Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
gonzalogach
Mensajes: 693
Registrado: ‎08-23-2004
0 Kudos

Christie’s NY Will Celebrate Legend Maria Felix, Salma will host

Christies NY Will Celebrate the Life of Late Mexican Screen Legend Maria Felix: La Doña With a Private Fiesta in Her Honor

Maria Felixs Estate Auction to Follow on July 17 and 18 at Christies New York

NEW YORK--(BUSINESS WIRE)--On July 16, Christie's New York will celebrate the life of Mexican icon Maria Felix, also known as La Dona with an invitation only fiesta at their headquarters at Rockefeller Plaza. The event will be held throughout Christies galleries, which have been curated by Todd Shearer with the personal belongings of Maria Felix from her homes throughout Mexico. Vintage items from Hermes, Christian Dior and Van Cleef and Arpels are included in the display and the sale. Honorary host Salma Hayek will share hostess duties with Dayssi Olarte De Kanavos, Angel Sanchez and Eugenio Lopez. From the leopard imprinted invitations, the Don Julio infused cocktails and the leopard red carpet, the event will bring the spirit of this dynamic legend and her unique sense of design and aesthetic to Christies NY for this special Latin American infused evening.

About Maria Felix

María Félixs legacy is not just that of an international movie star, but also of an avid art aficionado and humanitarian. Comprising over 600 lots, with estimates ranging from under $200 to over $500,000, the auction will feature a superb selection of paintings, European and 19th century furniture, an extensive porcelain collection, decorative works of art, couture clothing, jewelry, and film memorabilia. A portion of the sale proceeds will benefit the Mexican Red Cross.

María Félix, nicknamed La Doña for her role in the 1943 film Doña Bárbara, had a larger than life personality, which is reflected in her portraits and the contents of her home that capture her unique ---- and vibrant glamour. Her homes in Mexico City and Cuernavaca reveal her superb sense of color with many rooms decorated with elaborate themes fit for a movie star. She was an accomplished collector who developed a refined and highly personal sensibility, as well as an inspirational artist who knew most of her contemporaries in the entertainment and art worlds.

The auction of Maria Felixs estate will take place on July 17 and 18, 2007 at Christies in New York City.

Bronze
latinqueen2000
Mensajes: 3,100
Registrado: ‎12-19-2003

Re: Christie’s NY Will Celebrate Legend Maria Felix, Salma will host

[ Editado ]

Quien más podría ser !!! Que emoción :smileyhappy: Lo que siempre he dicho Salma será algún día la diva mexicana como lo fué y sigue siendo María Felix , aunque muchos ya la consideran así. Lo que le falta es su oscar y lo va a tener !!!

Mensaje editado por latinqueen2000

Senior
hijo de aztlan
Mensajes: 768
Registrado: ‎04-24-2001

Re: Christie’s NY Will Celebrate Legend Maria Felix, Salma will host

Alguien me habia comentado que habian visto algo sobre esto en TV Azteca America pero cuando me puse a buscar la informacion por la web no encontraba nada.  Pensaba que era una nota fabricada.  Creo que es muy apropiado que Salma Hayek sea la maestra de ceremonias.  Ojala que tenga la oportunidad de comprar algunos articulos de venta en la subasta.  Eso y que la mayoria de los compradores sean mexicanos o por lo menos hispanos.

Me gusto que la alfombra sea de leopardo.  ¡Muy a la Doña!

Cristal
vamp
Mensajes: 7,365
Registrado: ‎02-25-2001

Re: Christie’s NY Will Celebrate Legend Maria Felix, Salma will host

Muy apropiado, seguro Salma pidio ser la host......al fin y al cabo su familia politica es la dueña de Christie.

:cara_risa:

"Solo hay 2 cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de la primera" Albert Einstein
Cristal
vamp
Mensajes: 7,365
Registrado: ‎02-25-2001

