Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
latrico27

**** DULCE DE CALABAZA EN ALMIBAR*****

[ Editado ]

Disculpen no tomé bien las medidas y el peso de la calabaza era la mitad de una calabaza grande, pero quiero contarles como preparé o cociné el dulce

Pelé y limpié el zapallo o calabaza,lo corté en trozos, en la olla puse 2 cucharadas de cal viva y agua hasta cubrir los trozos de calabaza,lo dejé toda la noche.
Al otro dia tiré el agua,lavé bien pero bien  los trozos para sacar cualquier residuo de cal,coloqué nuevamente los trozos dentro de la olla limpia puse mas o menos por cada kilo de calabaza, 1 kilo de azucar tambien le puse un poco de agua no mucha solo para que se derritiera el azucar,recuerden la calabaza despide agua, también otros ingredientes como clavo de olor y vainilla a gusto lo dejé a cocinando bien bajito con paciencia por mas o menos 8 a 10 horas,cuando vean el punto que quieran que quede el almibar ya está listo,y QUEDA RIQUISIMO,SALUDOS GENTE LINDA Y UN GUSTO COMPARTIR CON EL FORO ESTE POSTRE DULCE :cara_yes:

AQUI LES DEJO EL CONVERTOR DE MEDIDAS

AQUI LA FOTO DE LA CLABAZA Y LA CAL

Que es cal?

http://redescolar.ilce.edu.mx/redescolar/publicaciones/publi_rocas/cal-viva.htm

Mensaje editado por latrico27

Quarzo
sinpelos

Re: **** DULCE DE CALABAZA EN ALMIBAR*****

Se ve delicioso...gracias ...
Plata
chabelita92596

.ay que rico se ve, muchas gracias amix,

saluditos

Plata
almis72

gracias latrico amiga.... que rico se ve ... a mi me gusta mucho el dulce de calabaza ... una preguntita?? donde se compra esa cal... porque no es la misma de la construccion verdad..:cara_burlon:gracias por la recta ... te dejo un ciberabrazo:cara_coqueta:

Platino Brillante
latrico27

Gracias por entrar y dejar tu mensaje,saludos feliz dia :cara_flor:

Escrito por sinpelos:
Se ve delicioso...gracias ...

Platino Brillante
latrico27

Gracias chabelita un placer que estes en mi tema, cuidate :cara_flor:

Escrito por chabelita92596:

.ay que rico se ve, muchas gracias amix,

saluditos

Platino Brillante
latrico27

[ Editado ]

Hola preciosa :cara_risa: gracias por entrar al tema,mira yo compré la cal en una tienda mexicana aqui en Michigan,no estoy segura si es la misma de la construción,esperemos que alguien entre y nos ayude con esto,saludos amiguita y que lindo leerte por aqui :cara_yes:

ULTIMO MOMENTO:Bueno miré recetas  y dicen que es la misma cal de construcción pero hay que enjuagarla bien después antes de cocinar ok?

Escrito por almis72:

gracias latrico amiga.... que rico se ve ... a mi me gusta mucho el dulce de calabaza ... una preguntita?? donde se compra esa cal... porque no es la misma de la construccion verdad..:cara_burlon:gracias por la recta ... te dejo un ciberabrazo:cara_coqueta:

Junior
reinagarcia2

Hay que riiiiccccaaaa calabaza yo quiero comer tambien dime una cosa latrico en donde compras esa calabaza se parece a las de halloween espero estar equivocada que clase de calabaza es y perdon por equivocarme si lo hice.
Diamante
carnations

AWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWWW!! LATRICO QUE COSA MAS RICAAAAAAAAAAAAA!!

MI HERMANA ANDAVA HUSMEANDO POR AQUI Y ME LLAMO PARA DECIRME.........EY DIACHE LUZ(ASI ME DICE, JAAJA) ALGUIEN PUSO UNA CALABAZA EN EL FORO  QUE SE VE BUENISIMA, AJJAJJAA............:cara_risa:, VINE CORRIENDO A BUSCARLA.

TE AGRADESCO QUE ESTES AQUI..........SAVES QUE TE QUIERO MUCHO AMIGA!!

BECHITOS, MU@@@@@@@@@@

Escrito por latrico27:

Disculpen no tomé bien las medidas y el peso de la calabaza era la mitad de una calabaza grande, pero quiero contarles como preparé o cociné el dulce

Pelé y limpié el zapallo o calabaza,lo corté en trozos, en la olla puse 2 cucharadas de cal viva y agua hasta cubrir los trozos de calabaza,lo dejé toda la noche.
Al otro dia tiré el agua,lavé bien pero bien  los trozos para sacar cualquier residuo de cal,coloqué nuevamente los trozos dentro de la olla limpia puse mas o menos por cada kilo de calabaza, unos 700grs de azucar tambien le puse un poco de agua no mucha solo para que se derritiera el azucar,recuerden la calabaza despide agua, también otros ingredientes como clavo de olor y vainilla a gusto lo dejé a cocinando bien bajito con paciencia por mas o menos 8 a 10 horas,cuando vean el punto que quieran que quede el almibar ya está listo,y QUEDA RIQUISIMO,SALUDOS GENTE LINDA Y UN GUSTO COMPARTIR CON EL FORO ESTE POSTRE DULCE :cara_yes:

AQUI LES DEJO EL CONVERTOR DE MEDIDAS

AQUI LA FOTO DE LA CLABAZA Y LA CAL

Cristal
lindaleonys

se ve riquisimoooooo ummmmmmq ue delicia!!!!