Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Junior
miosotis673
0 Kudos

AYUDA CON LAS OFRENDAS A ELEGUA.....

HE OIDO DECIR QUE SE LE PONEN CARRITOS PERO NO SE CUANTOS Y LOS DULCES POR CUANTO TIEMPO SE LE PONEN Y QUE SE HACE CON ELLOS DESPUES. AH Y EL TABACO SE ENCIENDE AL REVES Y SE LE SOPLA EL HUMO O QUE Y EL RON SE LE SOPLA O SE LO SIGO PONIENDO EN SU COPITA. AYUDENME.
Bronze
goodash

Re: AYUDA CON LAS OFRENDAS A ELEGUA.....

Hola miosotis673  buenos dias

Mira voy  a responderte parte de tu pregunta . Las ofrendas de ELEGUA despues de los 3 dias los debes de dejar en un cruse de caminos  que es donde el vive

el humo del tabaco y el ron se le deve de soplar

esto yo lo aprendi aqui con los hermanos del foro por favor perdonen si estoy mal y si quieren corregir algo pueden hacerlo con toda confianza

te aconsejo que esperes mas opiniones aqui hay muchos expertos de los grandes que te pueden orientar de mil maneras

ashe para todos los hermanos de este foro

Junior

:cara_peace:LAS OFRENDAS QUE SE LE PONEN A ELEGGUA SE LES DEJA POR TRES DIAS         O 21 DIAS DEPENDE SEA EL CASO Y LUEGO SE LE DEJA EN UN MONTE CON 3 CENTAVOS.  LOS JUGUETES LE PONES LO QUE QUIERAS AUNQUE SE ACONSEJA NO PONERLE MUCHO PORQUE SE SIENTA  Y SE PONE PEREZOSO Y NO TRABAJA.  MAFEREFUN  ELEGGUA TODOS LOS DIAS DEE MI VIDA.
Miembro
ocosmerios

hola recuerden que elegua vive en el monte y es ahy donde se le llevan sus ofrendas tienen siempre que mantener en las puertas de sus hogares un coco con cascarilla detras de la puerta por siete dias y haci sucesivamente

Platino Brillante
dalmapalma

Elegua,hoy aprovecho,para venerarte y darte las gracias por todo lo bueno que traes a mi vida y a los mios(mi familia)gracias elegua,muchas gracias, nunca me cansare de agradecerle el bien que me hace diariamente,maferefun elegua hoy mañana y siempre,ache,ache,ache,mucho ache me das  continuamente y pruebas tengo,maferefun elegua.hoy mañana y siempre.

Miembro
oyekunfun

te respondere tu pregunta , generalmente se le coloca cualquier dulce preferiblente conservas de coco, de guayaba, caramelos de miel etc, si tienes hijos sobrinos y van a una fiestesita ellos pueden colocarle los dulces que trageron de las fiestas a eleggua le encanta compartir con ellos, quizas a tu casa entran niños y ellos se comen los dulces esta bien eleggua los comparte con ellos el mismo los llama para compartir sus juguetes y dulces, a veces los dulces, caramelos no duran alli los niños se lo comen, puedes llevarlos  en el cruce de una esquina o de cuatro esquinas y los dejas alli, son caminos que se te pueden habrir, a eleggua no se sopla ron, se le sopla aguardiente claro o a lo criollo santome caña clara, los carroa si es verdad no muchos se entretiene, convertir a eleggua en tu amigo, aliado, confidente, pana, protector, cuentacelo todo, los caramelos se los puedes regalar a los niños, te digo todo esto y aprobecho el espacio para decirte primeramente dios, que eleggua es un ser especial, en quien confio al igual que mi dios, es mi guia, mi angel de la guarda soy hijo de eleggua, es mi apoyo, representa muchas cosas a la ves, yo se lo cuento todo el lo sabe todo de mi, llevalo a la playa sacalo a pasear cintigo llevalo a un parque, hacer deligencias lo que sea puedes estar con el el siempre anda conmigo, por eso y mas mi eleggua lo adoro y lo qquiero mucho maferefun elegbara, confia en el y veras saludos

Miembro
fatimadulce

hola mira yo boy enpesando con eleggua  y quiero aser todo bien no quiero  aser algo malo q alo mejor no le agrades  lei tu comentario y me agrado  mucho x eso es q te escribo esto para desirte  q yo le pongo su coco y dulcitos  d coco  y guayaba pero nomas  se los pongo  asi sin pedirle  nada  no se si estoy bien o mal  pero bueno es q asi me nase  nomas  por q me siento bien al ponerselos  asi  x q  desde q lo tengo me siento bien d salud  y con una paz en mi casa  con mi familia  y todos  en comun x eso me siento bien  con mi eleggua  pero no conosco  mucho x q apenas boy enpesando  en tonses no se si tu me puedas ir orientando  poco  mas y como aserle  para  poderme  aser santero  x q me agrada  la religion x q ay mucha  armonia  y paz  como te digo  bueno mira  mi correo  si eres  gustoso en orientarme  es jejenachoo1230@hotmail.com          vivo  aqui en mexico   bueno  meda  gusto  saber q  ay gente  q sabe  y espero q me puedas  dar alguna orientacion mas  espero tu correo  ok saludos  y bendiciones  adios