Re: Christie’s NY Will Celebrate Legend Maria Felix, Salma will host

Christie's Nueva York celebrará la vida de la difunta leyenda mexicana de la pantalla María Félix, La Doña, con una fiesta privada en su honor
12 de julio de 2007--El 16 de julio Christie's Nueva York celebrará la vida de María Félix, el ícono mexicano, también conocida como "La Doña", con una fiesta exclusiva en la sede central de la empresa en Rockefeller Plaza. El evento tendrá lugar en las galerías de arte de Christie's, que han sido curadas por Todd Shearer con los efectos personales de María Félix traídos de sus residencias en México. La exhibición y venta comprende objetos clásicos de Hermes, Christian Dior y Van Cleef and Arpels. Salma Hayek será la anfitriona honoraria, tarea que compartirá con Dayssi Olarte De Kanavos, Ángel Sánchez y Eugenio López. Desde las invitaciones estampadas en leopardo, los cócteles a base de Don Julio y la alfombra "roja" de leopardo, el evento llevará el espíritu de esta dinámica leyenda y su particular sentido del diseño y la estética a Christie's Nueva York para esta velada especial con sello latinoamericano.
Acerca de María Félix El legado de María Félix no se reduce tan solo al de una estrella de cine internacional, sino que también es el de una persona humanitaria y ávida aficionada al arte. Compuesta por más de 600 lotes, con precios estimados que van desde menos de 200 dólares hasta más de 500.000 dólares, la subasta presentará una soberbia selección de pinturas, muebles europeos y del siglo XIX, una extensa colección de porcelana, obras de arte decorativas, prendas de alta costura, joyas y recuerdos de películas. Una parte del producido de las ventas será a beneficio de la Cruz Roja mexicana. María Félix, llamada La Doña por su papel en la película Doña Bárbara de 1943, tenía una personalidad fuera de lo común reflejada en sus retratos y en el contenido de su hogar, que captan su particular estilo y su vibrante encanto. Sus residencias de Ciudad de México y Cuernavaca revelan un soberbio sentido del color, donde varias habitaciones están decoradas con temas muy elaborados, propios de una estrella de cine. Era una coleccionista consumada que desarrolló una sensibilidad muy personal y refinada, además de una artista inspiradora que conoció a la mayoría de sus contemporáneos de los mundos del arte y del entretenimiento. La subasta de los bienes de María Félix se desarrollará los días 17 y 18 de julio de 2007 en Christie's, en la ciudad de Nueva York.
"Solo hay 2 cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de la primera" Albert Einstein
Senior
hijo de aztlan
Mensajes: 768
Registrado: ‎04-24-2001

Re: Christie’s NY Will Celebrate Legend Maria Felix, Salma will host

[ Editado ]


Escrito por vamp:

Muy apropiado, seguro Salma pidio ser la host......al fin y al cabo su familia politica es la dueña de Christie.


 ¡Se me habia olvidado ese detalle!  Ahora solo espero a ver como va vestida a la gala.  De veras que espero que ella y su prometido compren por lo menos un articulo de venta.   Si esto no posee un conflicto de interes, claro.

Mensaje editado por hijo de aztlan

Senior
hijo de aztlan
Mensajes: 768
Registrado: ‎04-24-2001

Re: Christie’s NY Will Celebrate Legend Maria Felix, Salma will host

[ Editado ]
Entre al sitio de Christie's y tienen muy merecidamente a la subasta de la Doña en primer plano.  La verdad es que me rompe el corazon que esten vendiendo tantos tesoros, es todo su patrimonio.  Nunca me he considerado un experto de María Félix pero conozco muchos de los articulos de venta gracias a entrevistas que he visto de la primera actriz.
 
Si desean ver lo que estara de venta usen el enlace de abajo despues de unir las letras que separe.
 
 
Me puse a pensar como se pudiera vestir Salma Hayek para la gala y me cruzo por la menta que la vestieran en uno de los atuendos de la misma Félix.  Considerando el estado de Salma el vestido mas apropiado seria el Balenciaga (parte de la compania PPR de los Pinaults) de abajo.  Seria demasiado ideal.
 
 
No hay duda la mujer tenia estilo...
 

 

 

Mensaje editado por hijo de aztlan

Cristal
vamp
Mensajes: 7,365
Registrado: ‎02-25-2001

Re: Christie’s NY Will Celebrate Legend Maria Felix, Salma will host

Presentan la subasta de La Doña

La casa subastadora espera recaudar entre 4 y 6 millones de dólares con las piezas de María Félix



Alberto Armendáriz / Corresponsal


Nueva York,  Estados Unidos (14 de julio de 2007).- Para celebrar venta especial de objetos que pertenecieron a María Félix, la casa de subastas Christie's organizó para este lunes una fiesta exclusiva en su sede de Rockefeller Center, en la que la actriz Salma Hayek será la anfitriona de lujo.

Con cocteles de tequila Don Julio en mano, los afortunados asistentes –que recibieron sus invitaciones con un diseño estampado en leopardo- podrán apreciar de cerca los muebles de estilos Barroco y Rococó que decoraban las casas de Félix en México.

