Responder
¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
cocoseco65
0 Kudos

Balnearios de El Salvador, Ichanmichen, Zacatecoluca,La Paz

Mientras que Amapulapa, suena a nombre de flor, Ichanmichen, si que es lengua nativa,
probablemente Nahuatl o algo parecido.
Recuerdo haber ido en varias ocasiones y una no se me olvida cuando compramos con mi padre, quien tenia automovil y de vez en cuando me llevaba a pasear y si no nos ibamos en buson con la brosa de vagos, porque yo fui uno, pata de chucho, como me solia llamar mi madre, bueno lo cierto es que volviendo al tema, con mi padre vimos unas minutas que solo las habia probado en "las Tunas", cerca de "playitas " en el departamento de la Union, con mermelada de tamarindo, tampoco se la habian robado, me refiero a una jalea de unas cosas cafe que al apretarlas se revientan y tienen la pepa o semilla negra, las convierten en miel y se las "untan" a las minutas y para que les digo, con esas aguas cristalinas, como las de Amapulapa por supuesto, me devoraba aquella minuta sin piedad, y una tristeza me embargaba, cuando me quedaba la ultima mordida de mi postre y sabia que no habia otra hasta el proximo viaje.
En otras visitas si bien recuerdo vendian unas hojuelas como de unas 10 o 12 pulgadas de diametro, bien delgadas como de color rosado blanco y a veces amarillentas, con miel en medio, "garrapinhadas" creo que se llamaban y tambien las vendian en la "Puerta del Diablo" en los Planes de Renderos.
Y quisiera hablarles de la bendita "conserva", pero da la casualidad que ese es mi apodo y no me quiero dar color, asi que la vamos a dejar a un lado.
Todos estos recuerdos me los refresco mi estimado amigo Molly cuando me hizo "muecas" con unas deliciosas paternas que publico hace poco en un ameno tema de los que el "se pinta" con sus relatos y nos deleita con su grandioso sentido del humor.
Me habia desaparecido por un rato y cuando volvi , me di cuenta de que me estaba perdiendo de buenos temas, por ejemplo lei el de Quique el cubano, tambien de Molly, y termine con hipo de la forma que este hombre ingrato me hizo reir, me dolia el estomago y lloraba de las carcajadas que me saco cuando decia cosas de alaridos y palillos de chocobanano en un freezer y todo eso que me esta causando gracia solo de recordarlo .
Kokinis admirador de bikinis en balnearios.
Esta foto la encontre en google, buscando fotos de Ichanmichen y encontre esta que fue publicada en el foro Vicentino en el 2007, Molly aparecio, latin knight y alguien mas, que chico es el mundo. Kokito admirado

Plata
giorgi100

Re: Balnearios de El Salvador, Ichanmichen, Zacatecoluca,La Paz

QUE BONITA FOTO KOKITO ADMIRADO.....NOS RECUERDA DE ESOS DIAS QUE IBAMOS A DARNOS UNAS CLAVADOS O VUELTA DE LA HOJA......BUENO ASI LE LLAMO  UNA VEZ UN MUCHACHO........

ESTAMOS VARIAS CHICAS AHI BANANDONOS EN LA CASCADA CUANDO DE REPENTE LLEGO ESTE INDIBIDUO Y NOS DIJO QUE NOS MOSTRARIA LA VUELTA DE LA HOJA Y SE SAMBULLO EN EL AGUA DOS VECES Y LA TERCERA VEZ NOSOTROS ESPERANDO QUE SALIERA, Y LA GRAN SORPRESA FUE QUE SALIO SIN CALSONCILLOS SE LE HABIA QUEDADO ATORADO EN ALGUNA COSA O PIEDRA...Y NOSOTROS  QUE NO AGUANTABAMOS LA RISA Y EL DE LA PENA QUE SIMAS SE AHOGA POR QUE NO QUERIA SALIR DEL AGUA.....HASTA QUE NOS FUIMOS....:cara_risa::cara_burlon::cara_yes:
Papel
cocoseco65

