¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
arizaby

CAPIROTADA BLANCA RECETA.

CHICAS  ESTAMOS  YA EN  SEMANA SANTA  Y POR LO MENOS  YO  TENGO COMO COSTUBRE  HACER  CAPIROTADA  ASI COMO VARIOS PLATILLOS  CELEBRANDO  LA RESURRECCION DE  NUESTRO SR. JESUCRISTO. Y  QUISE COMPARTIRLA CON USTEDES LAS CANTIDADES PUEDEN VARIAR DEPENDIENDO  DE CUANTA QIERAN HACER. YO PUSE LA CANTIDAD QUE NORMALMENTE HAGO. SALUDOS .

CAPIROTADA BLANCA.

INGREDIENTES:

8 a 10 bolillos o pan de su preferencia (cortado en cuadritos y  dorado.)
 2 Piloncillo

1 taza Azúcar .
 1 taza Pasitas

1/2 taza de coco rayado.
 1/2 taza Almendras doradas
 3 cucharadas Maicena
 2 Clavos de olor
 4 tazas Leche
 3 Huevos
 4 rajas de Canela

1 Lechera

mantequilla

PROCEDIMIENTO:
Se pone a calentar la leche a fuego lento, junto con la canela  clavos y  piloncillo  y la azucar , se hidrata la maicena en la leche, y se agrega a la leche caliente, se deja espezar un poco   y  se retira del fuego. Cuando este tibio se agrega 2 yemas bien batidas, en un molde con mantequilla se acomoda el pan  en trozos  y se agrega una capa de nuestro liquido. agregamos   una capa de pazas,almendras,coco, y asi sucesivamente  bamos intercalando  hasta terminar  los ingredientes y se mete al horno por 20 minutos a 350 grados.  dejamos enfrirar y decoramos con lechera  al gusto.

Platino Brillante
arizaby

Re: CAPIROTADA BLANCA RECETA.

Platino Brillante
arizaby

Quarzo
chtide

ola amigo gracias por tan rica reseta yo hace 2 semanitas hice pero diferente a esta asi que pienso hacerla ojala y me salga deliciosa pues la otra que hice por tratar de  hacer menos me salio un poco reseca

Platino Brillante
amiga34

abby gracias por tan rica reseta suena muy diferente akla que he  echo espero aserla algun dia y te cuento los resultados ok 

Quarzo
evecarr3

Gracias por compartir!!! Se lee deliciosa.....
http://i.imgur.com/Xvx6r.jpg

Marfil
yoconfioenti

arizaby ha escrito:

CHICAS  ESTAMOS  YA EN  SEMANA SANTA  Y POR LO MENOS  YO  TENGO COMO COSTUBRE  HACER  CAPIROTADA  ASI COMO VARIOS PLATILLOS  CELEBRANDO  LA RESURRECCION DE  NUESTRO SR. JESUCRISTO. Y  QUISE COMPARTIRLA CON USTEDES LAS CANTIDADES PUEDEN VARIAR DEPENDIENDO  DE CUANTA QIERAN HACER. YO PUSE LA CANTIDAD QUE NORMALMENTE HAGO. SALUDOS .

CAPIROTADA BLANCA.

INGREDIENTES:

8 a 10 bolillos o pan de su preferencia (cortado en cuadritos y  dorado.)
 2 Piloncillo

1 taza Azúcar .
 1 taza Pasitas

1/2 taza de coco rayado.
 1/2 taza Almendras doradas
 3 cucharadas Maicena
 2 Clavos de olor
 4 tazas Leche
 3 Huevos
 4 rajas de Canela

1 Lechera

mantequilla

PROCEDIMIENTO:
Se pone a calentar la leche a fuego lento, junto con la canela  clavos y  piloncillo  y la azucar , se hidrata la maicena en la leche, y se agrega a la leche caliente, se deja espezar un poco   y  se retira del fuego. Cuando este tibio se agrega 2 yemas bien batidas, en un molde con mantequilla se acomoda el pan  en trozos  y se agrega una capa de nuestro liquido. agregamos   una capa de pazas,almendras,coco, y asi sucesivamente  bamos intercalando  hasta terminar  los ingredientes y se mete al horno por 20 minutos a 350 grados.  dejamos enfrirar y decoramos con lechera  al gusto.

gracias por compartir abby, sin duda una rica tradicion.

Plata
segueta

gracias por compartirla se lee rica.

Papel
marylozano7

gracias por tan rica recetita te dejo tu kudo

Platino Brillante
arizaby

chtide ha escrito:

ola amigo gracias por tan rica reseta yo hace 2 semanitas hice pero diferente a esta asi que pienso hacerla ojala y me salga deliciosa pues la otra que hice por tratar de  hacer menos me salio un poco reseca

HOLA AMIGA. NO  HAY  NADA QUE AGRADECER.   SY HAY ARIOS  TIPOS DE CAPIROTADA  LO CUAL  A MI ME ENCANTAN TODAS JAJAAJ. LE HUBIERAS AGREGADO  MAS JARAVE DE PILONCILLO . ACUERDATE  QUE NADIE  NACIO SABIENDO ASI QUE  POO APOCO Y CON NUSTROS HERRORES  APRENDEMOS. SALUDOS