Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Diamante 1K
caracolitos
Mensajes: 141,361
Registrado: ‎05-13-2003

¿Quién es San Judas Tadeo?

an Judas Tadeo estaba íntimamente relacionado con nuestro Señor por su parentesco con San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen. Sobrino nieto de estos dos santos, es a la vez sobrino de María y José, de donde resulta ser primo de nuestro Señor.

Judas es hermano del Apóstol Santiago el Menor. Tenía otros dos hermanos a quienes llama el Evangelio "hermanos" de Jesús. Cuando nuestro Señor regresó de Judea a Nazaret, comenzó a enseñar en la sinagoga. Las gentes que le oían estaban asombradas y decían: "¿ De dónde le ha llegado tanta sabiduría y ese poder de hacer milagros? ¿No es el hijo del carpintero?¿No se llama su madre María y sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas?" (Mt 13,54).

La palabra "hermanos" en hebreo comúnmente significa un pariente próximo. El padre de Judas era Cleofás. El nombre de su madre era María, que era pariente próxima de la Virgen Santísima. Ella también permaneció junto a la Cruz cuando murió Cristo. "Cerca de la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre , María, esposa de Cleofás, y María Magdalena" (Jn 19,25).

Durante su adolescencia y juventud, Judas sería compañero de Jesús. Cuando Jesús comenzó su vida pública, Judas dejó todo por seguirle. Como Apóstol, trabajó con gran celo por la conversión de los paganos. Fue misionero por toda la Mesopotamia durante diez años. Regresó a Jerusalén para el Concilio de los Apóstoles. Después se unió a Simón en Libia, donde los dos Apóstoles predicaron el Evangelio a los habitantes de aquel país.

Refiere la tradición que Judas y Simón sufrieron martirio en Suanis, ciudad de Persia, donde habían trabajado como misioneros. A Judas le dieron muerte con una cachiporra. Por eso se le representa con una porra sobre la cabeza. Luego, le cortaron la cabeza con un hacha. Trasladaron su cuerpo a Roma y sus restos se veneran ahora en la Basílica de San Pedro.

San Judas es conocido principalmente como autor de la Carta de su nombre en el Nuevo Testamento. Carta probablemente escrita antes de la caída de Jerusalén, por los años 62 al 65. En ella , Judas denuncia las herejías de aquellos primeros tiempos y pone en guardia a los cristianos contra la seducción de las falsas doctrinas. Habla del juicio que amenaza a los herejes por su mala vida y condena los criterios mundanos, la lujuria y "a quienes por interés adulan a la gente". Anima a los cristianos a permanecer firmes en la fe y les anuncia que surgirán falsos maestros, que se burlarán de la Religión, a quienes Dios, en cambio, les tiene reservada la condenación .

A la soberbia de los malos contrapone la humilde lealtad del Arcángel San Miguel. Anima a los cristianos a levantar un edificio espiritual llevando una vida fundada en la fe, amor de Dios, esperanza y oración. Alienta la práctica del amor al prójimo; exhorta a los cristianos a que sean pacientes y con sus vidas virtuosas conviertan a los herejes.

Judas concluye su carta con una oración de alabanza a Dios por la Encarnación, pues por ella Jesucristo, Palabra eterna de Dios, tomó sobre sí nuestra naturaleza humana para redimirnos.

La fiesta de los Santos Simón y Judas se celebra el 28 de Octubre.

Diamante 1K
caracolitos
Mensajes: 141,361
Registrado: ‎05-13-2003

Re: ¿Quién es San Judas Tadeo?

HISTORIA DE SAN JUDAS TADEO

San Judas Tadeo es uno de los Santos mas populares, por los numerosos favores celestiales que consigue a los devotos que le rezan con fe.En muchos paises del munso tiene muchisimos devotos que consiguen por su intercesión grandes ayudas de Dios, en especial para conseguir empleo, casa etc.

Judas en hebreo significa: alabanzas sean dadas a Dios”. Tadeo significa: “valiente para proclamar su fe”. Significa: Simón “Dios a oído mi suplica”. El mismo dia se les celebra la fiesta a San Simón y San Judas Tadeo , el 28 de octubre, porque según una antigua tradición iban juntos siempre predicando la palabra de Dios por todos lados.

San Judas Tadeo estaba relacionado con nuestro Señor por su parentesco con San Joaquín y Santa Ana, padres de la Santísima Virgen. Sobrino nieto de estos dos santos, es a la vez sobrino de María y José, de donde resulta ser primo de nuestro Señor Jesucristo.

San Judas es hermano menor del apóstol Santiago.

