¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Bronze
azul23a
0 Kudos

Alguien sabe como se hacen los tamales de elote??

tengo antojo!!! y por ahi escuche q se tiene q usar el elote blanco y no el amarillo?? ojala alguien me pase la receta!!! plis!!! :smileywink:
Diamante
reysa

Re: Alguien sabe como se hacen los tamales de elote??

Amiguita?? los kieres dulces o salados??

Yo solo he comido de elote con rajas y keso...

y mi hermana me ense~o k el elote lo escojes dependiendo si son dulces o saladitos.

los dulces van con el elote blanco y sus rajita de algo dulce, pasas o pedacitos de pi~a con nuez, y los amarillos van de rajitas sazonadas estilo mexicano con su pedaso de keso... y se preparan igual nada mas le agregas el maiz medio molido y unos granos para k sepan mas a elote.... suerte comparto mi conocimiento... Suerte.

Diamante
baleyra

sacale un tema solesito ella hace unos de piña deliciosos

Bronze
azul23a

[ Editado ]
reiza  muchas gracias! pero dame receta si? es qyo no tengo idea de como se hacen.. ah y si los quiero dulces :cara_burlon:

Mensaje editado por azul23a

Bronze
azul23a

ahorita le abro un tema.. gracias!

Escrito por baleyra:
sacale un tema solesito ella hace unos de piña deliciosos

Diamante
kamuny

hola azul23a!!!mira yo tambien tenia ganas de comer pero de elote no de masa;pero nunca me quedaban bien como que el elote se hacia muy aguado;pero ahora los preparo asi::::

10 elotes rebanados

azucar a tu gusto

1 raja de canela

1 cucharada de mantequilla

y el secreto para que no te queden aguados es una cajita de corn muffin mix y solo mueles los granos del elote con la canela;el azucar mantequilla y la cajita de mix en la licuadora;no le pongas agua ni leche ni nada liquido ve moliendo poco a poco el elote para que no te de trabajo!!! yo como las hojas de los elotes ya estaban secas usa hojas para tamales regulares solo las remoje y enguague y puse la masa ya molida y los puse en la vaporera por 20 a 30 min o hasta que los veas que ya se despegan de la hoja. espero sea esto lo que buscas quedan bien sabrosos y tambien te los puedes acompanar con atole de elote!!:cara_coqueta:

Bronze
azul23a

Kamuny!! muchas gracias!!!! oye puedo usar elote amarillo o tiene q ser blanco?? ay muchas gracias!!!:cara_yes:
Diamante
kamuny

acabo de llegar por eso no te habia contestado;pues mira yo los hago con el que sea que sea elote en grano si estan algo duritos mejor;yo he hecho del elote bicolor y la hermana de mi nuera que vive en wisconsin hizo de maizazul!!! y si quedan bien buenos!!!espero te salgan bien buenos a ti tambien;yo solo tanteo los ingredientes como me vaya sabiendo rico pero tu puedes poner menos canela o mas y tambien de azucar puedes ponerla a tu gusto:cara_yes:

Escrito por azul23a:
Kamuny!! muchas gracias!!!! oye puedo usar elote amarillo o tiene q ser blanco?? ay muchas gracias!!!:cara_yes:

Diamante
baleyra

kamuny que delicia amiguita me llevo tu receta a mis favoritos, nada màs una duda como es la caja de corn mufins mix??? nunca la he visto por aqui en mi tierra:cara_triste:

Escrito por kamuny:
acabo de llegar por eso no te habia contestado;pues mira yo los hago con el que sea que sea elote en grano si estan algo duritos mejor;yo he hecho del elote bicolor y la hermana de mi nuera que vive en wisconsin hizo de maizazul!!! y si quedan bien buenos!!!espero te salgan bien buenos a ti tambien;yo solo tanteo los ingredientes como me vaya sabiendo rico pero tu puedes poner menos canela o mas y tambien de azucar puedes ponerla a tu gusto:cara_yes:

Escrito por azul23a:

Diamante
reysa

Kamuny gracias por compartirnos tu receta.