¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Platino Brillante
wilrayo
0 Kudos

Son dominicanos el 25% de los presos condenados en Nueva York, afirma estudio

Son dominicanos el 25% de los presos condenados en Nueva York, afirma estudio
NUEVA YORK.- Los dominicanos sentenciados por diferentes delitos, constituyen el 25% de la población carcelaria del estado de Nueva York, sostiene un informe sobre esa situación, presentado por expertos de la New York University (NYU) y una organización que defiende los derechos de inmigrantes en el Alto Manhattan.

El estudio titulado “Deportados, dominicanos y humanos” fue elaborado por la Clínica de Derechos de los Inmigrantes de la NYU y la referida organización comunitaria. Sostiene que unos 36 mil dominicanos han sido repatriados de los Estados Unidos desde 1996, año en el que el entonces presidente Bill Clinton firmó una ley que hasta el momento tiene efecto retroactivo y que penaliza con la deportación hasta a quienes hayan sido encarcelados décadas atrás, aunque ya hayan cumplido con sus penas.

Al margen del estudio analistas creen que la cifra de deportados criollos es mucho más alta y que el informe se basó en estadísticas extraoficiales basadas en los expedientes manejados por organizaciones no oficiales.

">
La mayoría de los presos dominicanos se concentran principalmente en la cárcel municipal de Riker´s Island, ubicada en la bahía de Queens.  Están recluidos por delitos que van desde narcotráfico, asesinatos, asaltos a mano armada, robos, estafas, violencia doméstica, posesión de armas de fuego y delitos menores.

Los exponentes del informe, entre ellos la doctora Nancy Morawetz, profesora de derecho de la NYU, pidieron a las autoridades retirar la policía migratoria de la referida cárcel a la que acusan de violar los derechos de los dominicanos que, tras cumplir sus condenas son arrestados, a pocos metros fuera de Ricker Island y son procesados para su deportación en las cortes federales. También dijeron que el gobierno dominicano no debe seguir registrando como criminales a los deportados que llegan al país caribeño y que las delegaciones diplomáticas en el extranjero hagan más en materia de representación legal por los suyos durante sus procesos penales.

“Este es un problema de todos”, dijo la abogada de la universidad. Más del 90% de los repatriados criollos salen del barrio de Washington del (Alto Manhattan), donde se concentra la mayor población de inmigrantes dominicanos del mundo.  Ese sector es calificado como la “Zona Cero” de las deportaciones y señala que más de 1 millón de dominicanos residen en Estados Unidos y de ellos 617, 901 viven en. el estado de Nueva York, basándose en cifras del Buró Federal del Censo. En la ciudad residen 554, 638 y en el Alto Manhattan habitan unos 200 mil.

Connie Tse y Ryan Shanovic, quienes son también profesores de la NYU dijeron que a diferencia de otros grupos étnicos, la mayoría de dominicanos deportados, son residentes permanentes y han vivido en Estados Unidos por más de 20 años.  Shanovic denunció que no se está siguiendo el proceso por culpa de las deportaciones y dijo que una vez llegan los repatriados a la República Dominicana, son discriminados por sus gobierno.
Platino Brillante
labellaxoxo

Re: Son dominicanos el 25% de los presos condenados en Nueva York, afirma estudio

Me imagino que el otro 75% son boricuas:cara_bizco:
Diamante
domini112

Re: Son dominicanos el 25% de los presos condenados en Nueva York, afirma estudio

:cara_risa::cara_risa::cara_risa::cara_risa::cara_risa:

Escrito por labellaxoxo:

Diamante
zoily

Escrito por labellaxoxo:

jaja tienes la razón y lo grande de el caso es que los Boris siempre son reincidentes ...duran mas dentro que fuera guayyyyyyyy
Platino Brillante
wilrayo

Me imagino que el otro 75% son boricuas

tu te imaginas pero la poblacion de NY es muy variada ,desde afroamericanos blancos asiaticos ect pero si tu lo piensas trae las pruebas , tu piensas que los otros 75% son boricuas .. no lo creo ,aunque si asi fuera ,,recuerda que nosotros somos los malos ustedes los buenos los trabajadores y no deberia tener  rni un solo% ,yo pienso que 25% es mucho para una comunidad que dice que solo ellos trabajan y que vienen aqui a trabajar y que no son mantenidos los demas si.. 25% es demaciado ,pero tu eres libre de pensar imaginarte lo que quieras ,alguien dice por ahy,, hechos  no palabras,, yo digo pruebas no imaginaciones,,
Platino Brillante
wilrayo

Según el reporte depositada en la fiscalía de Nueva York, el grupo de individuos operaba el negocio de narcotráfico desde Fiesta Meat Market localizada en la 3661 de la avenida Broadway;www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=1&schid=16="mso-spacerun: yes">  Broadways’s Finest Grocery, localizada en la 3478 de la misma avenida;www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=1&schid=16="mso-spacerun: yes">  la tienda de ropa Yahaira, localizada en la 3665 de Broadway; el billar www.univision.com/content/channel.jhtml?chid=1&schid=16="mso-spacerun: yes"> “D. D. Café Billiard Sport” localizado en el 604 West de la calle 152; y de algunos departamentos localizados en el Alto Manhattan. Las direcciones no fueron reveladas.
Acero
kiki55

ahi tienes chocho..te respondieron con inteligencia.....lo que no tiene ninguno de ustedes...ja ja ja o sea...que si hay un 25% preso por estar delinquiendo ...y si hay un millon de dominicanos en NY city...y si ese % representa la poblacion no presa....veamos...un 25% de un millon...diablos  son 250,000 que violan la ley..toditos dominiquis...ay mi madre...y los otros 750,000???? angelitos verdad?...si pepe...
Platino Brillante
labellaxoxo

Escrito por kiki55:
ahi tienes chocho..te respondieron con inteligencia.....lo que no tiene ninguno de ustedes...ja ja ja o sea...que si hay un 25% preso por estar delinquiendo ...y si hay un millon de dominicanos en NY city...y si ese % representa la poblacion no presa....veamos...un 25% de un millon...diablos  son 250,000 que violan la ley..toditos dominiquis...ay mi madre...y los otros 750,000???? angelitos verdad?...si pepe...

Diablo no es mas bruto porque no es mas viejo.  Lee otra vez a ver si entiendes.  Ese articulo no dice que el 25% de los dominicanos en NY esta en la carcel.  Usa el cerebro bruto y lee otra vez hasta que entiendas bien lo que dice ese reporte:cara_risa:
Quarzo
elpoeta6

Escrito por labellaxoxo:

jajaja xoxo cuando yo andaba evangelizando las carceles con un grupo de la iglesia, te juro que de cada 5 presos latinos 3 eran boricuas
Platino Brillante
labellaxoxo

[ Editado ]
Te apuesto que de cada 100 boricuas por lo menos 40 han estado preso:cara_burlon: y 70 estan en vicio.

Mensaje editado por labellaxoxo