Publicidad | Vea su anuncio aquí

Responder
Necesitas ingresar para participar. Login | Regístrate
Platino Brillante
lagrimita92

Re: * * * RECETAS SALVADORENAS * * *

Cóctel de conchas

Ingredientes :

• 6 conchas de burro (son una variedad de almejas grande y de color negro o rosado)
  • 1 cebolla finamente picada o rallada
  • 1 tomate finamente picado
  • 1 rábano finamente picado o rallado
  • Sal y pimienta a gusto
  • Salsa inglesa a gusto
  • Unas gotas de chile en salsa
  • El jugo de un limón
  • Unas hojitas de hierbabuena
  • Cilantro a gusto

Preparación:

Saca con cuidado la pulpa de las conchas y  agregalas en todo lo anterior (recuerda la yerbabuena y el cilantro es a tu gusto ) y a disfrutarlas :cara_yes:

Diamante
mina0414

que rico me gusta mucho el coctel de conchas
pero esta foto me parece una mariscada q' tambien
es riquisima, ummm vere como consigo la receta.

feliz dia lagrimita..:smileywink:

Escrito por lagrimita92:
        Cóctel de conchas

Ingredientes :

• 6 conchas de burro (son una variedad de almejas grande y de color negro o rosado)
  • 1 cebolla finamente picada o rallada
  • 1 tomate finamente picado
  • 1 rábano finamente picado o rallado
  • Sal y pimienta a gusto
  • Salsa inglesa a gusto
  • Unas gotas de chile en salsa
  • El jugo de un limón
  • Unas hojitas de hierbabuena
  • Cilantro a gusto

Preparación:

Saca con cuidado la pulpa de las conchas y  agregalas en todo lo anterior (recuerda la yerbabuena y el cilantro es a tu gusto ) y a disfrutarlas :cara_yes:

♥♥ Todo Lo que a mi me desees para ti,
Se Multiplique.♥♥
Bronze
scorpeon68

pero que esquisito,lo que acabo de leer,unas resetas de la comida mas delisiosa del salvador.
y de mis megores amigos del foron increible todos unos chef, pero lo que no vi fue "El beep" y el secreto como aser el chicharon para las pupusas por que no todos saben aser el mix. aber si algien puede darme esa reseta por que soy  un loco por las pupusas y el beep con frances.
muchisimas grasias a lagrimita por sacar esta presiosa pagina de resetas eres un encanto.

Bronze
scorpeon68

Platino Brillante
lagrimita92

ingredientes para una mariscada:
• 5 colas de langostas pequeñas
• 10 camarones de río
• 10 ostiones
• 10 camarones de mar
• 10 onzas de filete de curvina
• 2 consomé de camarón
• 2 cebollas pequeñas
• 3 zanahorias
• 2 tallos de puerro
• 4 limones
• apio algusto
• 1 cabeza de ajo
• 3 tomates de jugo
• 1/8 de onza de pimienta blanca
• 1 manojito de cilantro

procedimiento :
Cortá primero los vegetales en tiras finas. En una olla sopera, colocá los vegetales y el consomé junto con el ajo picado, el galón de agua (20 tazas) y los tomates partidos al gusto.

Cuando el caldo empieze a hervir, agregá las colas de langosta y los camarones de mar cortados en trozos. Los ostiones y los camarones de río en tiras y por último, los filetes o lonjas de pescado cortados en cubos.

Todo se cuece a fuego suave durante 6 a 10 minutos, para después servirlo con limón y chile picante al gusto y a disfrutarlo :cara_coqueta:

Diamante
mina0414

:cara_omg:..hay amiga diste en el clavo, ijole hoy si voy a ver como hago esta sopa, y que la hago la hago aunque solo yo me la tome...:cara_risa:

Escrito por lagrimita92:
  ingredientes para una mariscada:
• 5 colas de langostas pequeñas
• 10 camarones de río
• 10 ostiones
• 10 camarones de mar
• 10 onzas de filete de curvina
• 2 consomé de camarón
• 2 cebollas pequeñas
• 3 zanahorias
• 2 tallos de puerro
• 4 limones
• apio algusto
• 1 cabeza de ajo
• 3 tomates de jugo
• 1/8 de onza de pimienta blanca
• 1 manojito de cilantro

procedimiento :
Cortá primero los vegetales en tiras finas. En una olla sopera, colocá los vegetales y el consomé junto con el ajo picado, el galón de agua (20 tazas) y los tomates partidos al gusto.

