Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Bronze
pinkatet
Mensajes: 4,117
Registrado: ‎02-27-2009

RECETAS DE POSTRES, PASTELES Y MUCHAS COSAS MAS

 

BIZCOCHOS PARA BRAZO DE GITANO.–

 

Se baten las claras de tres huevos a punto de nieve, mezclando tres cucharadas de azúcar hasta dejarlo como merengue; se echan las tres yemas enteras y se vuelve a batir mucho; se mezclan tres cucharadas de harina sin batir, pero bien mezclada; se unta un molde con mantequilla, se echa la pasta y se mete al horno suave algo más de un cuarto de hora.

 

BIZCOCHO SENCILLO.–

Se baten tres yemas con tres cucharadas de azúcar y zumo de limón rallado; se baten las claras a punto de nieve; se une a lo demás y se sigue batiendo; se ponen tres cucharadas de harina, haciendo muy bien la mezcla, se unta un molde de mantequilla, se vierte la pasta y se cuece a horno suave.

OTRA FÓRMULA.–Se baten tres huevos enteros con cien gramos de azúcar; se agregan tres cucharadas de harina y, como las anteriores, se prepara el molde y se mete al horno.

 

BIZCOCHO CON ALMÍBAR.–

Se baten bien seis yemas de huevo; se mezclan cincuenta gramos de harina, y en un molde de forma redonda, que se habrá untado antes con mantequilla, se mete al horno; se hace aparte almíbar a buen punto, y se vierte sobre el bizcocho. Para toda clase de bizcocho ha de estar el horno suave y el molde untado de mantequilla.

 

BIZCOCHO DE MANTECA.–

Se toman cien gramos de manteca de vaca, cien de harina, cien de azúcar y tres huevos; primero se bate la manteca muy bien, se mezcla el azúcar, y después las tres yemas muy batidas, y por último, las tres claras, que estarán también batidas a punto de nieve.

Se prepara un molde que tenga en el centro un tubo para que salga un hueco, se unta de mantequilla, se pone la pasta y cuece al horno.

 

BIZCOCHO DE CANELA.–

Se hace un bizcocho de cualquiera de las fórmulas anteriores, empleando fécula de patata en vez de harina; después de bien cocido se cubre de canela fina y se da un baño de almíbar.

 

BIZCOCHO DE ÁNGEL.–

Se toman bizcochos, se rellenan con un batido de yemas, azúcar y jerez; se colocan de dos en dos, se cubren de almíbar y espolvorean con canela.

 

BRAZO DE GITANO.–

Hágase un bizcocho en la forma que se indica para este objeto, y póngase en una lata plana y ancha al horno, para que salga bien delgado, y cuando se dora se saca a enfriar.

Se tiene preparada una crema que se habrá hecho con yemas batidas, azúcar y harina (para cuatro yemas, por ejemplo, cuatro cucharadas de azúcar y dos de harina); se bate mucho todo, agregando un cuartillo de leche fría, que se habrá cocido con canela y corteza de limón; se pone al fuego sin dejar de moverlo siempre al mismo lado, con una cuchara de madera, y cuando está a punto se echa a una fuente y se deja enfriar.

Cuando la crema está fría se extiende el bizcocho, bien rociado antes con canela molida; se enrolla, para que forme el brazo de gitano; cúbrase con azúcar tamizado o báñese con almíbar.

 

BIZCOCHO DE ALMENDRA.–

Por cada cien gramos de almendras mondadas y molidas, cien de azúcar fina, tres yemas, dos claras, un poco de canela molida y raspadura de limón. Se baten mucho las yemas con el azúcar, se mezclan las almendras, limón y canela, y, por último, las claras, batidas a la nieve.

Se engrasa el molde con mantequilla y se cuecen al baño maría.

 

BIZCOCHOS BORRACHOS.–

Se baten tres yemas de huevo con cien gramos de azúcar fino, hasta ponerlas muy duras; se agregan una cucharada grande de harina, otra pequeña de almidón en polvo y raspaduras de limón; se baten las claras a la nieve y se incorporan; se tienen preparadas unas cajitas de papel, del tamaño que se deseen los bizcochos, se llenan de pasta y se meten al horno; cuando se han cocido se sacan del papel y se meten en un jarabe que se habrá preparado con almíbar a punto de caramelo y vino de Málaga o moscatel, en cantidades iguales el vino y el almíbar.

Platino Brillante
noroli10
Mensajes: 13,064
Registrado: ‎04-14-2008

Re: RECETAS DE POSTRES, PASTELES Y MUCHAS COSAS MAS

[ Editado ]
este aporte me lo llevo a mis favoritos, muchas gracias!! :smileywink:

Mensaje editado por noroli10

Platino Brillante
noroli10
Mensajes: 13,064
Registrado: ‎04-14-2008

Re: RECETAS DE POSTRES, PASTELES Y MUCHAS COSAS MAS

jajajaja edite mi mensaje por que parecia que hable ruso, todas las letras de "muchas" hiban revueltas jajajaja ni modo se me cuatrapean los dedos :cara_lenguazo:
Platino Brillante
chivy49
Mensajes: 12,644
Registrado: ‎02-12-2008

Re: RECETAS DE POSTRES, PASTELES Y MUCHAS COSAS MAS

GRACIS ME LO LLEVO

Imagen1_3x1-4.gif picture by dinamar2

Platino Brillante
teasilvi
Mensajes: 19,366
Registrado: ‎09-07-2008

Re: RECETAS DE POSTRES, PASTELES Y MUCHAS COSAS MAS

muy buen tema, los bizcochos son las bases de un buen pastel y siempre debe haber variedad, el borrachito debe saber mmmm jajajajaja

gracias por compartirlos

"lift""left">
Cristal
prisioneradamor
Mensajes: 5,731
Registrado: ‎02-21-2009

Re: RECETAS DE POSTRES, PASTELES Y MUCHAS COSAS MAS

Pink, aqui nuevamente ando mirando las recetitas y todas estan riquitas asi que gracias por compartir..
Acero
isbel09
Mensajes: 2,404
Registrado: ‎03-24-2008

Re: RECETAS DE POSTRES, PASTELES Y MUCHAS COSAS MAS

Todas Tus Recetas Estan Super Amixxx!!!!

Bendiciones Para Usted y su Familia!!!

Bronze
pinkatet
Mensajes: 4,117
Registrado: ‎02-27-2009

Re: RECETAS DE POSTRES, PASTELES Y MUCHAS COSAS MAS

LA REPOSTERIA MAS QUE UNA DICIPLINA ES UN ARTE AMIGAS Y QUE FELICES PONEMOS A NUESTRA FAMILIA CUANDO LLEGAN Y DE SORPRESA VEN ALGUNA CREACION NUESTRA, GRACIAS AMIGAS POR SUS COMENTARIOS TAN LINDOS,
Acero
maryilu2001
Mensajes: 2,602
Registrado: ‎10-02-2008

Re: RECETAS DE POSTRES, PASTELES Y MUCHAS COSAS MAS

YA LO GUARDE MUCHAS GRACIAS
Cristal
dulcecosinar
Mensajes: 5,638
Registrado: ‎04-10-2008

Re: RECETAS DE POSTRES, PASTELES Y MUCHAS COSAS MAS

EXCELENTE APORTE GRACIAS POR TRAERLO ESTAN MUY BUENAS ESTAS RECETAS.