¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
teasilvi

Paso a paso deliciosa torta fria de parchita o maracuya....

[ Editado ]
hola de nuevo amigas, aqui les dejo este pap, de una de las tortas mas deliciosas que hago, ademas de las de chocolates, claro......es una torta fria, de parchita o maracuya como es mas cocnocida....el sabor no es nada acido, es una delicia para el paladar y con cariño les dejo este pap y ojala se animan hacerlo algun dia, no lamentaran

primero les dejo como preparar el jugo de parchita, aunque en el mercado lo hay como concentrado, a mi me gusta asi, ustedes deciden cual...

esta es la parchita, use 10 grandes, bien lavadas, se parten y se saca lo de adentro, se licua, no mucho, solo para que suelte las semillas y luego se va colando todo....

sacamos la pulpa

licuamos

colamos y reservamos para el uso

usamos el mismo pap que les di en este link, solo reemplazan el vaso con leche por el jugo de parchita

6 huevos
2 tazas de azucar
esencias de:vainilla, mantecado, tres leches, naranja y de avellana
1 vaso de aceite
concha de limon y el jugo de un limon
polvo para hornear 1 cucharada
un vaso de jugo de parchita concentrada
2 tazas de harina y media de harina

ustedes ya saben, los huevos se baten a velicidad alta hasta espumar, se les aleden el azucar y seguimos mezclando hasta que doble el volumen

esencias al ultimo momento decidi poner tambien de avellana, le da un sabor muy rico al bizcocho

el aceite

polvo para hornear

luego a velocidad baja, ponemos la harina alternando con la leche

apagamos y con una espatula recogimos bien los bordes, con movimientos envolventes, al final siempre le rallo la concha de limon y la concha de una mandarina..

mezclamos con la espatula y ponemos la mezcla en molde....como siempre les digo, cada quien conoce su horno y el tiempo...

aqui la medida del vaso con jugo de parchita

continua.........

Mensaje editado por teasilvi

"lift""left">
Platino Brillante
teasilvi

Re: no escribir

preparamos un sirop, agua, azucar y jugo de parchita, lo dejan hervir hasta espesar un poco, reservar y enfriar

este es un vaso grande de concentrado de parchita, para el almibar, saque casi la mitad

para la crema

jugo de parchita medio vaso

maicena  4 cucharadas

leche en polvo 8 cucharadas

azucar al gusto 11/2 aprox

gelatina sin sabor  2 cucharadas

queso crema

crema para batir

normalmente lleva 2 barras de margarina sin sal, pero aqui hace meses que no existe, asi que omito, pero el sabor no cambia, a veces le pongo mantequilla torondoy sin sal..es muy cremosa

licuamos todos los ingredientes, añadimos la gelatina y licuamos unos segundos mas

y llevamos a fuego bajo, mezclando constantemenste hasta que espesa, enfriamos

asi debe quedar

al apartarla del fuego es cuando se le pone la margarina o mantequilla sin sal, olvide sacarle foto, enfrian y le ponen una caja de 500 grs de queso crema

batimos bien la mezcla y la ponemos un rato en la nevera, no mucho porque la gelatina cuaja la crema, si eso sucede, solo calienten un poco la crema batiendola con fuerza

tenemos crema para batir bien fria y nevazucar, las ponemos al velocidad alta hasta que espesa y añadimos a la crema de pàrchita

cortamos el bizcocho en tres, o dos capas, mojamos muy bien cada una con el almibar, ponemos crema entre cada capa generosamente y listo para decorar

en esta foto no se si observan lo espeso del almibar..

le puse una capa de crema chantilly tambien

esta torta la hice para venderla en 4 porciones, asi me la pidieron y no muy decorada, recuerden que les deje un pap de como pueden vender las tortas por pedazos y a diario

se puede observar la jugosidad y cremosidad del pedazo

aqui otra para un cumpleaño

aqui les dejo esta tambien que la prepare con bizcocho de chocolate, y crema de parchita, .....muchos me miraron raro, pero el resultado, me refiero al sabor fue increible..

la foto la puse hace poco en trabajos de fin de semana

bueno amigas, espero les guste y me dejan una carita, si??

"lift""left">
Acero
lunabeth

Re: Paso a paso deliciosa torta fria de parchita o maracuya....

Vaya, que rico amiga,no sabia que se podia hacer con parchita, gracias
Diamante
tucherry1

wow eso en mi pais se llaman calalas!!! (nicaragua)

q ricas ,aqui no hay:cara_lloro: solo frizadas para jugo se podra usar de esas?? muchisimas gracias amiga

se ve delicioso!!!

Platino Brillante

teaaaaaaaaaa queridaaaaaaaaaa tu me pones a babiar con tantas :cara_bizco:smileyvery-happy:eliciassssssssssssss,gracias por sacar de tu tiempo para traerno estos paso tan buenos gracias y feliz noche
Platino Brillante
teasilvi

hola luna. para que tu veas que delicias se puede hacer con la parchita, gracias por compartir mi tema

Escrito por lunabeth:
Vaya, que rico amiga,no sabia que se podia hacer con parchita, gracias

"lift""left">
Platino Brillante
teasilvi

claro que se puden usar congeladas, envasadas, como las encuentras....que bueno que te haya gustado este pap y gracias por entrar a mi tema

Escrito por tucherry1:

wow eso en mi pais se llaman calalas!!! (nicaragua)

q ricas ,aqui no hay:cara_lloro: solo frizadas para jugo se podra usar de esas?? muchisimas gracias amiga

se ve delicioso!!!

"lift""left">
Papel
armalojav

gracias por tomarte el tiempo de hacernos este pap
Platino Brillante
teasilvi

gracias amiga por comapartir siempre mis temas y que bueno que te haya gustado este pap

Escrito por lamismafragancia:
teaaaaaaaaaa queridaaaaaaaaaa tu me pones a babiar con tantas :cara_bizco:smileyvery-happy:eliciassssssssssssss,gracias por sacar de tu tiempo para traerno estos paso tan buenos gracias y feliz noche

"lift""left">
morena3m
Temas: 45,165
Kudos: 117,382
Publicaciones de blog: 0

Gracias por tu aporte

Entra al link que tengo debajo de mi firma y regalame el voto de hoy por favor