Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
kenya2203
0 Kudos

Defensa sencilla de un hombre tierno

:cara_copa::cara_copa:
Todo estaba muy bien en Puerto Rico con los mellizos de las celebridades hasta que ocurrió lo de Ricky Martin. Desde que el muchacho anunció el nacimiento de sus gemelos por el método del alquiler de vientre y la donación de óvulos, se han escuchado los comentarios más bajos por todo el continente americano, especialmente el latino.
la nota sigue:
kenya
Junior
kenya2203

Re: Defensa sencilla de un hombre tierno

LA CONTINUACION DE LA NOTA DE PRENSA POR SI ACASO NO ABRE LA PAGINA ES:
El portrait no puede estar más in. La estrella de turno recibe varios millones de dólares por engalanar la portada de una revista de chismes o de moda haciéndole gracias a su par de gemelos recién nacidos. Así las cosas, en la fila del supermercado, nos enteramos de las dobles victorias reproductivas de Marcia Cross, Patrick Dempsey, JLo y Marc, Brad y Angelina, entre muchos otros. La lista es cada vez más larga gracias a las bondades de la Fertilización in Vitro y, a juzgar por el interés que he percibido, a la gente le encantan las noticias embriológicas de la farándula, especialmente cuando se trata de mellizos. Es que tienen algo. Me veo tentada a abundar sobre ello pero el rigor periodístico me obliga a pasar a mi tema lo antes posible.
Todo estaba muy bien en Puerto Rico con los mellizos de las celebridades hasta que ocurrió lo de Ricky Martin. Desde que el muchacho anunció el nacimiento de sus gemelos por el método del alquiler de vientre y la donación de óvulos, se han escuchado los comentarios más bajos por todo el continente americano, especialmente el latino. Una noticia que debió celebrarse como todos los nacimientos del mundo, se ha convertido en un concurso de necedades.

Miles de personas han recurrido a este método. Al igual que miles de mujeres recurren a la donación de espermatozoides porque desean ser madres pero no han encontrado una pareja ideal para compartir la experiencia y no saben si alguna vez la encontrarán.

El caso de Ricky ha sido muy lamentable, no porque sus gemelos no vayan a tener una madre como han manifestado tantos metiches sino porque a él se le ha sometido a un escrutinio sexista de la peor calaña. Si se tratara de una mujer que hubiese tenido sus hijos con el uso de un donante de espermatozoides, jamás se le hubiese atacado de esta manera. Porque en el imaginario colectivo, se puede vivir perfectamente sin el padre aunque no así sin la madre. Y mientras la mujer tiene todo el derecho de expresar y fomentar su instinto maternal, el padre es un ser prescindible, una figura tan desvalorada que no sé hasta qué punto eso mismo alienta a ciertos hombres a no ser amorosos y responsables con sus hijos; hombres en todo el profundo sentido de la palabra. En nuestra sociedad, la bondad de las madres está mucho mejor repartida y cotizada. El complejo de Edipo se nos queda corto cuando tratamos de comprendernos.  

Si el siglo XX representó la liberación de tantas mujeres, en el XXI son muchos los hombres que deberán liberarse del atragantamiento de su ternura y su vulnerabilidad. No sé cómo tantos han podido subsistir así durante siglos.

Creo que Ricky Martin es un hombre liberado. Ha demostrado que no tiene miedo de manifestar su instinto paternal (un término que ni siquiera se utiliza), algo muy parecido a la ternura. Además, decidió tener sus hijos responsablemente, y no embarazando a cualquier mujer con la que no le unan suficientes vínculos afectivos.

Desconocemos si Martin tiene una pareja para compartir la experiencia de la paternidad o si la tendrá en el futuro. Es una información que a nadie le tiene que importar. Pero si va a criar a sus hijos solo, derecho tiene, aparte de buenos precedentes. Son millones los niños y las niñas que han sido felices y han salido adelante solamente con el cuidado de un padre, y seguramente así será con los niños de Ricky. Sabrán que su papá los tuvo porque los quiso. Tanto, que incluso estuvo dispuesto a romper con las convenciones sociales, algo que nunca es fácil por más radical que se sea.
Y esta defensa no va sólo por Ricky, a quien ni siquiera conozco. Va por las miles de personas que recurren a métodos científicos para concebir y a las otras miles que forman familias únicas, especiales o diversas. Todas merecen el respeto y la comprensión de esta sociedad que se cree tan moderna y democrática.

Todavía estoy esperando la portada de Ricky con sus mellizos. Escuché decir a un editor de People que no valía la pena pagar por la exclusiva porque no hay mucha información íntima que revelar en torno al nacimiento de los niños, ya que se desconoce quién fue la donante de óvulos y de vientre. Yo discrepo. Creo que por fin las revistas de celebridades tienen una historia interesante que contar. A mí no me llaman demasiado la atención los chismes de los famosos pero creo que la de Ricky es una gran historia de interés humano, no exactamente porque sea cantante sino por el nuevo sentido que le está dando públicamente a la masculinidad y a la paternidad.

He visto el reportaje de J-lo, el de Angelina y otros más, y ninguno es particularmente interesante. Como a todas las madres y a todos los padres del mundo, la vida les ha cambiado, es lo más grande que les ha sucedido, y están en el pico de su felicidad familiar a pesar de que alegan estar perdiendo sueño y pasando muchísimo trabajo con el cuidado de sus recién nacidos. Es más o menos la historia de todo el que tiene hijos.
La de Ricky, además de tener todo eso, es también una historia radical de valentía, una historia moderna de planificación familiar, y una historia íntima de liberación.

Alguien tendrá que hacerla. Pero mientras tanto, con que los espectadores fuéramos un poco más sensibles, bastante menos severos y entrometidos, sería suficiente para comenzar a ser mejores seres humanos. En última instancia, sólo así podemos aspirar a ser un mejor país.
kenya
Acero
mallanita

Esto es muy significativo:

Todavía estoy esperando la portada de Ricky con sus mellizos. Escuché decir a un editor de People que no valía la pena pagar por la exclusiva porque no hay mucha información íntima que revelar en torno al nacimiento de los niños, ya que se desconoce quién fue la donante de óvulos y de vientre. Yo discrepo. Creo que por fin las revistas de celebridades tienen una historia interesante que contar. A mí no me llaman demasiado la atención los chismes de los famosos pero creo que la de Ricky es una gran historia de interés humano, no exactamente porque sea cantante sino por el nuevo sentido que le está dando públicamente a la masculinidad y a la paternidad.

tweety1212
Temas: 1,711
Kudos: 1,142

Dejen sus comentarios positivos en la dirección que aparece al final del artículo.
Platino Brillante
portocristo

en la direcion que has puesto no veo donde se puede dejar un mensaje

Escrito por kenya2203:
:cara_copa::cara_copa:
Todo estaba muy bien en Puerto Rico con los mellizos de las celebridades hasta que ocurrió lo de Ricky Martin. Desde que el muchacho anunció el nacimiento de sus gemelos por el método del alquiler de vientre y la donación de óvulos, se han escuchado los comentarios más bajos por todo el continente americano, especialmente el latino.
la nota sigue:

Plata
icaro12

Ainda bem que nos dias de hoje haja jornalistas assim !!!!!!!!!!!! Muito bem ele merece tudo do bom !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!:cara_yes::cara_flor: