Apoya a tus favoritos Latin Grammy
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
plantandobandera
0 Kudos

El baile nacional de Haiti a igual que en dominicana es el merengue

El merengue surgió como una transformación afro-americana de la contradanza europea. Otras transformaciones de la contradanza incluyen el danzón cubano y el ragtime estadounidense. El término "merengue" (en francés "meringue" y en creole "mereng" se aplica a géneros estilísticamente distintos en Haití, Venezuela y Colombia. Así, el merengue dominicano es parte de una familia de bailes generalizada en el Caribe. El antihaitianismo que persiste entre muchos dominicanos se manifiesta en el hecho de que algunos investigadores dominicanos casi han ignorado el merengue de su vecino país. La investigación del merengue haitiano pudiera enriquecer la investigación de la música dominicana por ejemplo, mientras la relación entre el merengue y la contradanza es clara, cuando uno considera el caso del merengue haitiano (los fuentes históricas haitianas demuestran dicha vinculación), la relación entre el merengue dominicano y la contradanza fue ofuscada por muchos años. El hecho de que el merengue es el baile nacional tanto de Haití como de la República Dominicana refleja semejanzas de las culturas de los dos países de la isla Quisqueya.
Senior
padredoctor

Re: El baile nacional de Haiti a igual que en dominicana es el merengue

so what, and? you don't have nothing better to say? What is the big deal about it?
Junior
plantandobandera

Escrito por padredoctor:
so what, and? you don't have nothing better to say? What is the big deal about it?

Solo educando a los ignorantes. :cara_yes:
Diamante
susana920

yyyy? que tu crees que nos vamos a poner a llorar como ustedes hay bendiiiiiito, ojala hubiera nacido en la india pero a donde quiera que suena una guira y una tamboran lo primero que llega a la mente es  que esa es la musica de quisqueya. so deal with it.

Image Hosted by ImageShack.us

gozando con el aftershock que dejo la palabra manteca en el hipopotamo del foro lmao osea qmc yo creo que despues de esto el hipo va a quedar de psicologo
Junior
plantandobandera

[ Editado ]

Escrito por susana920:
yyyy? que tu crees que nos vamos a poner a llorar como ustedes hay bendiiiiiito, ojala hubiera nacido en la india pero a donde quiera que suena una guira y una tamboran lo primero que llega a la mente es  que esa es la musica de quisqueya. so deal with it.

Los haitianos tambien piensa lo mismo. Por eso ee el baile nacional de Haiti. Bueno para mi es de los dos paises.

Mensaje editado por plantandobandera

Diamante
susana920

y que tu quieres decir con eso que panama y puertorico son una sola isla o pais y por eso comparten el famoso reggeaton, meeeeee meeeeeooooooooooooooooo

Helloooooooooooooooooooo

gozando con el aftershock que dejo la palabra manteca en el hipopotamo del foro lmao osea qmc yo creo que despues de esto el hipo va a quedar de psicologo
Diamante
susana920

si los haitianos piensan lo miso por eso hay tantas orquestas de merengue en haiti, :cara_risa::cara_risa:

bobito que therapia de risa me has dado antes de dormir.

Escrito por plantandobandera:

Escrito por susana920:

Los haitianos tambien piensa lo mismo. Por eso ee el baile nacional de Haiti. Bueno para mi es de los dos paises.

Junior
plantandobandera

[ Editado ]

Escrito por susana920:

y que tu quieres decir con eso que panama y puertorico son una sola isla o pais y por eso comparten el famoso reggeaton, meeeeee meeeeeooooooooooooooooo

Helloooooooooooooooooooo

Muchacha no seas disparatera estamos hablando sobre el merengue.  La palabra "merengue" es de origen de la palabra frances "meringue" Se origino en la fronteras con haitia. Pues hasta un ciego puede ver que es musica que origino en haiti con la poblacion negra. Despues cuando los haitianos perdieron control de la isla de quisqueya el merengue fue adoptado por los elite dominicanos de esa epoca.

Diamante
susana920

no seas bruto todos esos ritmos llegaron del africa y ni modo en esa epoca era una sola isla el mismo ritmo se tocaba en todos lados, osea no nos robamos nada de un pais a millas de distancia ese ritmo nacio en nuestra isla. no se que es lo que quieres probar.

ve y quejate a las naciones unidas talvez ellos te hagan caso:cara_zzz:

Escrito por susana920:

Helloooooooooooooooooooo

Muchacha no seas disparatera estamos hablando sobre el merengue.  La palabra "merengue" es de origen de la palabra frances "meringue" Se orino en la fronteras con haitia. Pues hasta un ciego puede ver que es musica que origino en haiti con la poblacion negra. Despues cuando los haitianos perdieron control de la isla de quisqueya el merengue fue adoptado por los elite dominicanos de esa epoca.

Junior
plantandobandera

Escrito por susana920:

no seas bruto todos esos ritmos llegaron del africa y ni modo en esa epoca era una sola isla el mismo ritmo se tocaba en todos lados, osea no nos robamos nada de un pais a millas de distancia ese ritmo nacio en nuestra isla. no se que es lo que quieres probar.

ve y quejate a las naciones unidas talvez ellos te hagan caso:cara_zzz:

Escrito por susana920:

Helloooooooooooooooooooo

Muchacha no seas disparatera estamos hablando sobre el merengue.  La palabra "merengue" es de origen de la palabra frances "meringue" Se orino en la fronteras con haitia. Pues hasta un ciego puede ver que es musica que origino en haiti con la poblacion negra. Despues cuando los haitianos perdieron control de la isla de quisqueya el merengue fue adoptado por los elite dominicanos de esa epoca.

Susana educate que ya basta de las incoherencias que dices. El merengue solo se bailaba en la frontera con haiti ante de la invasion. La frontera era la parte con la mayor concentracion negra por compartila con haiti.A igual que hoy en dia,la poblacion de la frontera era de descendencia haitiana. Asi fue que nacio el merengue. Hasta la palabra merengue viene de los haitianos no de la lengua española. Ya que la palabra es frances en origen.