Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
cyberexplorador

Re: A LOS CUANTOS DISCOS VENDIDOS DAN UNO DE PLATINO Y/O ORO???

A propósito de esto. Les dejo un dato interesante sobre un disco llamado Disco de Uranio.

El Disco de Uranio, fue otorgado a Raphael, como premio por las ventas de su disco "Raphael: ayer, hoy y siempre" en 1982. Era un LP (y cassette) doble que recopilaba sus grandes éxitos y del cual se vendieron 50 millones de copias (solo es representativo de los discos que vendio en toda su carrera). Como Raphael ya tenía muchos discos de oro y platino, crearon especialmente esta categoría para que en uno solo se viera representada semejante cifra. Así es como nació el famoso "Disco de Uranio", único existente en el mundo para un artista de habla española.

Aparte de Raphael, Michael Jackson también posee no uno, sino dos discos de uranio; la diferencia radica en que en el caso del cantante español, el disco de uranio representa las ventas de toda su carrera, miestras que en el caso del Rey del Pop le fue otorgado uno por cada diez millones de copias vendidas de su Albúm Thriller, el cual vendio 27 millones de copias, estando a punto de lograr un tercer disco de uranio.
sandrajoan
Temas: 9,501
Kudos: 27,886

WOW :cara_oh:

Me has dejado con la boca abierta, déjame cerrarla jaja :cara_risa:

Así que si venimos a ver...Thriller ha sido el CD más vendido en la historia de la música :cara_omg: vaya desconcía eso, gracias Cyber :cara_burlon:

Escrito por cyberexplorador:
A propósito de esto. Les dejo un dato interesante sobre un disco llamado Disco de Uranio.

El Disco de Uranio, fue otorgado a Raphael, como premio por las ventas de su disco "Raphael: ayer, hoy y siempre" en 1982. Era un LP (y cassette) doble que recopilaba sus grandes éxitos y del cual se vendieron 50 millones de copias (solo es representativo de los discos que vendio en toda su carrera). Como Raphael ya tenía muchos discos de oro y platino, crearon especialmente esta categoría para que en uno solo se viera representada semejante cifra. Así es como nació el famoso "Disco de Uranio", único existente en el mundo para un artista de habla española.

Aparte de Raphael, Michael Jackson también posee no uno, sino dos discos de uranio; la diferencia radica en que en el caso del cantante español, el disco de uranio representa las ventas de toda su carrera, miestras que en el caso del Rey del Pop le fue otorgado uno por cada diez millones de copias vendidas de su Albúm Thriller, el cual vendio 27 millones de copias, estando a punto de lograr un tercer disco de uranio.

Platino Brillante
cyberexplorador

Así es Sandra. Con esto de la piratería es muy difícil que un artista reciba un Disco de Uranio.

Thriller es el disco más vendido en la historia. Y no ha vendido 27 millones de copias, sino mucho más que eso:

1. Thriller, Michael Jackson (1982): El álbum consiguió también 58 discos de platino, dos de uranio, uno de diamante, y además 8 Premios Grammy. Se estima que se han vendido alrededor de 108 millones de discos en el mundo.

Aquí existe una lista de los 100 discos más vendidos en la historia:
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=41527
sandrajoan

Dios mío pero que barbaridad :cara_ohno:

Recuerdo haberlo comprado en casette jajaja :cara_risa:

Así es Sandra. Con esto de la piratería es muy difícil que un artista reciba un Disco de Uranio.

Thriller es el disco más vendido en la historia. Y no ha vendido 27 millones de copias, sino mucho más que eso:

1. Thriller, Michael Jackson (1982): El álbum consiguió también 58 discos de platino, dos de uranio, uno de diamante, y además 8 Premios Grammy. Se estima que se han vendido alrededor de 108 millones de discos en el mundo.

Aquí existe una lista de los 100 discos más vendidos en la historia:
http://www.forodvd.com/showthread.php?t=41527

Platino Brillante
cyberexplorador

Pues Sandra tienes en tu colección un clásico. Eres una de esas personas que aportó a la gran fortuna de Michael Jackson.
Diamante 1K
paulis06

Mil gracias x la info
sandrajoan

Nada que ver Hugo, ese casette pasó a la historia, ni siquiera sé a donde fué a parar jajaja :cara_risa: :cara_yes:

Pues Sandra tienes en tu colección un clásico. Eres una de esas personas que aportó a la gran fortuna de Michael Jackson.

Platino Brillante
~~chochi~~

Wow gracias por todas las respuestas y especialmente a mi querido Huguito.  Me has dado una clase en todo esto. 

Si Ricardo ha vendido 12 millones de discos supongo que ha de tener algun disco diamante, no?

Yo creo que este cd llega a vender al menos un millon de copias.

Los quiero,
Chochi
Diamante 2K
lacuriosita23

Escrito por sergijavi:
Chochi depende del pais, como consecuencia de la poblacion y porder economico. En España un Cd de Oro antes era a las 100.000 copias, creo que en Mexico, Chile que yo conozco son 50.000.

Ohhhh gracias!
Senior
marisol21

quien sabe cuantos discos de oro, platino o diamante tiene Ricardo?

Gracias Hugo por toda tu info