Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Senior
ilusiondelfuturo
0 Kudos

AGAYU

AGAYU se relaciona con Oya
Ella es dueña de la centella , de las tempestades y del rio El es igualmente una fuerza natural impetuosa , vinculado al fuego y el rio , el cual es una representacion esoterica de la frontera entre el mundo terreno y el plano espiritual. . Agayu aparece entonces como el ser encargado del traspòrte de las almas en su transito entre la vida y la muerte-
AGAYU es un santo fuerte como chango guerrero solo que ha diferencia con chango no tuvo guerras con ogun y se tratan bien .Ademas el resto de los orichas lo respetan y lo aceptan Es un santo que propicia la armonia. Su refugio es la palma cuando se encuentra en una situacion dificil y sus dias son los miercoles.
Cristal
cuatrobientos

Re: AGAYU

:cara_flor:la bendicion de mi padre argayu siempre me alganse y  que siempre que necesited del me gargue en sus hombros 
Plata
pompos

gracias Ilusion,gusto de leerle amiga querida un abrazo fuerte para usted y sus hijas,bendiciones,ashe AMEN.

Bronze
guindavelamalecosala

HAY   DIME  TU  YO  QUE  TENGO     A  CHANGO ORO PARA  ARGALLU , MI MADRE   ES  OYA    Y  ZARABANDA  FUE  EL PRIMERO  QUE ME SELLO   LA PROMESA  CON MI SANGRE  CUANDO ME JURE.    MIREN  QUE  CLASE  DE  CANDELA    MI YEMALLA    ES  EL  UNICO SANTO  QUE A  NADIE   PUEDO  ASERLE  PORQUE, LA MIA  NO PARE     MI  YEMALLA  ES  MIA  SOLO  PARA  MI,   TENIENDO   POR   COMPLETO    DE   PRIMERA  LIMPIA  LOS  MUERTOS   QUE  SIEMPRE  DEBO ATENDER   PRIMERO   QUE  AL SANTO   AMEN     HAY     EL  DIA   DE MI  CUMPLE  AN~OS   , SE LO  VOY  ADEDICAR    POR  COMPLETO  A  ELLOS    ATODOS   ELLOS  AMEN  EL  GUINDAVELA  AMEN.     Y  OTRA  COSA       QUE  BIEN  ME SIENTO  CUANDO     EN LA  HORAS  DE LA  NOCHE    UN  CARRO  ME  DEJA    EN   EL SEMENTERIO    VELA  QUE  YO   BRINQUE    LA  SERCA Y  SE VA      Y  ME  RECOJE    SOLAMENTE  CUANDO  LO LLAMO    ESA  TRANQUILIDAD     QUE DISFRUTO ESTANDO  SOLO EN LA  CASA  DE MI  MADRE   PUES    ES  UNICA,    ME  ENCANTA      CAMINARLA Y   ACOSTARME  SOBRE LAS TUMBAS ABULTADITAS QUE ME SIRBEN   DE  ALMOADA   NO  HAY  NADA  MAS  RICO  PARA  MI QUE DISFRUTAR  ESA  TRANQUIDAD    EN LA  NOCHE  SOBRE   TODO DESPUES   DE LAS  DOSE  AMEN,        SOLO SOLITO   CON MIS  IDEAS  PETISIONES,     LOS  MUERTESITOS   QUE VOY  BUSCANDO   Y   QUE COMO SIEMPRE  ME  HAYUDAN  AMEN  EL  GUIN , COMO SIEMPRE     USTEDES   VEN  ME  CRUSO    ESO NO ESTA  EN  MI,, BRINCAR  DE  UNA  COSA  PARA  LA  OTRA.      BUENO  DIOS  LO BENDIGA   A TODOS  AMEN  EL GUINDAVELA   AMEN
Bronze
guindavelamalecosala

AGGAYU   SOLA   PRESTAME   TU ESPADA    TU ESPADA   VENDITA     QUE   QUIERO  VENSER,   VENSER  A MIS  ENMIGOS     EN  EL NOMBRE   DE  DIOS.     HOBRA  PARA  AGGAYU    :  16   GALLETAS  GRANDES    EMBARRADAS   EN MANTECA   DE  COROJO,     SE  LE  OFRESEN  Y  PONEN  DELANTE  AL  SANTO  AMEN    EL  GUINDAVELA   AMEN
Bronze
guindavelamalecosala

ILUSIONDELFUTURO     GRASIAS  POR  TAN   LINDA    ANECDOTA   JA  JA  JA  DIOS  TE BENDIGA  Y  ARGALLU  TE CARGUE   Y LLEVE   EN  SUS   HOMBROS,   A LA GLORIA    LA  FELISIDAD  CON  ALEGRIA  Y  MUCHO  AMOR  AMEN  EL GUINDAVELA   AMEN
Papel
adorableangelita

:cara_angelito:ILuciondelfuturo,amiga muchas bendiciones para usted su casita,y para todos aca en la casita,,muy lindo tema amiga,,muchas gracias,,la felicito me gusto mucho bendiciones ASHE Y LUZ para usted,,AMEN.
Miembro
hijobbat

me gusto tu comentario de agayu si me puedes guiar sobre este oricha re lo agrade seria ya que es difícil encontrar pataqui de el