Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
parvati532

=RECETA= Pan Mexicano Conchas y Colorados===

aqui esta la receta muchachas lo prometi!

Pan dulce Mexicano

Conchas Y colorados.

Ingredientes:

• 1 kilo de harina (8 1/2 tazas)
  • 1 1/2 sobresito de levadura en polvo
  • 1 cucharadita de sal
  • 2 tazas de azucar
  • 300 gramos de manteca
  • 4 huevos
  • 1 3/4 tazas de agua

Ingredintes para la pasta de las conchas

• 1 taza de azucar
  • 1 taza de manteca
  • 1 taza de harina
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla (si las quieres de vainilla)
  • 1 cuchara de cocoa en polvo (si las quieres de sabor chocolate la cobertura)
  • Mesclamos todo con la mano asta que los grumitos de la azucar desaparescan.

PARA LOS COLORADOS

• 1/2 taza de azucar
  • 1/4 de cucharadita de Anelina (colorante rojo) lo encuentras en tiendas mexicanas.
  • y se rebulbe.

Cernir la harina una ves. luego mesclar con la levadura  con eso formar una fuente y en el medio pongan el azucar,la sal, la manteca, los huevos.

Reveulvan los ingredintes que estan en el centro de la fuente y agregen agua.

mezclen y amacen bien ( SI TIENES TU BATIDORA CON CAPACIDAD PARA AMAZAR MASAS PESADAS EN CUENTO SE INTEGRE LOS INGREDIENTES PASA LA PASA A LA BATIDORA Y AMASA POR UNOS 20 A 25 MINUTOS.)

Si no pues se amasa con las manos asta que este elastica y suave y no se pegue a la mesa a donde la amases.

Se deja reposar 30 a 40 minutos la masa. en un recipiente ligeramente engrasado, Y se tapa con plastico.

cuando alla pasado ese tiempo se separa en bolitas grandesitas mas omenos ustedes sedun su mano.

Y se bolean bien y le ponen en charolas prebiamente engrasadas. Dejen espacio entre cada bolita como de 3 pulgadas. cuando allan acabado con toda la masa.

Bamos a poner la cobertura de las conchas. Con la pasta que preparamos. con un pedaso de la pasta hacemos una bolita  y la aplastamos un poco como haciendo una tortillita. y la ponesmos en los bollos de las conchas y aplastamos un poco la masa, no mucho solo un poco para darle formas a la conchas.

PARA LOS COLORADOS.

Solo se aplasta un poco las bolitas para darle forma y se espolvorea suficiente. Can la azucar que preparamos.

Despues se dejan reposar por 1 hora asta que doblen su tamano.

Se hornea  a 300 grados F. Por 35 a 40 minutos asta que esten doraditas por abajo checalas antes de sacar ya sabes que barian los hornos.

Bueno chicas espero las hagan en verdad quedan ricas.

Platino Brillante
mirnacardona

Re: =RECETA= Pan Mexicano Conchas y Colorados===

Gracias por la receta  se ven muy ricas esas conchas yo tengo problemas  a la hora de hacer algon con levaduras y estoy loca por hacer unas conchas,gracias de nuevo,saludos

Plata
flaca35

Graciassssssss:cara_yes:
Diamante
karina142

Gracias amix por la receta :cara_risa:
Platino Brillante
parvati532

denada! chicas trate de ser lo mas clara posible y esplicar bien jijiji
Diamante
alizeredpassion

GRACIAS...
baby
babies
Junior
nicolemx

que rica receta gracias :cara_burlon:

pregunta para cuantas porciones alcanza o cuantos panes salen de la receta? :cara_lenguazo:

Acero
grunon85

DISCULPA PERO TENGO UNA PREGUNTA ESPERO ME PUEDAS RESPONDER 300 GRAMOS DE MANTECA EN TAZAS CUANTO ES ESPERO ME RESPONDAS Y DE LEVADURA YO TENGO UN SOBRECITOS Y TIENE 7 GRAMOS= A 1/4 OZ  Y EL SOBRE DICE YEAST FAST ACTING DRY YEAST DE ESE SOBRE ES LA MITAD O TU QUE CANTIDAD USAS GRACIAS SALUDOS DE NORTH CAROLINA
Bronze
gaviota4fly

TE QUEDARON RICASSSSS!!!!!
Gaviota
Platino Brillante
parvati532

AMIX DEPENDE DE COMO HAGAS DE GRANDES LOS PANES PERO MAS OMENOS SALEN UNAS 18 A 20 CONCHAS.

Escrito por nicolemx:

que rica receta gracias :cara_burlon:

pregunta para cuantas porciones alcanza o cuantos panes salen de la receta? :cara_lenguazo: