piel. 

• Las marcas Retin-A y Avita del tretinoin tópico se usan para tratar el acné. La marca Renova del tretinoin tópico se usa para reducir la apariencia de las arrugas y las machas de la cara, y para hacer la piel dura más suave. 

• El tretinoin tópico podría también usarse para propósitos diferentes a los que están incluidos en esta guía del medicamento.

¿Cómo debo usar el tretinoin tópico? 

• Use el tretinoin tópico exactamente como lo indique su médico. Si no entiende estas instrucciones, pídale a su médico, enfermera, o farmacéutico que se las aclaren. 

• Lávese las manos antes y después de usar este medicamento.

• El tretinoin tópico generalmente se usa una vez al día a la hora de acostarse. Siga las instrucciones de su médico.

• Limpie y seque la región donde va a aplicar el tretinoin tópico. La aplicación del tretinoin tópico sobre la piel húmeda pude causar irritación de la piel. Si usted está usando la marca Renova, espere aproximadamente 20 a 30 minutos después de haberse lavado la cara antes de aplicarse el medicamento. Aplique una película delgada de la crema, gel, o la solución a la región.  

• No lave la región medicada por un mínimo de 1 hora después de haberse aplicado el tretinoin tópico. No use ningún producto tópico en la región medicada por un mínimo de 1 hora después de la aplicación de este medicamento.

• La aplicación de una cantidad alta del tretinoin gel puede resultar en "amontonar" del medicamento. Esto no reduce la eficacia del medicamento, pero si ocurre, usted debería usar menos medicamento en la siguiente aplicación.

• El tretinoin tópico debe usarse como parte en un programa comprehensivo del cuidado de la piel y la protección de los rayos solares que incluye el uso de cremas bloqueadoras de los rayos solares (de un mínimo SPF 15) y ropa de protección.

No deje de usar el tretinoin tópico si no ve mejora en su condición inmediatamente. El tratamiento con el tretinoin tópico puede ser necesario por varias semanas o meses antes de ver mejoría. Si usted está usando el tretinoin tópico para el tratamiento del acné, al principio del tratamiento podría ver un empeoramiento del acné. El uso de más o con más frecuencia de lo recetado del tretinoin tópico no lo hará funcionar más rápido, y podría aumenta los efectos secundarios. Comuniquese con su médico si la irritación de la piel empeora o si el acné no mejora dentro de 8 a 12 semanas.

• La marca Renova del tretinoin tópico no eliminará las arrugas, reparará la piel quemada por el sol, retrocederá el envejecimiento por el sol, o devolverá una piel más joven o piel juvenil.

• Mantenga el tretinoin tópico a temperatura ambiente fuera de la humedad y del calor. La formulación Gel de Retin-A es inflamable, mantengala lejos de una llama de fuego.

¿Cuál es la información más importante que debo saber sobre el tretinoin tópico?

Evite la exposición a la luz del sol o a los rayos artificiales UV (ej., lamparas bronceadoras). El tretinoin tópico podría aumentar la sensibilidad de su piel a la luz del sol resultando en quemazón. Use una crema protectora del sol (mínimo SPF 15) y póngase ropa que lo proteja cuando la exposición al sol o a los rayos UV es inevitable.

• Evite lo más posible productos que pueden aumentar la irritación de la piel como medicinas para la piel (a menos que sean aprobadas por su médico); jabones con medicina o abrasivos (ásperos) o limpiadores de la piel; soluciones para la permanente, crema depilatoria o ceras; electrólisis, productos que contienen alcohol, aromas, astringentes, o lima; limpiadores, champú, cosméticos con fuerte efecto para teñir, u otros productos que puedan irritar la piel.

No use el tretinoin tópico en la piel que está quemada por el sol, el viento, seca y partida, o irritada. También evite el uso de este medicamento en heridas o en regiones con eccema. Espere hasta que estas condiciones estén curadas antes de usar el tretinoin tópico.

• Su piel puede volverse más sensible a los extremos del clima como frío y viento. Proteja su piel con ropa y use una crema humedecedora o loción cuando lo necesite.

No aplique el tretinoin tópico a los ojos, orejas, nariz, boca, ángulo de la nariz, membranas mucosas, llagas abiertas, o la piel irritada. Si le cae este medicamento en cualquiera de las regiones mencionadas, enjuáguela con agua.

¿Cuáles son los efectos secundarios posibles del tretinoin tópico?

