¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Senior
lizlunab

Torta de Guanabana

Hola amigas, esta es una receta que me dieron en el curso de reposteria que estoy haciendo y queria compartirla con ustedes porque es sabrosa y que aunque soy principiante espero algun dia hacer tortas tan bonitas como las que realizan aqui.
Un link por si no conocen la guanabana http://es.wikipedia.org/wiki/Annona_muricata

Torta o pastel de guanabana
1 bizcocho básico.
 Sirop

Relleno:
-1 vaso de concentrado de guanabana
-1 taza de leche en polvo
-3 barritas de mantequilla o margarina(en mi país la mayoria utiliza margarina) sin sal
-1 pote de leche condensada congelado
-2 tazas de Azúcar pulverizada

Preparación del relleno:
Batir la mantequilla hasta cremar, agregar poco a poco la leche condensada y batir, agregar la azúcar pulverizada alternando con el jugo de guanabana y luego la leche en polvo.

El bizcocho se rebana, se le esparce el sirop principalmente por las orillas del pastel y luego se le coloca la crema de guanababa y se decora. En la clase lo decoraron con el mismo relleno que sobro aunque se puede decorar al gusto de uno.

Cualquier cosa que no entiendan, me escriben. Cuando haga la torta (en Venezuela se le dice al pastel, torta) les coloco una foto. Espero le haya gustado. Besos y abrazos.

Cristal
eniris70

Re: Torta de Guanabana

Hola Lizlunab!!!

Gracias amiga por la rica receta!!!..., que gusto es que te quedes a participal con todos nosotros y nos traigas esta recetita..., aqui todas estamos aprendiendo las unas de las otras, asi que te agradecemos el que compartas lo que has aprendido con nosotros.

En mi pais la guanabana es muy conocida y riquisima, pero no habia visto un bizcocho con ella y esta super interesante.

Gracias por compartir  amiga y ....,Bienvenida!!

El foro esta un poquito solito hoy, pero ya iran llegando las chicas!

honey2428
Temas: 371
Kudos: 1

SE LEE INTERESANTE, GRACIAS POR COMPARTIR

:cara_yes:

ME DIO DESEOS DE UNA CHAMPOLA

:cara_burlon:

Platino Brillante
soniabuche

hola amiga buenas noches gracias por la receta yo la verdad nunca habia oido un pastel de guanabana aqui en usa es dificil encontrar la guanabana y gracias por la receta yo la boy a guardar como tesoro algun dia regresare a mi pais y la hare gracias ,

mi padre tiene una plantica  y solo me cuanta hay amiga que triste no bolver a probarla jajaj

Diamante
baleyra

que delicia mil gracias aqui en mi tierra abunda la guanabana gracias a Dios espero hacerlo en epoca de la fruta, saludos

Platino Brillante
teasilvi

asi es liz, la torta de guanabana es una delicia, igual que el jugo, la merengada y hasta comerla sola...tambien vivo en Venezuela y me encanta esta torta, eso si, bien fria...gracias por la receta

feliz noche

"lift""left">
Diamante
marigra

Gracias Liz por compartir la receta ,me encanta la guanabana,aca hay frisada,creo que podre intentar,en Peru tambien son tortas
Bronze
acuariogirl78

:cara_yes:
Platino Brillante
lamismafragancia

gracias por compartir tan rica receta
Bronze
gaviota4fly

QUE CHEVERE!!!! PERO LLEVA HARINA!!!