Bonita anecdota Giorgi, me acordo Usted de una vez, residia en San Salvador en una residencial lindisima tipo " La Chacra" son bromas, por ahi en un barrio y uno de mis amigos llego a mi casa, en ese entonces no teniamos celular y con suerte nos comunicabamos por telegrafo, y me dijo "te quieres ganar 75 colones, cuando la gaseosa valia, quinzon y el mango rayado 5 de len y le pregunte "a quien tenemos que linchar" y me dijo "dejate de huecadas" vamos para un hotel de ahi por la UCA en la avenida de los proceres, llamado "Hotel SIESTA" y asi fue, sali disparado a prestarle el pick up a mi Padre y salimos los pandilleros a ganarnos los 75 colones, eramos 5 vagos
Y nos autoproclamabamos "los tigres voladores", cocoseco por supuesto al volante. Llegamos al parqueo de aquel gran hotel, estaba cipote y solo conocia pensiones, de lejos, yo nunca entre a una (yo solo) y nos llevaron a un sala de reuniones, nos sentamos y habia una grabadora tipo "boombox" en medio de la mesa y habia mas gente y yo con mi pandilla.
De repente salio alguien que tenia aspecto de hombre de negocios y nos dijo" tengan muy buenos dias damas y caballeros, gracias por participar, les daremos refrescos y al final de la reunion, que no es mas que una hora que necesitamos de su tiempo y al final les sera entregado un sobre a todos y cada uno de Uds. en agradecimiento por estar con nosotros con la cantidad de 75 colones en efectivo, "y diay" dije yo en mi mente, sentadito, con refresquitos  y 75 coloncitos, esto esta galan.
Y salen unas bellas impulsadoras con vasitos plasticos de chiquitos a medianos y venian con el refrigerio y de nuevo el caballero tomo la palabra y nos dijo que querian nuestra opinion de una companhia de productos lacteos, querian escuchar nuestras opiniones con diferente tipo de bebidas que ellos producian.
y sale el primer vaso para cada uno de los asistentes y contenia un poquito de leche y a probar, pidieron opiniones y "leche helada sin azucar pero de buena calidad" dijo un muchacha que andaba con un grupo de amigas como nosotros y aparecen otra vez las impulsadoras con otro vasito, esta vez leche caliente, al rato con chocolate,otro vasito con fresa y todo gratis, otro vasito con cereal, otro con vainilla, etc.
Al rato se les acabo las ubres a las vacas que tenian afuera pienso ya que se habia terminado la hora, y el viejo de negocios y quiza duenho de las vacas llego con los mentados sobres, 75 barulas en cash a cada uno y todos despidiendonos fuimos al parqueo y el grupo de muchachas que habian llegado andaban en bus y les ofrecimos llevarlas, mientras platicabamos y les dijimos tenemos 75 pesos cada uno vamos a los planes de renderos a celebrarlo, en el pick up como chanchos, menos mal era grande, nos fuimos hasta la puerta del diablo y cuando comenzabamos a cuentiar a las chicas para llevarlas hasta arriba a pie, dejamos el pick up de mi papa aparcado y a escalar; todos felices, al cabo como de una hora alguien de mis amigos me dijo que no veia el carro de mi papa y yo no lo creia, "no estes de virgo le decia", y me dijo, "si te quieres cerciorar hecha un vistazo" y asi fue; le dije a la chica que me toco, "un momentito que quiero oir el circuito" y no estaba el bendito carro y alli mismo agarre la trompeta y les dije a los tigres voladores "operacion rescate del carro" y bajamos todos y el pick up ya no estaba esperandonos y mi estomago empezo a hervir, pero no por el robo del carro, la leche me estaba haciendo efecto, y me disculpe con las muchachas y les dije que ibamos a ir a buscar el pick up y ellas dijeron que iban a ir a caminar por ahi y que nos esperarian, y cual carro ni que nada, en el primer barranco nos tiramos y mis amigos oian truenos y destellos de aquella inmensa churria que me habia pegado y ellos empezaron a enfermarse y eramos 5 en coro hablando desde el estomago sin papel y se sentia un olor lactoso tremendo y despues del concierto tipo los "chicos cantores de Viena" nos vamos a buscar a las muchachas que venian de un barranco tambien y les preguntamos Ustedes tambien se enfermaron y comenzaron a reirse que a todos nos habia caido mal tanta leche. y de repente mi pick up aparece y era mi hermano menor que tenia copia de las llaves y por poco lo mato y venia con una botella de tic tac y se nos olvido la churria.
Esto fue veridico, no le miento.
Kokinis bebeleche
Bronze
moliendas10

Hey giorgi y kokinis ya me hicieron reir tan de mañanita con esas anecdotas de "churrias" y hombres "Chulones.Moly:cara_risa:
Papel
cocoseco65

Un placer Molly, solo que quisiera tener esa chispa de improvisacion que te caracteriza, ya que hubiera llevado mas "picante" si hubiera venido de tu imaginacion.
Con todos mis respetos mi querido amigo" You got a friend" Carol King
Kokito a tus ordenes
Bronze
moliendas10

Bueno por tu modestia kokinis, a mi parecer esta excelente.Moly                             

You got a friend, una de mis favoritas kokinis.tambien aqui tienes un amigo.

Papel
josedario

Que bárbaro coco seco, como me has hecho reír con tu anécdota, nada que ver con el balneario de Ichanmichen, pero si que estuvo bien divertida. Eres único para entretener a los que entramos a leer este foro que últimamente se esta poniendo bien animado.
josedario

Papel
cocoseco65

Sedario, que me satisface que un gran amigo de Piche le gusten mis temas, yo vivo en el anonimato por razones de fuerza mayor, pero me dan ganas de mostrar el trasero de vez en cuando para que vea la brosa que soy un individuo comun y corriente y que no tengo nada en especial.
Kokito admirador de M. Cienfuegos, como dice el choco Memo "one hundred fires"
Plata
giorgi100

jajjajaaajaajaj:cara_risa::cara_burlon:HOY SI HE REIDO EN GRANDE KOKITO CON ESA HISTORIA.......DE VERDAD QUE TIENE CARISMA PARA HACER REIR....:cara_risa::cara_yes:.....

