Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Acero
lena1802
Mensajes: 2,162
Registrado: ‎06-29-2006
0 Kudos

Las mejores telenovelas Venezolanas de la historia

Las mejores telenovelas Venezolanas de  la historia

1.- La Dueña:
protagonizada por Amanda Gutiérrez y Daniel Alvarado. Original de José Ignacio Cabrujas y Julio César Mármol. Está inspirada en “El Conde de Montecristo” (¿Y “Cenicienta”?) y fue producida por Venezolana de Televisión (VTV) en 1984.

2.- Sangre Azul:
Sangre azul es una telenovela venezolana producida y transmitida por Radio Caracas Televisión en 1979. Estaba protagonizada por Pierina España, José Luis Rodríguez, Jean Carlo Simancas y Carmen Julia Álvarez.

3.- La Fiera
Con Doris Wells, José Bardina y Carlos Márquez en su inolvidable papel del patriarca Eleazar Meléndez. Esta telenovela es una adaptación que hace Julio César Mármol de la obra Los hermanos Karamazov de Fedor Dostoievski.

4.- La Señora de Cárdenas
Hace 25 años una telenovela lo sacudió todo. De las confesadas ocho horas que José Ignacio Cabrujas pasaba ante la computadora, salió en 1977 su primer dramático, La Señora de Cárdenas, uno de los éxitos más resonantes en la historia de la televisión venezolana.

5.- Estefanía
Estefanía es una telenovela venezolana original de Julio César Mármol producida por Radio Caracas Televisión. Fue la primera telenovela venezolana transmitida a color y la segunda de una trilogía de producciones históricas originales que experimentaron con estructuras más complejas al común triangulo amoroso. Las otras dos producciones fueron Sangre azul (1979) y Gomez I y II (1980). Se estrenó el 1 de julio de 1979 y se transmitió en capítulos de 45 minutos.

6.- El Desprecio
De Julio César Mármol. El Desprecio está basada en dos historias distintas. La primera se enfoca en una joven, sus luchas, sus desgracias, soledad, amores, felicidad, tristeza y búsqueda continua por la dignidad personal. El segundo ilustra vivamente la ambición por el poder y el dinero. Ambos se ven relacionados con un gran número de personajes legendarios cuyas acciones revelan planes maléficos, intriga e incluso asesinato.

La protagonista Clara Inés Santamaría, una mujer marginada e injustamente tachada de retrasada mental por no abrirse con los demás, vive una vida solitaria en el campo, dentro de una casa de salud dirigida por monjas. La apreciación errónea de la sociedad para con Clara Inés saldrá a la luz y su gran inteligencia será finalmente descubierta.

Aunque Clara Inés sea una joven bonita, en un comienzo tan sólo inspira pena. Proviene de una familia con dinero, pero fue criada por una monja que no quiere que conozca sus verdaderos orígenes. Un día, Clara Inés descubre la verdad y se dirige a la capital para desafiar su destino. Allí conoce a Raúl Velandro, un hombre aparentemente bueno que inmediatamente siente pena por ella y le ofrece su ayuda. Le dice que es miembro de la familia que está buscando, le tiende una trampa y Clara se ve envuelta en una serie de circunstancias que constituyen la apasionante trama de El Desprecio.

7.- Las Dos Dianas
Producción de Marte TV, realizada en 1992 para Venevisión. Carlos Mata, Lupita Ferrer y Nohely Arteaga son los protagonistas de una historia de amor enmarcada dentro de conflictos de poder, ambición, venganza y gloria, basado en un clásico de la literatura: la novela del mismo título de Alejandro Dumas. El dramaturgo venezolano Ignacio Cabrujas fue quien adaptó el guión.

8.- Kassandra
(RCTV, 1991): Cuenta la historia de una joven gitana y cirquera acusada de un crimen que no cometió. Tiene el Récord Guinnes de ser la telenovela que se ha transmitido en mas paises del mundo. Original de Delia Fiallo, basada en su propia telenovela, Peregrina.

9.- La Mujer de Judas, El Fantasma de La Novia
RCTV 2002, Original de Martin Hahn
Escrita por Martin Hahn, Zaret Romero, Ana Teresa Sosa,Francisco Boza, Daniel González y Verónica Alvarez
Historia gótica de terror que tiene lugar en unos viñedos embrujados por crímenes sin resolver. Astrid Carolina Herrera es la ex presidiaria decidida a vengarse y Chantal Baudaux es la hija que no conoce, una joven que tiene poderes paranormales. Juan Carlos Tarazona es un sacerdote fantasma, desesperado porque se haga justicia.

10.- Toda una Dama: Una Señora Telenovela




“Toda una Dama” es la primera telenovela realizada por RCTV de Venezuela como RCTV Internacional. Escrita por Iris Dubbs con la mayor fidelidad posible a la obra de José Ignacio Cabrujas, “Señora”, que en los años 80 el dramaturgo escribiera para este canal como versión libre de la “Doña Bárbara” de Rómulo Gallegos en clave de tragedia clásica griega.



Pese a todas las señales y advertencias, Imperio Laya (Nohely Arteaga) se empeña en desgraciarle la vida a la pobre Valeria Aguirre (Christina Dieckmann), hasta el punto de llevarla a la cárcel y robarle su hijo. Con la ayuda de un amigo (Roberto Messuti), Valeria es declarada inocente, se convierte en “Toda una Dama” e ingresa en la alta sociedad caraqueña con el fin de destruír a Imperio. Dos mujeres se enfrentan en una guerra sin tregua, primero por el amor de un hombre (Ricardo Álamo) y luego por la custodia legal de un hijo. La tragedia está servida.



Toda una Dama ha sido desde el inicio, al igual que su predecesora, una telenovela clásicamente perfecta, gracias a su buen libreto, dirección y producción y a un maravilloso casting de esos que últimamente no se ven muchos en televisión: Nohely Arteaga y Christina Dieckmann se roban el show con sus estupendas actuaciones, que para nada tienen por qué envidiar a las recordadas y queridas Caridad Canelón y Mary Carmen Regueiro, pero que no por ello dejan que actrices como Abril Schreiber y María Gabriela de Faría (las hijas de Imperio) o las inigualbales Esperanza Magaz y Ana Castell (las tías de Valeria) brillen en cada aparición.



No queda sino felicitar a todo este equipo por hacer, en medio de crisis, conflictos y problemas… una Señora Telenovela!



Fuente: El Hijo de La Bohemia

http://elhijodelabohemia.wordpress.com/

Acero
malaedu
Mensajes: 2,432
Registrado: ‎04-02-2006

Re: Las mejores telenovelas Venezolanas de la historia

Lenka, Muchas Gracias por el articulo :cara_flor: Saludos :cara_risa:
Cristal
domi1008
Mensajes: 5,260
Registrado: ‎06-02-2007

Re: Las mejores telenovelas Venezolanas de la historia

muchas gracias lena :cara_angelito: