Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
teasilvi

PASO A PASO PASTEL DOMINO

Buenos dias forito, el fin de semana estaba entre preparar el pastel zebra o domino, opte por el ultimo, me parecio mas interesante. Lo hice, o pensaba yo asi, para la casa asi que con mucho amor y animo me puse hacerlo.
Para el exito de este cake debe haber contraste entre bizcocho y relleno..
Prepare el bizcocho de vainilla y moka, ustedes lo hacen a su gusto
No le puse el pap del bizcocho porque imagino que todas saben preparar uno

para el relleno, crema de chocolate aqui les dejo el pap
aclaro algo, sin el conocimiento de su preparacion, la crema inicial no me alcanzo, solo pude usarla para la mitad del pastel, asi que todo debe ser doble

ingredientes

spa0071k.jpg

1 caja grande de pudin de chocolate
3 cucharadas cacao
3 cucharadas chocolate en polvo
4 cucharadas maizina
10 cucharadas leche en polvo
3 cucharaditas cafe instantaneo
azucar al gusto

esencia de avellana
esencia de chocolate
crema de cacao y coco finetti
crema de avellana
agua 1 l

licuan todos los ingrediente y a fuego moderado hasta que espesa la crema, al estar lista, le agregan las esencias, la crema de cacao y de avellana, mezclamos bien y apartamos

spa0073.jpg

spa0074v.jpg

la crema de avellana

spa0075r.jpg

preparamos un almibar con agua, azucar, cafe instantaneo

spa0076.jpg

tenemos el bizcocho frio

spa0078.jpg

calculamos el diametro

spa0079.jpg

el diametro lo dividen en 8 y el resultado lo multiplica por 2, por 4 y por 6
y cortan 3 cartones con el diametro resultante

ejemplo, mi bizcocho tenia 26 diamtreo, lo dividi con 8 y obtuve 3,25
3.25 x 2=6.5
3.25x 4= 13
3.25x6=19.5

aqui los cartones ya listos

spa0082p.jpg

cortan el bizcocho en dos

spa0083.jpg

ponemos el circulo grande encima, tratando que sea en todo el medio y con un cuchillo punta fina cortamos alrededor

spa0084b.jpg

ponemos el segundo y hacemos lo mismo

spa0085.jpg

y por fin el ultimo

spa0086x.jpg

sacamos con mucho cuidado cada circulo, y comenzamos armar el pastel
AHI VIENE LO BUENO Y EL SECRETO ....

CONTINUA..........

"lift""left">
Platino Brillante
teasilvi

Re: PASO A PASO PASTEL DOMINO

Aqui de nuevo, dicen que lo bueno se hace esperar, tengo mil cosas mas que hacer entre una y otra
seguimos
el bizcocho puede ser preparado mojadito o asi, al natural, yo le eche almibar a cada circulo de bizcocho

lo arme en un molde de resorte para que sea mas facil de trabajarlo

ponemos el primer circulo, el grande, y el tercero en el molde

spa0087.jpg

llenamos los espacios con la crema y llevamos a la nevera por 10 min o al congelador

spa0090.jpg

sacamos y ponemos el segundo circulo y el pequeño encima de la crema, asi

spa0091.jpg

llenamos los espacios con la crema y llevamos a la nevera por 10 minutos

spa0093.jpg

mientras tanto procedemos a cortar la otra mitad de bizcocho en circulos, usando el metodo mas arriba mencionado

spa0094b.jpg

ahora, el mismo arreglo nos dice como seguir, ponemos el circulo grande y el tercero, llenamos y lueho el segundo y el pequeño, mojando cada capa de bizcocho si asi lo desean

spa0095.jpg

spa0097.jpg

aqui listo y lo dejan en la nevera tapadito toda la noche o unas horas

no saben las ganas que tenia de ver como quedo por dentro, si logre el dibujo de ajedrez o domino....

lo decore

spa0099.jpg

y............llego la comadre, Silvana salvame la vida, necesita una torta con urgencia, mi cuñada cumple años y olvidamos mandarle hacer la torta, por mucho que le discuti que no tenia que era para la casa, no fue posible quedarme con la torta, asi que se la llevooooo, prometiendo y jurando que le sacara foto a una seccion para saber si salio o no como queria....mire largamente su ida, antojada, curiosa y frustada por la desaparecion de mi cake.....
me llamo el lunes despues de enviarle unos cuantos mensajes desesperados de como salio, me confirmo que muy sabroso y el interior muy bien presentado, cuadritos blancos y negros, que saco fotos y me guardo un pedacito, cosa que dudo.:cara_triste:

mientras me llegan las fotos, les dejo un pedacito encontrado por la web de como debe quedar por dentro con la promesa que les pongo laS  fotos  del mio cuando las tengo

21881674.jpg

espero que les gusten este pap, como siempre esta hecho con cariño para todas, feliz dia y a las fantasmitas les deseo buen provecho y que lo dusfruten haciendolo

"lift""left">
Diamante
nichole2

waoooooooooooooo!! es una muy buena difernte tecnica de  hacer un cake asi!!!! gracias tea!!!

Platino Brillante
noroli10

que bien esta hecho tu pap teasilvi, y la torta se ve deliciosa,me encanto ....  :cara_que_importa: pero debo confesar que me reir mucho cuando dijiste que se llevaron tu cake, amix tu siempre tan linda yo no lo hubiera dejado ir :cara_diablo: jejeje  me lo hubiera comido tooooooodo jejeje :cara_burlon: se ve que queda super bien por dentro luce riquisimo, muchas gracias por compartir este fabuloso pap y receta :smileywink:

Diamante
alizeredpassion

Tea que tortura se veia riquisimo ese pastel y con crema super creatividad como siempre..yo tambien soy fanatica de la crema de avella mmmmm..gracias pro compartir..
baby
babies
Platino Brillante

MUY BUENO TU APORTE Y SE MIRA RICO MMMMMMMMMMM
Cristal
mabe1964

Pues si que nos hizo sufrir, crei que ya no tendria un final feliz, muchas gracias por este paso a paso, algo muy diferente.

Saludos

Quarzo
johanna2

gracias x el pap se ve k kedo delicioso salu2
Cristal
prisioneradamor

Tea, amiga.. me encanto el pap ya desde ahora esta en mis 5 favoritos...:cara_lenguazo: esta increible.. el relato del pastel me encanto la trama esta perfecta para la historia pastelera de Teasilvi...:cara_omg:.. jijiji ya sabes aparte de mi aficion por los postres la escrituta y lectura es parte de mis hobbies, asi que al igual que disfruto de un buen pap la forma en que lo describen es otro de mis temas favoritos...gracias por compartir tantas cosas lindas aqui en casita,,, cuidate y miles de bendiciones...
Bronze
pinkatet

Siempre me habia preguntado sobre la manera de hacer la apariencia domino en un cake, creeme que solo lo habia visto en revistas de reposteria fina, y hoy me resolviste una de mis preguntas mas añejas, wow yo lo tengo que hacer amiga, y otra cosa que me encanto y me quede mucho tiempo contemplando, como es que le haces para que el cake te quede tan, pero tan parejo al hornearlo?????:cara_oh: yo me se el truco de levantar con una espatula las orillas de la mezcla ya en el molde y justo antes de meterlo al horno, pero nunca me queda tan parejo, siempre tengo que quitarle la montañita jeje, ...... bueno en pocas palabras a mi me encantan tus cakes Tea, te felicito amix, gracias por traernos tus pap, me encantan, saludos amiga.