happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
teasilvi

Paso a paso Torta alemana de chocolate

Hola amigas, aqui les dejo este sencillo pap, es un bizcocho muy suave, de textura increible, humedo, puro chocolate.
Me lo pidieron a ultima hora, un cumpleaño del hijo de una vecina, queria algo sabroso y nada sofisticado

ingredientes
7 huevos
2 1/2 tazas de azucar
2 1/2 tazas de harina con leudante
1/2 taza de aceite
crema de chocolate..les dejo la receta
1 cucharadita de canela
3 cucharaditas de bicatbonato
1 tacita de ron
1 tacita de cacao
leche cortada yo use yogurt natural
nueces, mani, almendras, opcional y al gusto

antes de preparar el bizcocho, preparan la crema de chocolate

receta de la crema de chocolate

2 tazas de leche
1 tableta grande de chocolate
4 cucharadas de cacao
259 grs de mantequilla o margarina sin sal

licuan los ingredientes, menos la mantequilla, los ponen en un recipiente a fuego bajo hasta disolver todo, retiran, ponen la mantequilla y dejan enfriar bien

receta leche cortada

1/4 vaso de leche se calienta y al hervir, le pone el jugo de un limon grande, cocinan unos segundos, retiran y enfrian....como les dije, use yogurt en ese caso

preparacion

se baten los huevos hasta espumar ligeramente con una pizca de sal, luego volcamos el azucar y mezclamos a velocidad alta hasta que doble la masa, bajamos la velocidad, ponemos las esencias, el aceite, canela, bicarbonato, cacao, la crema de chocolate fria, el yogurt o la crema cortada de leche, harina, mezclamos unos segundos mas y apagamos. Con la paleta, mezclamos un poco mas, ponemos mani o cualquiera de los frutos secos de su agrado. Ponemos la mezcla en molde y horneamos a buego median hasta estar lista
14032009070.jpg
Share   03/15/09  
14032009071.jpg
Share   03/15/09  
14032009072.jpg
Share   03/15/09  
14032009073.jpg
Share   03/15/09  
14032009074.jpg
Share   03/15/09  
14032009075.jpg
Share   03/15/09  
14032009077.jpg
Share   03/15/09  
14032009078.jpg
Share   03/15/09  
14032009076.jpg
Share   03/15/09  
14032009079.jpg
Share   03/15/09  
14032009080.jpg
Share   03/15/09  
como les dije, pidieron un cake sencillo, sin relleno, solo con cubierta de chocolate

1 barrita de margarina sin sal
1 tableta de chocolate
1/2 pote de leche condensada

en un recipiente se ponen los ingredientes y se calientan a baño de maria, sin que hierva, retiran, enfrian y bañan la torta

asi quedo..

ese bizcocho se riquisimo sin relleno, pero si lo desean, pueden ponerle dulce de leche mezclado con mantequilla sin sal, un poco de ron y algo de crema para batir

si lo desean frio, preparan un sirop y para el relleno una crema de chocolate

125 grs mantequilla se mezcla con 5 cucharadas de azucar glass, hasta cremar bien, añaden 1 tableta de chocolate derretido y a temperatura ambiental, 125 ml de crema de leche.

espero les guste este sencillo pap, saben que siempre los hago con cariño para todas ustedes

"lift""left">
Platino Brillante
teasilvi

Re: Paso a paso Torta alemana de chocolate

olvide decirles que la segunda foto es de como se prepara la crema de chocolate, cualquier duda me lo dejan saber
"lift""left">
Cristal
eniris70

Ayy amiga!!!..., este ya lo quiero hacer pronto!!..., se ve sencillo de hacer y super ricooooooo!!..., ayy Dios mio me encanto!!..., me lo llevo y espero encontrar un rato libre para poder hacerlo!!..., ademas te quedo preciosos!!!!

Gracias nuevamente amiga por compartir tus ricas recetas con nosotro y ademas tomar el tiempo para hacernos el paso a paso!!!

GRACIAS!!!
Plata
almis72

muchas gracias por el paso a paso amix!!, se me antojo mucho, espero hacerlo para el proximo fin!!!...te mando un ciberabrazo y muchos bexox!!
Platino Brillante
dasa72

Woooooooooooow amiga que ricoooooo se ve este cake de chocolatito mmmmmm me lo chevo muy pronto me la deleitare gracia
dasa1.gif picture by carnationsJ09
Platino Brillante
mirnacardona

Hola se lee rica tu receta y no parece trabajosa gracias por traerla y compartirla,saludos

Cristal
gelatity

woooooooooow amix lo kiero haser ya ,,,pero tengo unas duditas  me puedes  ayudar plissssss
 aki van
cual es la arina leudante?
cuanto de crema de chocolate?
cuanto de yogurt?
y esta mescla como para ke medida de molde ajusta? amis espero no sacarte de kisio pero te digo ke soy bien burra,,,aaaaaaaaaaaa y mas o menos cuanto tiempo  dera para coserse y ake temperatura ,, ,,,gracias amix
Platino Brillante
suha77

gracias Tea por el pap y por tan rica receta.
Platino Brillante
teasilvi

tity jajajajajajajaja que ocurrencia la tuya!!!

amiga, vamos por partes

aqui en Venezuela y supongo que alla tambien hay varios tipos de harinas: para las tortas, cakes, uso una que lleva leudante que reemplaza el polvo para hornear, quiere decir que no hace falta ponerle el polvo al batido, mas yo, si pongo.

puedes usar la harina corriente y añadir polvo para hornear o bicarbonato

deje a receta de la crema de chocolate, esa se prepara antes de comenzar el bizcocho, para que enfrie

vuelvo a dejartela aqui...se licuan 2 tazas con leche con 4 cucharadas de cacao, se pone a fuego bajo en un recipinte y al calentar se añade 1 tableta de chocolate, retiramos y mezclamos hasta que el chocolate se disuelve, luego ponemos la margarina  mantequilla, mezclamos bien y enfriamos

el yogurt...ya va, voy a la nevera a mirar .....es de 125 grs

no soy experta en moldes, tengo tantos pero ninguno me da referencias, solo te dire que el molde es alto y entra un batido de medio kilo de cada cosa...no se si me hago entender

temperatura media, no mas de 45 min en mi horno, recuerde que cada quien conoce el suyo

ay amiga espero que me hayas entendido, si no, dale con las preguntas aqui estare un rato mas si no mañana te contesto...feliz noche amiga y espero que hayas pasado un hermoso dia en tu cumpleaño

Escrito por gelatity:
woooooooooow amix lo kiero haser ya ,,,pero tengo unas duditas  me puedes  ayudar plissssss
 aki van
cual es la arina leudante?
cuanto de crema de chocolate?
cuanto de yogurt?
y esta mescla como para ke medida de molde ajusta? amis espero no sacarte de kisio pero te digo ke soy bien burra,,,aaaaaaaaaaaa y mas o menos cuanto tiempo  dera para coserse y ake temperatura ,, ,,,gracias amix

"lift""left">
Platino Brillante
teasilvi

gracias a ti amiga por compartir el tema

Escrito por suha77:
gracias Tea por el pap y por tan rica receta.

"lift""left">