Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Platino Brillante
cyberexplorador

® TUTORIAL: COMO INSERTAR VIDEOS DE YOUTUBE EN EL FORO ®

[ Editado ]
Desde hace tiempo Univision anuncia que ya se pueden insertar videos en los foros, sin embargo no dice cómo hacerlo. Y es que el problema es que no estan facil como copiar el código Embed que hay en Youtube y listo.

Así que navengando en el internet y con ayuda de mi cyberamigo incondicional GOOGLE encontré la solución para insertar estos videos aquí en los foros. Espero ser muy explícito para que no queden dudas, ya que estos días casi no puedo entrar al foro, apenas puedo los fines de semana. Pero si tienen dudas las pueden dejar aquí, que las responderé con gusto.

Bien aquí empieza el tuto:

TUTORIAL: CÓMO INSERTAR VIDEOS DE YOUTUBE EN LOS FOROS DE UNIVISION

Bien primero vamos a escoger el video con el que vamos a trabajar. Yo escogí este: http://es.youtube.com/watch?v=dTQp5O3VTdg para la prueba.
Primero cabe recordar que el tuto va orientado a las personas que usan el Internet Explorer, aunque si para navegar usas el Mozilla Firefox por ejemplo se hace de manera diferente. Eso lo explicaré más luego.

Una vez que estemos en el cuadro de ingreso del mensaje, nos debemos ir a donde dice "Editar por HTML". Como se muestra en la siguiente imagen:

Mensaje editado por cyberexplorador

Platino Brillante
cyberexplorador

[ Editado ]
Una vez ahí, vamos a insertar el siguiente código:

<CENTER><EMBED src="aqui va la url del video" width=425 height=350 type=application/x-shockwave-flash wmode="transparent"></EMBED></OBJECT></IFRAME></CENTER>

Aquí debemos tener mucho cuidado. Una vez que estemos en el video de Youtube vamos a encontrar una caja de texto que dice "Embed". Dentro hay un código. Copiamos ese código en un Bloc de Notas ya que no necesitamos todo ese código.
Aquí una imagen del código Embed que todos los videos de Youtube tienen:

Aquí voy a copiar ese código:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/dTQp5O3VTdg&hl=en&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/dTQp5O3VTdg&hl=en&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Solo lo que está en ROJO nos sirve, lo demás lo borramos. Nótese que no se usa toda la dirección sino hasta antes del primer símbolo &, en eso hay que tener cuidado, porque sino no nos sale.

Por lo tanto el código final a utilizar sería el siguiente:

<CENTER><EMBED src="http://www.youtube.com/v/dTQp5O3VTdg" width=425 height=350 type=application/x-shockwave-flash wmode="transparent"></EMBED></OBJECT></IFRAME></CENTER>

No olviden que estamos dentro de la opción "Editar por HTML".

Ponen "Enviar". Luego les va a cargar una página donde dice que tu mensaje fue modificado. Le vuelven a poner "Enviar" y listo. El video aparece en Univision.com

Cualquier duda no olviden preguntar. La mejor forma de aprender es preguntando. Y la mejor forma de ser inmortal, es compartiendo tu conocimiento :smileywink:

Saludos.

Platino Brillante
cyberexplorador

[ Editado ]

Me estaba olvidando. Para quienes usan Mozilla Firefox el proceso es igual al anterior, solo que no van a encotrar la opción de "Editar por HTML". Así que lo hacen directo en el cuadro de texto que les aparece al escribir el mensaje. Ponen enviar y ahi les va a salir ese mensaje. Antes de poner enviar deben borrar un código que se inserta solito y dice </body> ese código lo DEBEN BORRAR, sino les va a dar problemas.

Recuerden esto es para personas que usan otro navegador que no sea Internet Explorer, es decir, para personas que usan Mozilla Firefox o cualquier otro.

Platino Brillante
cyberexplorador

Re: ® TUTORIAL: COMO INSERTAR VIDEOS DE YOUTUBE EN EL FORO ®

Diamante 2K
lacuriosita23

Cristal
aluxag

Que buenisima información muchas gracias :cara_yes:
sandrajoan
Temas: 9,194
Kudos: 24,986

Re: ® TUTORIAL: COMO INSERTAR VIDEOS

[ Editado ]

Wow Hugo, tú siempre tan especial.

Precisamente hacen varios días intentaba poner los videos y no me dejaba UNI, pero con la ayuda que me diste hoy, ya no tendré problema, muchísimas gracias amigo :smileywink:

Mensaje editado por sandrajoan

sandrajoan
Temas: 9,194
Kudos: 24,986

Platino Brillante
cyberexplorador

Cristal
sergijavi

Muy complicado para mi. De todas formas muchas gracias, seguro q los mas listos en esto lo utilizan