happy new year
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
justicia paz y gozo
0 Kudos

DOMINICANOS Y HAITIANOS La misma raza

soy mexicano, y me da curiosidad que diferencia existe entre un haitiano y un dominicano, en cuanto color, se aprecia ambos grupos son morenos,negros,trigueño,mulatos.  Quisas los haitianos son mas negros que los domicanos pero igual manera ambos son de raices negras. Quisas los domicanos su mayoria son trigueños or mulatos, es decir sus raices son de raza negra mesclados con raza blanca, por eso son entre blanquito y chocolatito. Antes que nada no soy racista,todo al contrario yo soy alguien ama y respeta ala mujer de morena,trigueña,negra,mulata, son mi idolas y las mujeres mas bellas en toda la tiera.

Platino Brillante
gabycruz

Re: DOMINICANOS Y HAITIANOS La misma raza

ASI ES HERMANO...Los Dominicanos y los Haitianos, solo somos diferenciados por una sola cosa, EL IDIOMA , y que despues del descubrimiento de nuestra Isla que compartimos  a la mitad, Los Espanoles sedieron la parte norte a FRANCIA y estos se encargaron de desplegar su cultura entre los negros africanos que huyendo de la esclavitud en la Hispaniola, y en nuestro lado escaparon a la zona montanosa del Noreste y se situaron en lo que fue denominado Haiti...

Los negros de nuestros dos paises fueron traidos del Africa, para desempenar las tareas arduas que no pudieron hacer los Indigenas despues que fueron victima del maltrato, y las enfermedades traidas desde Europa por el hombre blanco...

Los Negros de contextura mas fuerte que el aborigen, podian desempenar mejor el papel de esclavos, sin embargo, los Negros que escaparon hacia el norte, finalmente se agruparon como nacion creando a Haiti...

Pero si  son nuestros hermanos, aunque su cultura difiere de la nuestra ya que fueron gobernado por los franceses, y desarrollaron su lenguaje africano, en una aleacion del frances y africano, hasta formar lo que se le llama Patua.

Al Haitiano desgraciadamente no se le dio la oportunidad de desarrollar una cultura propia con influencias Europeas como a nosotros, y siempre fue un pais plagado por la pobreza  carestia, a parte de que el subsuelo de la parte de isla acia donde escaparon era terreno montanoso y dificil, nosotros tuvimos la suerte de obtener los llanos y fertiles valles y por eso nuestra agricultura fue mas fructifera .

Los Franceses los abandonaron tempranamente a su suerte, y no pudieron desarrollarse economicamente con la mismas rapidez y oportunidad que obtuvimos nosotros en Dominicana.

Cabe mencionar, que ellos si se destacaron por cierto tiempo, independizandose de francia primero que nosotros, hasta llegar a gobernar en nuestro pais ...y de ahi el odio y la animadversion que dividio nuestras gentes .

Ahora , sus problemas de anarquia, y deficiencia economica es muy grande y los ciudadanos de Haiti, escapan a nuestro pais emigrando como hacemos nosotros a USA en busca de mejor vida  y mejor suerte, sin embargo, esta migracion ha venido a crear muchos problemas socioeconmicos a nuestro pais, donde lo poco que hay , tenemos que compartirlo con ellos, especialmente cuando se trata de empleos y mano de obra .

Nuestro pais aunque mas desarrollado , es pobre aun, y la competencia es dura, y las diferencias de cultura e idioma crea friccion entre ambos paises, hasta llegar a los abusos, odios y resentimientos.

Lamentablemente, la necesidad hace que hayan disenciones, y se adquiera una actitud de sobrevivencia, donde Perro come Perro..la realidad es triste, y la situacion una verdadera lastima .:cara_triste:

'"LA VERDAD NO EXISTE, SOLO EXISTE LA PERCEPCION QUE TENEMOS DE ELLA"
Junior
chevere2009

mi amigo parece que usted habla sin argumentos solo para hablar me podria decir cuantas veces a ido a rep dom o solo tebasas en lo que ves en television gracias

Junior
chevere2009

es yo aqui en connecticut todos los mexicanos parecen que vienen de una tribu puro indios pero yo se que no es asy so no te puedes vasar en un poco aprende
Junior
chevere2009

la gente tiene que entender que haitianos y dominicanos no pelean por el color de la piel como  hay muchos que preguntan que porque pelean sin son ambos de la raza negra. eso no significa que habran la frontera porque somos de la raza negra uno es de un pais y otro es de otro
Platino Brillante
gabycruz

Chevere, y que tu crees de los Dominicanos que entran aqui viniendose por mexico o por Canada sin papeles, ? No es a caso USA un pais y RD otro ?

Es muy comico, las gentes nomas ven el problema de Inmigracion cuando se trata de sus paises, sin embargo gritan y patalean cuando los que se quejan de la imigracion ilegal son los GRINGOS , de una vez los acusan de Xenofobos, olvidandose que aqui tambien la inmigracion Ilegal nos afecta a todos ...

'"LA VERDAD NO EXISTE, SOLO EXISTE LA PERCEPCION QUE TENEMOS DE ELLA"
Junior
justicia paz y gozo

Hola chevere2009

Antes que nada tienes toda la razon, la mayoria de los mexicanos nuestras raices son nativas de aqui de las americas, en pocas palabras la mayoria de nosotros los mexicanos tenemos sangre india y por esa razon fisicamente paresemos como si fueramos parte de una tribu. Tanbien si observas fisicamente alos INDIOS DE USA,su mayoria de indios de usa fisicamente su fisico es como si ellos fuesen mexicanos, incluso indios nativos de canada asi como tanbien centro y sur america el fisico es "INDIO" en eso estamos totalmente de acuerdo,incluso no olvidamo lo que en realidad son nuestras raices. Incluso aqui te pego unas fotos de indios canada y USA, y comparalos con mexicano ovbio fisicamente se paresen porla misma razon porque hasta el dia de hoy existimos a pesar de la invasion europea aun existimos. Por si no sabias esos mexicanos indios que tu dices que paresen salieron de una tribu, pues quese se te quede claro, que somos los mismos indios que la invasion europea invadio hace mucho tiempo y aun estamos presentes. COMPARA Y ENTIENDE QUE YO SI TE DOY LA RAZON A TU COMENTARIO:

es yo aqui en connecticut todos los mexicanos parecen que vienen de una tribu puro indios pero yo se que no es asy so no te puedes vasar en un poco aprende

Junior
justicia paz y gozo

DOMINICANOS Y HAITIANOS La misma raza

Junior
justicia paz y gozo

SOMINICANOS Y HAITIANOS La misma raza

[ Editado ]
UNA VES ESTUBE EN REP DO Y ME GUSTA REP DO, AMO REP DO. Y ME GUSTARIA MI AMADA ESPOSA FUESE UNA LINDA MORENA DOMINICANA

Mensaje editado por justicia paz y gozo

Junior
chevere2009

ok viva mexico y republica dominicana