Cuando el caldo empieze a hervir, agregá las colas de langosta y los camarones de mar cortados en trozos. Los ostiones y los camarones de río en tiras y por último, los filetes o lonjas de pescado cortados en cubos.

Todo se cuece a fuego suave durante 6 a 10 minutos, para después servirlo con limón y chile picante al gusto y a disfrutarlo :cara_coqueta:

Se Multiplique.♥♥
Bronze
scorpeon68

mariscada mi plato faborito.
tendre que aserla.

Diamante
mina0414

wow me encontre esta receta, esta sopa es riquisima siempre que voy a visitar a mi amigo, el me lleva a comer de esta sopa y yo umm I love it, me dio emocion encontrarme con esta receta, la pondre aqui y tratare de hacerla un dia de estos..:cara_coqueta:

La Receta de Hoy es Colombiana:

CAZUELA DE MARISCOS

INGREDIENTES
9 tazas de agua
1 ½ libra langostinos
1 libra de camarones tigres, muy bien lavados,
1 ½ libra de filetes de corvina (o pargo rojo), picados en trozos,
2 libras de almejas en su concha
1 libra de calamares, cortados en tiritas con sus paticas
3 tallos de apio picados finos
½ libra de zanahorias ralladas
2 pimentones rojo y verde, picados finos
¾ taza de pasta de tomate
1 taza de crema de leche (opcional),
1 taza de vino blanco (o vino de jerez seco),
HOGAO:
2 cebollas cabezonas, peladas y picadas finas
4 tallos de cebolla larga, picados finos,
2 tomates maduros pelados y picados,
½ cucharadita de tomillo,
¼ de cucharadita de orégano,
pimienta y sal al gusto,
2 cucharadas de aceite
Se sofríe todo revolviendo, hasta obtener una salsa suave.
PREPARACIÓN
Se ponen las almejas a cocinar al vapor con una taza de agua (por 5 minutos). Se revuelven bien para que todas se calienten por igual y se sacan. El agua se cuela con un lienzo fino para quitar la arena que puedan haber soltado y se guarda.

A las almejas que se han abierto se les saca la carne. Los langostinos y los camarones se echan en el resto del agua bien caliente, se dejan cocinar por 4 minutos, se sacan y se pelan.

Las cáscaras de los camarones se muelen muy finas (p se licuan) y se regresan al caldo. Se añaden la zanahoria, el apio, los pimentones y los calamares y se deja cocinar por 15 minutos a fuego medio.

Los langostinos, los camarones, las almejas y el pescado, se sofríen por 5 minutos en el hogao y se ponen en el caldo con la pasta de tomate y el caldo de las almejas y se deja conservar a fuego lento por 10 minutos. Cuando tenga la consistencia deseada, se le agrega el vino, se deja en el fuego 1 minuto bien contado y se baja,

Se sirven porciones en cazuelas de barro negro que se calientan al horno o al fuego. Se les añade la crema de leche, se revuelven, se dejan al calor, sin dejar hervir, por un minuto, y se llevan a la mesa.
Se Multiplique.♥♥
Senior
morma16

Hola como estan?? soy nueva en este foro .. he estado leyendo sus recetas y les cuento que yo vivo en virginia y me he quedado con las ganas de comer torrejas pero que creen en estos momentos estoy haciendo las tortas de yema y no saben que olor tan rico que ya quiero comermelas.. asi que hay les cuento como me quedaron jejeje!! un saludo a todos los foristas y arriba El Salvador!! :cara_yes:
Perdon entregado 15 de julio del 2009
perdon recibido 20 de octubre de 2009
Caso aprovado el 12 de febrero del 2011
Ultima entrevista 13 de abril de 2011
visa recibida 15 de abril del 2011
reingreso a USA el 21 de abril del 2011
Diamante
mina0414

Hola Morma, bienvenida al grupo, me alegra mucho leerte por aqui, sabes casi somos vecinas te saludo del estado de Maryland...:cara_burlon:
que bueno que estes haciendo las torrejas umm son riquisimas, tambien puedes compartir tus recetas favoritas, aqui te esperamos..:smileywink: 

Escrito por morma16:
Hola como estan?? soy nueva en este foro .. he estado leyendo sus recetas y les cuento que yo vivo en virginia y me he quedado con las ganas de comer torrejas pero que creen en estos momentos estoy haciendo las tortas de yema y no saben que olor tan rico que ya quiero comermelas.. asi que hay les cuento como me quedaron jejeje!! un saludo a todos los foristas y arriba El Salvador!! :cara_yes:

Se Multiplique.♥♥

Publicidad | Vea su anuncio aquí