Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
dulceoracion
Mensajes: 8,330
Temas: 508
Kudos: 670
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎07-14-2007

COMIDAS CURATIVAS

Seguramente, cuando era niño, su abuelita o mamá le hacían tomar un vaso con jugo de naranja cuando estaba resfriado y es muy probable que, si lo escuchaban tosiendo, le sirvieran un con una cucharada de miel.
Pues resulta que estos remedios caseros realmente son muy efectivos. Investigadores de todas partes del mundo han pasado mucho tiempo estudiando los beneficios que los alimentos tienen para nuestro organismo. Y la revista estadounidense “Men’s Health” ha reunido en una lista aquellos que no solo lo ayudarán a tener una dieta más sana, sino que lo revitalizarán tanto física como mentalmente.
CORAZÓN CONTENTO
Diversas investigaciones han demostrado que el chocolate bitter puede mejorar la salud del corazón, bajar la presión arterial, reducir el colesterol LDL y aumentar el flujo de sangre al cerebro. También aumenta los niveles de serotonina y endorfinas, las cuales están asociadas con el estado de ánimo y una mejor concentración. Para gozar de todos sus beneficios, compre un chocolate que sea hecho con 60% cacao o más.
REDUZCA LA ANSIEDAD
Coloque unos dientes extra de ajo en sus próximas frituras o en su salsa para pasta. Los estudios han encontrado que las enzimas en este ingrediente puede ayudar a aumentar la secreción de serotonina, una sustancia neuroquímica que nos hace sentir relajados.
ACTIVE SU METABOLISMO
Un experimento publicado en la revista “Physiology & Behavior” encontró que la tasa promedio del metabolismo de las personas que beben café aumenta en un 16% a comparación de aquellos que toman uno descafeinado. La cafeína estimula el sistema nervioso central, aumentando el ritmo cardíaco y la respiración.
A QUEMAR LAS GRASAS
Resulta que la capsaicina, el compuesto que le da un sabor picante a los pimientos, también puede hacer las veces de un quema grasa pues activa los músculos y ayuda a esculpirlos.
Según un estudio publicado en el ¡Journal of Nutritional Science y Vitaminology¡, comer una cucharada de pimientos picados de color rojo o verde aumenta el metabolismo en un 23%.
DISMINUYA SU PRESIÓN ARTERIAL
Contrariamente a lo que muchos puedan pensar, comer huevos fritos trae beneficios para la salud. ¿Cómo es posible? Mediante unos ensayos, un grupo de científicos canadienses ha descubierto que este componente de nuestro desayuno produce altos niveles de inhibidores péptidos de ECA, unos aminoácidos que dilatan los vasos sanguíneos y permiten que la sangre fluya más fácilmente contribuyendo a disminuir su presión arterial.
COMBATA EL ESTRÉS
Si es de las personas que se sienten agobiado en el trabajo, hy una solución para dejar de estarlo, o al menos de disminuir su ansiedad: mastique chicle. Hacerlo, puede ayudar a dominar la tensión. De acuerdo a unos científicos australianos, la gente que mastica chicle al mismo tiempo que realiza múltiples tareas, experimenta un descenso del 17% de estrés. Esto podría tener que ver con el hecho de que asociamos mascar con interacciones sociales positivas, como por ejemplo la hora de comer.
EVITE LA DEPRESIÓN
Un estudio publicado en la revista “Psychosomatic Medicine” señala que el omega 3 es un compuesto muy bueno para nuestro organismo, debido a que ayuda a calmarnos y a reducir nuestro lado neurótico.
Los responsables de hacer las pruebas encontraron que los adultos con los más bajos niveles sanguíneos de ácido eicosapentaenoico (EPA) y ácido docosahexaenoico (DHA) fueron más propensos a sufrir de neurosis, síntomas que van de la mano con la depresión.
¿Cómo elevar estas sustancias? Muy simple: consuma salmón, nueces, semillas de linaza y coliflor pues poseen altas dosis de DHA y EPA.
UNA FORMA RÁPIDA DE PERDER PESO
Los probióticos en el yogur pueden ayudarlo a disminuir medidas. ¿De qué manera? Científicos británicos han descubiertos que estos organismos activos impulsan la ruptura de las moléculas de grasa en ratones, previniendo que los roedores aumenten de peso. Para mejores resultados pruebe con yogures que posean la bacteria Lactobacillus casei, el mismo organismo utilizado en el estudio.
AUMENTE SU ENERGÍA
Las proteínas obtenidas de las carnes magras como el pollo, el pescado o el lomo de cerdo, no solo son buenas para mitigar el hambre y aumentar el metabolismo, es también una fuente principal de energía.
Investigadores de la Universidad de Illinois encontraron que las personas que consumían mayores cantidades de proteína tenían niveles más altos de energía y no se sentían tan cansados como aquellos que incluían altas dosis de carbohidratos en su dieta.
SEA MÁS EFICIENTE
Los frejoles negros son una excelente fuente de tiamina y riboflavina. Ambas vitaminas ayudan a su cuerpo a usar energía de manera eficiente, así que olvídese de estar cabeceando durante alguna presentación en su oficina. Coma un plato de estas leguminosas y mejore su desempeño tanto físico como mental.
ESTABILICE SUS NIVELES DE AZÚCAR
Un grupo de científicos suecos encontró que si se come cebada -un ingrediente clave en cereales de granos integrales- en el desayuno, esta ayudará a reducir la presencia de azúcar en la sangre hasta en un 44% para la hora del almuerzo y en un 14% en la cena.
ELEVE SU RESISTENCIA
Las almejas abastecen al cuerpo de magnesio, una vitamina muy importante para el metabolismo y las funciones nerviosas y musculares.