También podrán admirar la gigantesca colección de la actriz de porcelanas Jacob Petit, tocar sus fantásticas joyas de Van Cleef and Arpels, y hasta imaginarse con los vestidos y trajes de Hermes, Christian Dior y Balenciaga que enfundaron a "La Doña".

Al festejo asistirán personalidad del mundo social como Dayssi Olarte de Kanavos, Angel Sánchez y Eugenio López.

En medio de una gran expectativa, la casa de subastas Christie's presentó ayer a la prensa la gigantesca colección de arte y objetos de María Félix que subastará los próximos martes y miércoles, y por cuya venta espera alcanzar entre 4 y 6 millones de dólares.

Desde su muerte en 2002, todas las pertenencias de María Félix pasaron a un fideicomiso administrado por una persona de mucha confianza de la actriz, quien fue el que decidió subastar los objetos en Christie's.

"Ella le heredó su colección a una persona muy muy cercana, quien fue su confidente y cuyo nombre no podemos revelar; es confidencial", explicó Gabriela Lobos, jefa de Christie's en México.

Entre los 600 lotes que comprenden la subasta hay pinturas –la mayoría retratos de la legendaria artista-, muebles europeos, una colección de porcelanas, obras de arte decorativas, vestidos, trajes de películas, joyas, estatuillas de premios Ariel y varios guiones de las películas de "La Doña".

Las piezas están valuadas desde los 150 hasta más de 500 mil dólares.

"Esperamos todo tipo de compradores, porque tenemos coleccionistas muy serios de muebles y de pinturas, y algunos de porcelanas, pero también gente que se dedica a coleccionar vestidos de alta costura y otras personas que simplemente están interesada en tener algo que hay pertenecido a ella, ya sea una joya de 2 mil dólares o una peineta de 150 dólares, o uno de sus guiones que están en los 2 mil dólares", indicó Gabriela Lobos, jefa de Christie's en México.

"Así que habrá no solamente coleccionistas serios, de alto poder adquisitivo, sino también fanáticos de ella que quieren tener un souvenir de su gran estrella", subrayó.

Reconstruyen sus recuerdos

Como todos los objetos que se rematarán se hallaban en las dos casas que tenía Félix, una en la Ciudad de México (Polanco), y la otra en Cuernavaca, para darle mayor importancia a esta singular venta, Christie's recreó las habitaciones de sus hogares en seis de los salones de su sede en Rockefeller Center, pintando las paredes con los fuertes colores originales de las residencias.

Un paseo por la exhibición, que estará abierta todo el fin de semana, es una verdadera excursión al fascinante mundo de María Félix.
"Solo hay 2 cosas infinitas: el universo y la estupidez humana, y no estoy seguro de la primera" Albert Einstein
Cristal
chokiss
Mensajes: 5,552
Registrado: ‎06-16-2003

Re: Christie’s NY Will Celebrate Legend Maria Felix, Salma will host

YO SI EN LA TV LA NOTICIA Y CUANDO DIJERON LA ANFRITIONA SERA LA MISMISIMA SALMA HAYEK DIJE WOW, SALMA YA ES UNA DIVA..
 
 
Senior
hijo de aztlan
Mensajes: 768
Registrado: ‎04-24-2001

Re: Christie’s NY Will Celebrate Legend Maria Felix, Salma will host

Encontre esta nota que menciona algo que se nos debio haber ocurrido.  Nada defenitivo.  Al igual segun ellos la alfombra "roja" no sera de leopardo si no turquesa.
 
Fiesta At Christie's
Auction house heats up for late screen siren Maria Felix auction
Friday, June 29, 2007

(NEW YORK) Following last spring’s successful recreation of Truman Capote’s masked Black and White Ball, Christie’s is setting the stage for an over-the-top celebration on July 16, the eve of the auction of belongings from the estate of Mexican screen icon Maria Felix, known as “La Doña”, or Grand Dame. This sultry fiesta will take place in the auction exhibition space created by Todd Shearer throughout the Christie’s gallery, which includes several vintage pieces from the houses of Dior, Hermès, and Van Cleef & Arpels. Socialites and collectors alike, from around the world, will join honorary host Salma Hayek (who may be a no-show due to her pregnancy), along with co-hosts Eugenio Lopez, Dayssi Olarte de Kanavos, and Angel Sanchez, as they bring a bit of Latin spice to Manhattan’s social set strolling down the turquoise “red” carpet. The exotic animal-print invitations began arriving in mailboxes this week. Bring on the mariachis!
 
Fuente:
 
Como quisiera saber de antemano los invitados.