Escrito por cocoseco65:
Bonita anecdota Giorgi, me acordo Usted de una vez, residia en San Salvador en una residencial lindisima tipo " La Chacra" son bromas, por ahi en un barrio y uno de mis amigos llego a mi casa, en ese entonces no teniamos celular y con suerte nos comunicabamos por telegrafo, y me dijo "te quieres ganar 75 colones, cuando la gaseosa valia, quinzon y el mango rayado 5 de len y le pregunte "a quien tenemos que linchar" y me dijo "dejate de huecadas" vamos para un hotel de ahi por la UCA en la avenida de los proceres, llamado "Hotel SIESTA" y asi fue, sali disparado a prestarle el pick up a mi Padre y salimos los pandilleros a ganarnos los 75 colones, eramos 5 vagos
Y nos autoproclamabamos "los tigres voladores", cocoseco por supuesto al volante. Llegamos al parqueo de aquel gran hotel, estaba cipote y solo conocia pensiones, de lejos, yo nunca entre a una (yo solo) y nos llevaron a un sala de reuniones, nos sentamos y habia una grabadora tipo "boombox" en medio de la mesa y habia mas gente y yo con mi pandilla.
De repente salio alguien que tenia aspecto de hombre de negocios y nos dijo" tengan muy buenos dias damas y caballeros, gracias por participar, les daremos refrescos y al final de la reunion, que no es mas que una hora que necesitamos de su tiempo y al final les sera entregado un sobre a todos y cada uno de Uds. en agradecimiento por estar con nosotros con la cantidad de 75 colones en efectivo, "y diay" dije yo en mi mente, sentadito, con refresquitos  y 75 coloncitos, esto esta galan.
Y salen unas bellas impulsadoras con vasitos plasticos de chiquitos a medianos y venian con el refrigerio y de nuevo el caballero tomo la palabra y nos dijo que querian nuestra opinion de una companhia de productos lacteos, querian escuchar nuestras opiniones con diferente tipo de bebidas que ellos producian.
y sale el primer vaso para cada uno de los asistentes y contenia un poquito de leche y a probar, pidieron opiniones y "leche helada sin azucar pero de buena calidad" dijo un muchacha que andaba con un grupo de amigas como nosotros y aparecen otra vez las impulsadoras con otro vasito, esta vez leche caliente, al rato con chocolate,otro vasito con fresa y todo gratis, otro vasito con cereal, otro con vainilla, etc.
Al rato se les acabo las ubres a las vacas que tenian afuera pienso ya que se habia terminado la hora, y el viejo de negocios y quiza duenho de las vacas llego con los mentados sobres, 75 barulas en cash a cada uno y todos despidiendonos fuimos al parqueo y el grupo de muchachas que habian llegado andaban en bus y les ofrecimos llevarlas, mientras platicabamos y les dijimos tenemos 75 pesos cada uno vamos a los planes de renderos a celebrarlo, en el pick up como chanchos, menos mal era grande, nos fuimos hasta la puerta del diablo y cuando comenzabamos a cuentiar a las chicas para llevarlas hasta arriba a pie, dejamos el pick up de mi papa aparcado y a escalar; todos felices, al cabo como de una hora alguien de mis amigos me dijo que no veia el carro de mi papa y yo no lo creia, "no estes de virgo le decia", y me dijo, "si te quieres cerciorar hecha un vistazo" y asi fue; le dije a la chica que me toco, "un momentito que quiero oir el circuito" y no estaba el bendito carro y alli mismo agarre la trompeta y les dije a los tigres voladores "operacion rescate del carro" y bajamos todos y el pick up ya no estaba esperandonos y mi estomago empezo a hervir, pero no por el robo del carro, la leche me estaba haciendo efecto, y me disculpe con las muchachas y les dije que ibamos a ir a buscar el pick up y ellas dijeron que iban a ir a caminar por ahi y que nos esperarian, y cual carro ni que nada, en el primer barranco nos tiramos y mis amigos oian truenos y destellos de aquella inmensa churria que me habia pegado y ellos empezaron a enfermarse y eramos 5 en coro hablando desde el estomago sin papel y se sentia un olor lactoso tremendo y despues del concierto tipo los "chicos cantores de Viena" nos vamos a buscar a las muchachas que venian de un barranco tambien y les preguntamos Ustedes tambien se enfermaron y comenzaron a reirse que a todos nos habia caido mal tanta leche. y de repente mi pick up aparece y era mi hermano menor que tenia copia de las llaves y por poco lo mato y venia con una botella de tic tac y se nos olvido la churria.
Esto fue veridico, no le miento.
Kokinis bebeleche

Papel
cocoseco65

Giorgitown: esa anecdota fue teledirigida especialmente a Ud. y no se percataba que andaba ambulando en el foro y no la habia visto. Que me alegra que al fin la leyo y a mi parecer le gusto.
Siempre un placer compartir con Ud. y demas foristas.
Kokito de la reventazon