Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Papel
fama83
0 Kudos

"GRANDES LIDERES DE LA HISTORIA"

Han sido muchos a nivel mundial los que han dejado su aporte y que de alguna forma debemos homenajear ya sea recordándos e informandonos de sus luchas e ideales por las que siempre serán recordados como eso .... "LIDERES".

Yo admiro mucho el sacrificio de "GANDHI" creo que para mi es un ejemplo de una lucha por amor.

Mahatma Gandhi ha entrado en la historia dejándonos una lección basada en el amor y el sacrificio, doctrina que durante años liberó a la India de la opresión, hasta que fué asesinado y con el, "el alma" de un país que apenas renacía.
Aúnque sufrió no fué un Mártir, aúnque ganó, no fué un heroe de ciencia ficción, sólo era un creyente de que si el amor mueve montañas, también podría mover el corazón y la voluntad de la gente, y vaya que lo logró....le cuento un poquito más.

NACE UN LIDER
Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de octubre de 1869 en Porbandar, india. Con sólo 13 años , Gandhi se casó con Kasturba, con quien procreó cuatro hijos. Estudió leyes en Londres y volvió a la India para ejercer su profesión; sin embargo, cuando intentó reclamar sus derechos como ciudadano inglés, fué discriminado. A partir de entonces, se dedicó a luchar por los derechos del pueblo Hindú, mediante un método al que denominó Satyagraha (la no-violencia). Por raro que parezca, sus prolongadas huelgas de hambre, aunadas a sus actos de desobediencia civil hacia los britanicos lo llevaron al éxito.

POR UN MUNDO SIN VIOLENCIA
La India alcanzó su independencia en 1947, y se separó en India y Pakistan, desatando enfrentamientos entre hindúes y musulmanes. Gandhi había abogado por una India unida, por ello, un año después, a la edad de 78 años, comenzó un ayuno con el propósito de detener el derramamiento de sangre. Tras cinco días, paró la guerra y Gandhi abandonó la huelga. Poco significó este sacrificio, ya que doce días mas tarde, el 30 de enero de 1948, fué asesinado por un fanático (Nathura Godse) en su casa de Nueva Delhi. A las nuevas generaciones no les queda más que darle el valor a la labor de este pequeño gran hombre de túnica blanca, la cual dificilmente se borrará de la historia.

"CON MI MUERTE LOGRARÁN TENER MI CUERPO, MÁS NO MI SUMISIÓN".

AYUDAME A MENCIONAR Y HONRRAR DE ESTA SENCILLA FORMA A LOS GRANDES DE LA HISTORIA .. 
Bronze
moliendas10

Re: "GRANDES LIDERES DE LA HISTORIA"

Ciertamente en la historia han habido lideres que por su apego a sus ideales han formado parte de ese privilegiado grupo,el primero fue JESUS que con su humildad, a pesar de que tras de si venia amparado por el Rey de Reyes y Señor  de Señores nos dejò una enseñanza la cual se fundamenta en AMAR A TU PROJIMO COMO A TI MISMO,esas enseñanzas que trascenderan atravez de los siglos y que haran del hombre ese modelo de ser humano añorado por Cristo,pero el Cristo redentor de los Pobres a quienes se debe y por los cuales muriò en la cruz.interesante  tema famita.MOly
Papel
luischino

EXCELENTE TEMA

img517/1264/luischxf4lu4.gif
Bronze
raulpiche

Gracias my amiga famita que chivo recordar todos esos lideres que an exitido en nuestra tierra y hojala haigan muchos mas para buenas causas de la humanidad,bueno cuidate tu amigo.PICHE.:cara_yes:
Papel
fama83

[ Editado ]

OTRO DE ESOS LIDERES DE LA HISTORIA SERÍA S.S.JUAN PABLO II

GANANDOSE EL RESPETO Y LA ADMIRACIÓN NO SOLO POR LOS CATÓLICOS SI NO DE OTRAS RELIGIONES POR LA CLASE DE SER HUMANO QUE ERA.

TAMBIÉN PODRÍAMOS MENCIONAR A LA MADRE TERESA DE CALCUTA SINÓNIMO DE ENTREGA TOTAL...POR AMOR.

LADY DI..TAMBIÉN HA SIDO DE LAS PERSONAS QUE HAN DEJADO ESE APORTE POR LO QUE SERÁN RECORDADOS POR SIEMPRE ...

Mensaje editado por fama83

Junior
gatocinco

PORT SUPUESTO QUE DE ACUERDO CON LOS CONCEPTOS VERTIDOS DE ESAS DOS PERSONAS ESPECIALES.

QUIERO VALERME(DISCULPEN) PARA PREGUNTARLES COMO VEN AHI EN LA USA O QUE SE ESCUCHA DE hugo chavez???????

Diamante
calderitas

El Che guevara, un lider Latino Americano, conocido en el mundo....
Papel
heekless

El hombre obtiene poder y eficiencia cuando acepta las responsabilidades que Dios deposita en El, y procura con toda su alma la manera de capacitarse para cumplirlas bien. Por humilde que sea su posicion o por limitada que sea su habilidad,El tal lograra verdadera grandeza si confiando en el poder de Dios,procura realizar cualquier obra con fidelidad.

Moises con el mundo a sus pies ,abandono la riqueza, la fama y el poder para compartir la suerte del pueblo de Dios...Moises(Lider del pueblo de Dios)

Papel
vicentinaamorir

[ Editado ]

Creo que Nelson Mandela tambien és un personaje de la historia.

¿Quién es Nelson Mandela? Durante un cuarto de siglo, el prisionero politico más famoso del mundo, Premio Nobel de la Paz, primer presidente negro en la historia de Sudáfrica.

Mandela es portador de un mensaje que parece trascender fronteras. Para muchos, es ante todo un símbolo de la capacidad del ser humano de ver más allá de su propio sufrimiento. Un hombre que después de 27 años de prisión, eligió tender una mano a la minoría blanca que lo había encarcelado y supo conducir a su país a una transición histórica.

Saluditos
Ney

Mensaje editado por vicentinaamorir

Acero
victormatal

FOTO9120050403131828.jpg picture by victormatal1967 ESTE ES EL MEJOR EJEMPLO DE PERDON