¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
tulcas
Mensajes: 365
Registrado: ‎09-07-2006
0 Kudos

tiroide

por favor un remedio para la tiroide:cara_preocupado: gracias de ante mano
>img161.imageshack.us/img161/1865avatarfenqshuisq4.gif
Junior
crankie12
Mensajes: 112
Registrado: ‎09-19-2006

Re: tiroide

Las algas marinas, se consiguen en hierverias o en tiendas de nutricion.  En ingles uno de los nombres es KELP.
Junior
tulcas
Mensajes: 365
Registrado: ‎09-07-2006

Re: tiroide

muchas gracias!!!!!
>img161.imageshack.us/img161/1865avatarfenqshuisq4.gif
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: tiroide

La enfermedad de la Tiroides

 

La tiroides es una glándula de forma de mariposa que se encuentra en la parte delantera de la tráquea en el cuello.  La glándula tiroides produce hormonas que ayudan a controlar el funcionamiento de muchos de los órganos del cuerpo.

Aproximadamente 2% de las mujeres embarazadas sufren de un problema de la tiroides. Algunas tienen un problema de la tiroides que empezó antes del embarazo, mientras que otras desarrollan problemas de la tiroides por primera vez durante el embarazo o después del nacimiento del bebé. 

En algunos casos, la tiroides de una mujer produce demasida hormona de la tiroides (llamado hipertiroidismo), y en otros, muy poca (llamado hipotiroidismo).  Estas condiciones de la tiroides pueden poner en riesgo a la mujer y al bebé.  Sin embargo, las mujeres con problemas de la tiroides que reciben tratamiento adecuado tienen más probabilidades de tener bebés sanos.

Fuente: http://www.nacersano.org/centro/9254_9829.asp

 

Las hormonas tiroideas, tiroxina (T4) y triyodotironina (T3), tienen un amplio efecto sobre el desarrollo y el metabolismo. Algunos de los más destacados efectos del déficit de la hormona tiroidea ocurren durante el desarrollo fetal y en los primeros meses que siguen al nacimiento.

En el adulto el efecto primario del efecto de las hormonas tiroideas se manifiesta por alteraciones del metabolismo. Este efecto incluye cambios en el consumo de oxígeno y en el metabolismo de las proteínas, hidratos de carbono, grasas y vitaminas.

Importancia de las Tiroides:

- Son necesarias para un correcto crecimiento y desarrollo.

- Tienen acción calorígena y termorreguladora.

- Aumentan el consumo de oxigeno.

- Estimulan la síntesis y degradación de las proteínas.

- Regulan las mucoproteinas y el agua extracelular.

- Actúan en la síntesis y degradación de las grasas.

- Intervienen en la síntesis el glucógeno y en la utilización de la glucosa (azúcar).

- Son necesarias para la formación de la vitamina A, a partir de los carotenos.

- Estimulan el crecimiento y la diferenciación.

- Imprescindibles para el desarrollo del sistema nervioso, central y periférico.

- Intervienen en los procesos de la contracción muscular y motilidad intestinal.

- Participan en el desarrollo y erupción dental.

En resumen: Las hormonas tiroideas intervienen prácticamente en la totalidad de las funciones orgánicas activándolas y manteniendo el ritmo vital.

Fuente: http://www.nacersano.org/centro/9254_9829.asp

 

Síntomas

La insuficiencia tiroidea provoca un decaimiento general de las funciones del organismo. En marcado contraste con el hipertiroidismo, los síntomas del hipotiroidismo son sutiles y graduales y pueden ser confundidos con una depresión. Las expresiones faciales son toscas, la voz es ronca y la dicción lenta; los párpados están caídos, los ojos y la cara se vuelven hinchados y abultados.

Muchos pacientes con hipotiroidismo aumentan de peso, tienen estreñimiento y son incapaces de tolerar el frío. El cabello se vuelve ralo, áspero y seco, y la piel se torna áspera, gruesa, seca y escamosa. En muchos casos, se desarrolla el síndrome del túnel carpiano, que provoca hormigueo o dolor en las manos. El pulso se vuelve más lento, las palmas de las manos y las plantas de los pies aparecen un poco anaranjadas (carotenemia), y la parte lateral de las cejas se desprende lentamente. Algunas personas, sobre todo las mayores, son olvidadizas y parecen confusas o dementes, signos que fácilmente pueden confundirse con la enfermedad de Alzheimer u otras formas de demencia.

 

Para más información:

http://www.msd.es/publicaciones/mmerck_hogar/seccion_13/seccion_13_145.html

 

 

NuevaZelanda 
Cristal
nuevazelanda
Mensajes: 6,327
Registrado: ‎10-13-2002

Re: tiroide

El yodo y la tiroides

El yodo es esencial para el funcionamiento correcto del tiroides, que a su vez es esencial para la buena salud. En cuanto a los adultos, una ingestión baja (o muy alta) de yodo puede causar hipotiroidismo, éste puede manifestarse como bajos niveles de energía, con la piel seca o amarillenta, el entumecimiento de las extremidades, el aumento de peso, la falta de memoria, los cambios de personalidad, la depresión, la anemia, y la menstruación prolongada y dolorosa en mujeres.