Durante su adolescencia Judas Tadeo fue compañero de Jesús,y cuando Jesús comenzó con su vida pública Judas dejo todo para seguirlo.

A San Judas se le llama Tadeo para diferenciarlo de Judas Iscariote .

Como apóstol trabajo con gran esmero por la conversión de los paganos, fue misionero por toda la Mesopotámica durante diez años, luego se unió a Simón en Libia, donde los dos apóstoles predicaron el evangelio a los habitantes de aquel país.

San Judas y San Simón sufrieron martirio en Suanis, ciudad de Persia, donde habían trabajado como misioneros A San Judas lo mataron con una cachiporra, por eso se le representa con una porra sobre la cabeza. Luego, le cortaron la cabeza con un hacha. Trasladaron su cuerpo a Roma y sus restos se veneran ahora en la Basílica de San Pedro”.

Diamante
sandhi2
Mensajes: 26,376
Registrado: ‎02-13-2008

Re: ¿Quién es San Judas Tadeo?

Cristal
lovingl
Mensajes: 7,313
Registrado: ‎07-12-2004

Re: ¿Quién es San Judas Tadeo?

EVANGELIO Llamando a sus doce discípulos, los envió Lectura del santo evangelio según san Mateo 9, 36-10, 8

En aquel tiempo, al ver Jesús a las gentes, se compadecía de ellas, porque estaban extenuadas y abandonadas, como ovejas que no tienen pastor. Entonces dijo a sus discípulos: -«La mies es abundante, pero los trabajadores son pocos; rogad, pues, al Señor de la mies que mande trabajadores a su mies.» Y llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad para expulsar espíritus inmundos y curar toda enfermedad y dolencia. Éstos son los nombres de los doce apóstoles: el primero, Simón, llamado Pedro, y su hermano Andrés; Santiago el Zebedeo, y su hermano Juan; Felipe y Bartolomé, Tomás y Mateo, el publicano; Santiago el Alfeo, y Tadeo; Simón el Celote, y Judás Iscariote, el que lo entregó. A estos doce los envió Jesús con estas instrucciones: -«No vayáis a tierra de gentiles, ni entréis en las ciudades de Samaría, sino id a las ovejas descarriadas de Israel. Id y proclamad que el reino de los cielos está cerca. Curad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, echad demonios. Lo que habéis recibido gratis, dadlo gratis.»

Palabra del Señor.

Bronze
angelinajolee
Mensajes: 3,836
Registrado: ‎09-15-2008

Re: ¿Quién es San Judas Tadeo?

que hermoso, bendito san judas tadeo
Diamante 1K
caracolitos
Mensajes: 141,361
Registrado: ‎05-13-2003

Re: ¿Quién es San Judas Tadeo?

Judas es una palabra hebrea que significa: "alabanzas sean dadas a Dios".

Tadeo quiere decir: "valiente para proclamar su fe".

Simón significa: "Dios ha oído mi súplica".

solesito278
Mensajes: 28,187
Temas: 1,399
Kudos: 275
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎10-08-2006

Re: ¿Quién es San Judas Tadeo?

 
 
 
amen grasias x la oracion bendiciones
Miembro
qbienctvs
Mensajes: 2
Registrado: ‎10-03-2008

Re: ¿Quién es San Judas Tadeo?

Quisiera saber que fundamento tiene todo esto; de DIOS o del hombre por que si viene del hombre estamos bajo maldicion ya que el unico ser que vive es CRISTO y es el unico con fundamento biblico que vive junto con DIOS PADRE y su ESPIRITU SANTO. En conclusion; no es posible tener proteccion y contacto divino sin ELLOS. Cualquier otra forma de FE o adoracion es abominacion a EL ya que esta escrito: no te haras imagen de nada que exista en el cielo, tierra, mar etc. ni estatuas y tampoco TE INCLINARAS A ELLAS! por que yo soy JEHOVA el unico DIOS, Entonces; si acaso eres feliz o eres prospero sin estos fundamentos; ten la seguridad que no es DIOS quien te lo esta dando. No soy una persona fanatica pero yo creo que es necesario salir de nuestras ignorancias espirituales. No te molestes, cada quien es libre de creer lo que quiere pero es mejor informarnos con fundamentos y no seguir el patron de conducta y creencias que nuestras generaciones pasadas nos han impuesto.
Acero
lootemid
Mensajes: 2,975
Registrado: ‎11-01-2006

Re: ¿Quién es San Judas Tadeo?

GRACIAS UNA VEZ MAS
Cristal
lovingl
Mensajes: 7,313
Registrado: ‎07-12-2004

Re: ¿Quién es San Judas Tadeo?

 
Image Hosted by ImageShack.us