•  No se espera que ocurran efectos secundarios de gravedad. Si usted nota una reacción alérgica (falta de aire; cierre de su garganta; hinchazón de sus labios, lengua, o cara; o ronchas), deje de usar el tretinoin tópico y busque atención médica de emergencia.

•  Usted podría notar un poco de ardor (escozor), picadura, hormigueo, comezón, rojez, hinchazón, sequedad, despellejamiento (descamación), o irritación mientras esté usando el tretinoin tópico. Si estos efectos secundarios son excesivos, consulte con su médico. Quizás usted necesite reducir su dosis o aplicarse el tretinoin tópico con menos frecuencia.

•  Si nota un cambio en el color de su piel, comuníquese con su médico.

•  Además de los efectos secundarios mencionados anteriormente, otros también podrían ocurrir. Consulte con su médico acerca de cualquier efecto secundario que le parezca fuera de lo normal o le cause molestia.

¿Qué drogas afectarán al tretinoin tópico?

•  No use el tretinoin tópico sin primero hablar con su médico si usted está tomando cualquiera de las siguientes medicinas: 

- un diurético tiazida como hydrochlorothiazide (HCTZ, HydroDiuril, Esidrix, Microzide, Oretic), chlorothiazide (Diuril), chlorthalidone (Hygroton, Thalitone), indapamide (Lozol), metolazone (Mydrox, Zaroxolyn), y otros; 

- un antibiótico tetraciclina como tetraciclina (Sumycin, Panmycin, Robitet, otras), minocycline (Dynacin, Minocin, Vectrin), doxycycline (Doryx, Monodox, Vibramycin, Vibra-Tabs), demeclocycline (Declomycin), y otras; 

- un antibiótico fluroquinolona como lomefloxacin (Maxaquin), sparfloxacin (Zagam), ciprofloxacin (Cipro), ofloxacin (Floxin), y otros; 

- un antibiótico sulfonamida como sulfamthoxazole (Gantanol), sulfisoxazole (Gantrisin), sulfamthoxazole-trimethoprim (Bactrim, Septra, Cotrim), y otros;

- fenotiazinas como chlorpromazine (Thorazine), prochloperazine (Compazine), fluphenazine (Permitil, Prolixin), promethazine (Phenergan, Promethergan), perphenazine (Trilafon), y otros.

•  Los medicamentos mencionados anteriormente pueden aumentar la sensibilidad de su piel a los rayos UV de la luz solar o luz artificial (ej., lamparas bronceadoras). En general, el tretinoin tópico no debe usarse con ninguna de las medicinas mencionadas anteriormente.

•  No use productos que contienen benzoyl peroxide, sulfur, resorcinol, o ácido salicílico durante el tratamiento con el tretinoin tópico, a menos que sea indicado de lo contrario por su médico. La combinación puede resultar en una irritación severa de la piel.

•  Además de las drogas mencionadas anteriormente, otras también podrían tener interacciones con el tretinoin tópico. Consulte con su médico y farmacéutico antes de tomar cualquier medicamento, ya sea recetado o no.

Fuente: http://www.subscriberx.com/.SRX?Service=SRXLeaflet&Function=GetLeaflet&DrugId=37849&Dialect=Spanish

Saludos,

NuevaZelanda 

Miembro
cybercris78

[ Editado ]
Mira mi amiga se lo quito con un suplemento que se ha estado tomando y en 3 meses ya no se le nota, si te interesa me escribes mientras busco el nombre.
cybercris78@hotmail.com

Mensaje editado por cybercris78

Junior
juki515

Hola ,yo no escribo muy seguido pero siempre las leo, fijate que yo tenia el mismo problema de manchas en la cara y te juro que probe de todas las cremas, caras, baratas limpieza de estomago y nada ,hasta que empeze a usar la clarant B3 de pons, y empeze a ver resultados ya no tengo la mancha obcura  ya esta mas clara y como rojita,poco a poco se ha ido desvaneciendo ya asta puedo salir sin maquillaje. me la pongo todas las mañanas y despues uso un maquillaje con filtro solar pues aqui en donde yo vivo el sol es muy fuerte, aunque si no voy a salir solo me pongo la crema y un poco de polvoy listo, en verdad te la recomiendo mucho ,yo tengo como dos meses usandola, pues como todo la constancia es importante.

saludos.

center>
Bronze
nan155

donde se consigue la clarant B3 de pons?
Junior
juki515

Mira yo soy de mexico, y  la consigo en cualquier farmacia o supermecado,
suerte :cara_yes:
center>