El bocio, o sea un tiriodes engrandecido que es visible entre la nuez y las clavículas, se presenta a menudo. El hipotiroidismo puede también iniciar el síndrome del túnel carpiano y el fenómeno de Raynaud. El hipotiroidismo puede contribuir a aumentos significativos de los niveles de colesterol y homocisteína y está implicado en un 10% de los casos de niveles elevados de colesterol. El remediar el hipotiroidismo puede ayudar a reducir los niveles de colesterol y homocisteína hasta el 30%. Una ingestión de yodo inferior a 20 microgramos (mcg) cada día se considera como deficiencia severa, 20-50 mcg/día se considera como deficiencia moderada y 50-100 mcg/día se considera como una deficiencia leve.
 
El yodo es típicamente escaso (unos 50 mcg/día comparado con un nivel recomendado de 150 mcg/día). Los niveles bajos de yodo en muchos alimentos vegetales son un reflejo de los niveles bajos en la tierra del R.U., debidos en parte a la era glacial reciente. Aproximadamente el 50% del consumo de yodo de los omnívoros en el R.U. viene de los productos lácteos.
 
En los EE.UU. la sal yodada se utiliza comúnmente y muchos alimentos son fortificados con yodo suplementario. La ingestión baja de zinc exacerba el efecto de la ingestión baja de yodo. Ciertos alimentos que normalmente son saludables contienen lo que se llaman "bociógenos" -sustancias que pueden interferir con la absorción del yodo o con la secreción hormonal del tiroides. Estos alimentos son preocupantes sólo si la ingestión de yodo es baja. El consumo de coles, como la col repollo, las coles de Bruselas, el brócoli y la coliflor, aumenta la necesidad del yodo, especialmente si se consumen en forma cruda. La soja, la linaza cruda, la mandioca (usada en la tapioca), los boniatos, las habas de Lima, el maíz y el mijo también aumentan la necesidad del yodo.
 
Es importante no sobreconsumir el yodo, puesto que tiene un rango relativamente estrecho de ingestión que apoya el funcionamiento correcto del tiroides (100 a 300 microgramos al día, más o menos). Una persona que consume cantidades grandes de sal yodada o algas marinas podría sobreconsumir yodo.
 
El yodo excesivo tiene un efecto complejo y destructivo en el tiroides y podría resultar en hipotiroidismo o bien hipertiroidismo, en individuos susceptibles, así como en un mayor riesgo de cáncer del tiroides. El hipertiroidismo puede manifestarse como un tiroides agrandado (bocio), irregularidades del pulso, temblores, sudores, palpitaciones, nerviosismo y mayor actividad, y anomalías de los ojos.
 
La clave del buen funcionamiento del tiroides es la ingestión adecuada, no excesiva, de yodo. Ingestiones en el rango de 100-300 microgramos al día son deseables, pero ingestiones hasta los 500 microgramos probablemente no llegan a ser nocivas. Si se toman suplementos de yodo, se debe tomar 100-150 microgramos al día, para alcanzar una ingestión total de 150-200 microgramos.
 
Si se toman algas como fuente de yodo es mejor utilizar las algas que tienen un contenido uniforme de yodo, tales como la kelp (kombu) o la hijiki. El consumo de más de 100 gramos al año (peso en seco) de la mayoría de las algas puede resultar en desórdenes del tiroides debido a una ingestión de yodo por encima de los 1000 microgramos diarios.
 
La nori es baja en yodo y se pueden comer varias hojas cada día sin preocuparse por un exceso. La adición frecuente de pequeñas cantidades de algas pulverizadas o desmenuzadas a los guisos o a los currys al cocinar, o a otros alimentos como condimento, es una manera excelente de proveer el yodo adecuado (en la ausencia de otros suplementos) y es una práctica saludable para los veganos. 100 gramos de hijiki seco o 15 gramos de kombu o kelp seco en un envase adecuado en la cocina proporciona la ración de un año para una persona. Más no es mejor.
 
 Se debe notar que el hipotiroidismo también puede causar daño a los nervios, sensaciones de hormigueo y un nivel elevado de homocisteína, y debe ser considerado como diagnóstico alternativo ante estos síntomas.

 
 
 
 
Saludos,
 
NuevaZelanda 
Junior
tulcas
Mensajes: 365
Registrado: ‎09-07-2006

Re: tiroide

muchas gracias por tambuena informacion!!!!!
>img161.imageshack.us/img161/1865avatarfenqshuisq4.gif
Senior
ichydany
Mensajes: 866
Registrado: ‎12-08-2005

Re: tiroide

:cara_yes:
Acero
angvelazquez
Mensajes: 2,242
Registrado: ‎08-23-2006

Re: tiroide

wow cuanto informacion
< /MARQUEE>
Junior
wiyuvalda
Mensajes: 117
Registrado: ‎04-30-2005

Re: tiroide

yo no sabia que era la tiroides, es bueno saber estas cosas, esta es la razon porque me gusto este foro.
Junior
tulcas
Mensajes: 365
Registrado: ‎09-07-2006

Re: tiroide

:cara_flor:
>img161.imageshack.us/img161/1865avatarfenqshuisq4.gif