Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Plata
flaca35
0 Kudos

AYUDA PARA MANZANAS CUBIERTAS

Hola amigas como estan, saben quiero hacer manzanas cubiertas de chocolate pero en una ocasion compre una y me dijo la sra. que las estaba haciendo en la tienda que era necesario primero poner caramelo y despues el chocolate porque si no el chocolate se partia al mordela y se caia ustedes tendran de casualidad alguna receta buena y que no se le caiga el chocolate porque voy a hacer para la escuela de mi hijo y aunque todavia falta un mes quisiera practicar antes, tambien le quiero poner aparte del chocolate nueces entre otras cosas, saludos y graciasss:cara_yes:
Cristal
eniris70

Re: AYUDA PARA MANZANAS CUBIERTAS

Hola Flaca35!!

Lamentablememte no te puedo ayudar en esto, pero entre a saludarte y a subirte el tema a ver si alguien pronto te puede ayudar!!

Que tengas una linda noche!!

Acero
boba57

FLACA, TENGO UN PASO A PASO DE UNAS MANZANS CUBIERTAS CON CHOCOLATE MILKY QUE COPIE EN EL FORO , PERO SON MUCHAS FOTOS, DAME TU CORREO Y TE LAS ENVIO  AVER SI SERAN ESTAS LAS MANZANAS QUE TU QUIERES,

Diamante
carnations

buenas noches flaca, es un gusto que estes aqui.

vere si encuentro algo y te lo traigo...........un abrazo y muy feliz noche!!

Escrito por flaca35:
Hola amigas como estan, saben quiero hacer manzanas cubiertas de chocolate pero en una ocasion compre una y me dijo la sra. que las estaba haciendo en la tienda que era necesario primero poner caramelo y despues el chocolate porque si no el chocolate se partia al mordela y se caia ustedes tendran de casualidad alguna receta buena y que no se le caiga el chocolate porque voy a hacer para la escuela de mi hijo y aunque todavia falta un mes quisiera practicar antes, tambien le quiero poner aparte del chocolate nueces entre otras cosas, saludos y graciasss:cara_yes:

Platino Brillante
islas2000

Platino Brillante
islas2000

Esta receta no es mia, me la encontre y la comparto contigo.

MANZANAS CUBIERTAS DE CHICLOSO Y CHOCOLATE
INGREDIENTES
500 gramos de Chocolate semi-amargo o de sabores
250 gramos de chicloso
2 Cucharadas de crema espesa
Nuez picada
4 manzanas medianas
Palitos de madera

PROCEDIMIENTO
Se lavan las manzanas y se secan muy bien, se coloca el palito a la manzana. Se derrite el chocolate a baño maría.
Se pone el chicloso y la crema espesa a derretir hasta lograr una mezcla suave. Se deja enfriar un poco.
Se cubre la manzana con el chicloso y se le agregan los pedazos de nuez antes de que
enfríe.
Se colocan en una charola cubierta de papel encerado o con mantequilla, para que no se
peguen, se mete al refrigerador unos minutos, se saca del refrigerador y se decora o se
cubre con chocolate, se puede decorar con una duya.
Se recomienda preparar uno o dos días antes de que se consuman para que la manzana
esté fresca y tenga el mejor sabor.

RECETA DEL CHICLOSO
Por si se animan a prepararlo esta muy sencillo solo requieren de un termometro para cocina o dulces.
Receta
1 taza de miel de maiz
450 gramos de azucar de preferencia morena
1 taza de mantequilla o margarina
1 lata y media (14oz) de leche condesada endulzada (la lechera)
1 cucharita de esencia de vainilla (opcional)

En una olla de preferencia de telflon, se derrite la mantequilla y agregas todos los demas ingredientes sin dejar de mezclar. A fuego medio hasta que comience a hervir, la mezlca debe llegar a 240 grados farenheit para que tome la concistencia de chicloso al llegar a esta tempeartura manter dos minutos mas en la lumbre sin dejar de menear.

Retirar del fuego y vaciar en moldes cuadrados o rectangulares engrasados con mantequilla. como la mezcla es muy pegajosa yo uso papel encerado dentro del molde y sobre el papel engraso con mantequilla.
Ya lista la mezcla se vacia en los moldes con mucho cuidado ya que el dulce esta demasiado caliente, y se deja enfriar a temperatura ambiente. Cuando el dulce ya este frio se puede cortar en cuadritos con un cuchillo.( yo no necesito engrasarlo pero si llegara a pegarse el dulce pueden engrasar el cuchillo antes de cortarlo) Se pueden envolver los cuadritos en papel encerado o celofan o bien dejar sin cortar la mescla para despues utilizarlas con las manzanas.
Platino Brillante
islas2000

CHICLOSO (CARAMELO)

500 gr. de azucar
250 gr. de glucosa
1 lata de leche condensada
1 lata de leche evaporada
1 cucharada de esencia de vainilla

Poner a fuego lento azucar, y glucosa, (usar de preferencia cazo de cobre; ya que éste distribuye el calor más uniforme), una vez disueltos agregar las leches y vainilla y subir a fuego medio, sin dejar de batir, ya que es facíl que se queme. Hervir hasta que alcance el punto de bola suave, (comprobacion de bola suave: en vaso de agua, deja caer un poquito de la mezcla, ésta al caer debera de formar una bolita, toma con los dedos y veras que tiene la consistencia de una masa).
Una vez alcanzado el punto, vaciar la mezcla en una charola engrasada con mantequilla.

Para cubrir las manzanas: Selecciona manzanas que no tengan golpes y, si son para consumo de menos de 3 dias
puder usarlas maduras, y las manzanas verdes, pueden durar hasta 15 dias. Desinfectalas y ponles el palito.

Puedes bañarlas con el chicloso cuando aun esta caliente, despues ponerle una capa de nuez troceada y la dejas enfriar; de esta manera la nuez no se desprenderá tan facilmente. Posterior dale un baño de chocolate semiamargo derretido a baño María o del color y sabor que desees.

Otra forma sería, bañarlas con el chicloso, despues bañarlas con el chocolate y decorarlas con nuez y otro ingrediente que desees.

El chicloso también lo puedes poner frio, solo toma una porcion y extiendela con la mano. Si está algo duro amasalo y  con el calor de la mano se irá suavisando.

La elaboracion del chicloso no es difícil, solo es cuestion de práctica, y saber darle el punto, ya que si se pasa de cocion el dulce quedará demasiado duro al enfriar.
Plata
flaca35

Gracias eniris, te mando saludossss:cara_yes:
Plata
flaca35

Hola boba mil gracias aqui te pongo mis dos correos, saludossssss

jbdragus@hotmail.com

mariabarrerad@hotmail.com

Diamante
carnations

gracias por ayudarla, belennnnnnnnnnn!!!, como estas amiga!!!........estuve en  tu tema de tablitas, me la estoy llevando todas, jjajjjjjjaja\

cuidate mucho amiguita.........y gracias por estar aqui , se que trabajas mucho y a pesar de eso viene a apoyar el foro.

besitos, mu@@@@@@@@@@@