MEJORE SU INMUNIDAD
Una estudio realizado en animales sugiere que el té de ruibarbo, también conocido como té de arbusto, puede fortalecer el sistema inmunológico. Además, los investigadores japoneses encontraron que puede ayudar a prevenir alergias e incluso el cáncer.
DEJE DE TOSER
Científicos de Pennsylvania realizaron un experimento con 105 niños enfermos y descubrieron que la miel era una poderosa supresora de la tos.

.
REPRIMA LOS RESFRIADOS
La vitamina C en el kiwi quizás no lo prevenga de sufrir un resfriado, pero puede disminuir la duración de sus síntomas. Con tan solo comer una de estas frutas diariamente, usted podrá obtener un 117% de esta vitamina.
 

DISMUYA EL COLESTEROL
Un estudio de la Universidad Tufts indica que las personas que comieron un sustituto de la mantequilla que contiene fitoesteroles, acompañados con tres alimentos al día, vieron que su colesterol malo se redujo en un 6%. ¿Cómo? Los investigadores dicen que los esteroles vegetales evitan que el colesterol sea absorbido por el intestino.
REPARADOR MUSCULAR
Expertos de la Universidad Estatal de Nueva Jersey descubrieron que el tratamiento de las células del músculo humano con un compuesto que se encuentra en las espinacas aumenta la síntesis de proteínas en un 20% permitiendo que el tejido muscular se repare más rápido.
Sin embargo, hay que tener en cuenta un factor: comer espinacas no hará que sus ensaladas sean una opción saludable. Cuídese de ingerirlas sin mucho aliño o salsas extras.

EVITE EL ALZHEIMER
Los antioxidantes presentes en los plátanos, las manzanas y naranjas puede ayudar a protegernos de la enfermedad de Alzheimer, según científicos coreanos. Ellos descubrieron que los productos químicos de las plantas, conocidas como polifenoles, ayudan a cuidar las células cerebrales de estrés oxidativo, una de las principales causas de la enfermedad.



dulceoracion
Mensajes: 8,330
Temas: 508
Kudos: 670
Publicaciones de blog: 0
Registrado: ‎07-14-2007

Re: COMIDAS CURATIVAS

Bronze
angelguerrero7
Mensajes: 3,062
Registrado: ‎05-03-2010

Re: COMIDAS CURATIVAS

Platino Brillante
scarlettrogue
Mensajes: 12,449
Registrado: ‎03-22-2004

Re: COMIDAS CURATIVAS


Diamante
malaika
Mensajes: 46,728
Registrado: ‎06-12-2003

Re: COMIDAS CURATIVAS

Jesús es el Señor! - Jesus is Lord - Jesus ist der Herr - Yeshua adonai - Gesù è il Signore - Jésus est Seigneur - Ιησους ειναι ο Λορδος - Иисус – Господь - يسوع هو الرب - 耶稣是主 - 主イエスは - Jesus é o Senhor - Jesus är lorden
Platino Brillante
archangels
Mensajes: 12,222
Registrado: ‎09-12-2005

Re: COMIDAS CURATIVAS

~☼~♥~☼~♥~☼~♥ ♥:::♪::: ♥:::♪:::♥ ~☼~♥~☼~♥~☼~
A Dios Todopoderoso,

Señor de Israel,

Que Miguel esté a mi derecha,

Gabriel a mi izquierda,

Rafael delante de mí y

Detrás de mí Uriel,

Y por encima de mí la Divina Presencia de Dios.

Diamante
berthagonalez
Mensajes: 35,482
Registrado: ‎08-06-2001

Re: COMIDAS CURATIVAS

Dios te bendiga. Gracias. Bertha