Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
isbel09

♥RECETA DE AREQUIPE, DULCE DELECHE, CAJETA ,MORCAJES , NO IMPOTA COMO LO LLAMES Es=♥

Historia del Arequipe,Cajeta,
Dulce de Leche ó Morcajeta

El Arequipe es una receta tradicional latinoamericana; en algunos países, como Argentina y Chile, es conocido con el nombre de Dulce de Leche y en otros como en México, tiene el nombre de Cajeta, Venezuela le llaman Morcajeta.
Cuenta una leyenda Argentina que una criada mulata abandonó durante un largo tiempo la leche con azúcar en el fuego que estaba calentando para su amo, el militar y político,  Juan Manuel Ortiz de Rosas (Buenos Aires 1793 – Swathling, 1877). Al regresar, encontró una sustancia espesa y caramelizada. Otros dicen que el inventor de la base del dulce de leche, es decir de la leche condensada, fue el mismo Napoleón que durante sus campañas necesitaba encontrar la manera de transportar más fácilmente la leche, elemento esencial para sus soldados, sin que esta se dañara. La leche condensada fue entonces la primera técnica de conservación de la leche.

Gracias a su importante aporte en calcio, proteínas de leche y una baja tasa de materias grasas, el arequipe es aconsejable para los niños en período de crecimiento, con una porción diaria de 30g, los deportistas e incluso para los adultos que sufren de problemas de apetito; pero más que un alimento, es un postre que puede ser degustado en cualquier momento.

Receta Arequipe:

Ingredientes:

3 litros de leche

2 libras de azúcar

1 pizca de sal

½ cucharadita de bicarbonato

1 astilla de canela

Preparación:

Se pone la leche con el azúcar, se le agrega el bicarbonato la sal y la canela, en una olla preferiblemente de cobre, sino lo tienes ponlo en una olla de las q no queman la leche y a fuego lento revolviendo para que se incorporen bien los ingredientes.
Conservar en el fuego medio, revolviendo de vez en cuando para que espese. Siempre a fuego medio!!!
Cuando comience a tomar color amarillo se baja el fuego a minimo y revolver continuamente para evitar que se pegue o ahume.
Cuando se vea el fondo de la olla bajarlo y colocarlo en otro recipiente.
Comerlo frio .

Espero q les Agraden ya que es muy buena....

Miles de Bendiciones para Todas!!!
Acero
isbel09

Re: ♥RECETA DE AREQUIPE, DULCE DELECHE, CAJETA ,MORCAJES , NO IMPOTA COMO LO LLAMES Es=♥

Para JadeRojo!!!!

Bendiciones Amixxx!!!

Platino Brillante
teasilvi

Re: ♥RECETA DE AREQUIPE, DULCE DELECHE, CAJETA ,MORCAJES , NO IMPOTA COMO LO LLAMES Es=♥

gracias amiga por tan rica receta, yo la preparaba asi hace tiempo y salia deliciosa algo trabajosa pero valia la pena
"lift""left">
Bronze
pinkatet

wow que interesante la leyenda amiga, es bonito conocer el origen de los elementos que utilisamos casi a diario, muy bien aporte y gracias por darnos esta completisima receta.
Platino Brillante
noroli10

mmm que rico se ve! gracias!
Cristal
prisioneradamor

Wow! amix interesantisima la historia , gracias por compartirla y por supuesto que tratare de hacer la cajeta.. cuidate y bendiciones..
Platino Brillante

wwwwwwow amiguis muy bueno tu aporte me la llevo a mi favoritoooooo
Diamante
marigra

que rico,Yo tambien lo hacia asi !!:smileyhappy:
Platino Brillante
soniabuche

woooooooo gracias yo me acuerdo de nina jiji mi papi nos hacia arequipe jij y le quedaba mmmmmmmmmmmm eso mismo usaba
Bronze
anabelrv

Que rico !!!!