Responder
¡Bienvenido! Para que puedas participar, intercambiar mensajes privados, subir fotos, dar kudos y ser parte de las conversaciones necesitas estar ingresado en los Foros. | Ingresa | Regístrate Gratis
Miembro
franki1989

Aleyo dar pollo a Eleggua.

Hola queridos amigos...
Se que este tema se ha debatido mucho, mi intención no es debatirlo,sino hacerles una pregunta, de antemano digo no deseo crear polemica entre los usuarios del foro.

Resulta que hace poco recibi mi eleggua en cuba, evidentemente se le dio de comer junto con el de mi padrino del cual nació, etc, hasta ahí todo ok, en una misa espiritual mis muertos dijerón que ya estando yo en mi casa, fuera de cuba, tenía que darle un pollo a eleggua yo mismo, sin la ayuda de nadie, así lo dijeron los muertos, bueno, le pregunte a mi padrino y me dijo que si, que eso lo podía hacer, epro que en ningún caso lo podía matar con un cuchillo, que tenia que arancarle la cabeza del tirón, que no podía usar un cuchillo, ok, todo bien. La pregunta es, ¿ hasta que punto es valido esto ?, se que un aleyo no debe de darle a comer a su eleggua, pero en casos como el mio, que el padrino está lejos y es necesario hacer el sacrificio, si es valido, siemrpe y cuando los santos lo pidan o se marque de alguna manera, como en mi caso, los muertos...
Espero allan entendido todo, y dejen sus comentarios desde su punto de vista.... .

Maferefun Oshun..
Maferefun Eleggua..
Maferefun todos los orishas..
Acero
eliomooya

Re: Aleyo dar pollo a Eleggua.

mi opinion es que busques un santero para que le des de comer .
Senior
rotlulu

Ya en alguna ocasión se debatió sobre este tema y se arribó a la conclusión de que se puede hacer sin utilizar el cuchillo, ahora si te sientes temeroso de hacerlo te recomiendo que busques a un santero para que le de de comer a tu Eleggua, solo que vas a tener que pagarle su derecho; ahora los muertos no se que tengan que ver en esto, el que debió haber aceptado que le dieras de comer tu mismo era Eleggua, ya que es a éla quien vas a alimentar, eso creo yo, salvo mejor opinión claro.

Atentamente

Orun Ke 

Bronze
cokalunga

Ashe mi abure, que los santos te bendigan y el pa ellegua te de alguna señal de lo que el desea.
Te entiendo, ese es el problema de todos los que no tenemos al padrino cerca, bajo mi humilde opinion, creo que debes buscar un religioso con quien registrarte y hasta puede ser el quien te ayude. De lo contrario ten paciencia, porque los santos aunque a veces demoran, te ponen a la persona exacta y en el momento exacto, mientras tanto mi humilde consejo es que si tienes tantas dudas, atiendas a tu ellegua como te enseñaron y el igual se sentira contento y caminara contigo.
Ashe mucho ashe para ti y los tuyos, que mi iya oshun te alcance siempre y endulce tu vida con su oñi.:cara_corazonensobre:
Miembro
franki1989

Evidentemente es el problema que tenemos todos los que tenemos el padrino lejos.
Bueno, despues de hablar con mi padrino, y leer en el foro he llegado a una conclusión, le daré el pollo a mi eleggua tal y como me dijo mi padrino que hiciera, sin usar cuchillo arancandole la cabeza de un tirón, y obviamente atenderlo tal como me enseñaron también. Yo se que el me dará la señal si algo no le gusta, mientras tanto seguire con eso.
Maferefun Oshun mi madre.
Maferefun Eleggua.
Maferefun todos los Orishas.
Junior
oshunmiwa

BENDICIONES...

ESTIMADO FRANKI, YO QUE TÚ, NO LO HARIA... DICES QUE ÉL TE DARÁ UNA SEÑAL SI NO LE GUSTA, PERO... ESTAS DISPUESTO??? XK LO K SE TE VIENE POR HACER ALGO ASI, PUEDE SER GRAVE. TE RECOMIENDO COMO LOS DEMÁS, QUE BUSQUES A ALGUIEN QUE TE PUEDA AYUDAR, LLAMESE SANTERO O BABALAWO, EXPONGO EL SIGUIENTE TEXTO DE OTRO FORO, ALGUIEN PREGUNTABA LO MISMO QUE TU:

Las consagraciones que recibimos, además de muchas otras cosas, son precisamente para poder inmolar animales. Olofin prohibe terminantemente MATAR a cualquiera de sus criaturas. Con las consagraciones que se reciben y una larga Moyugba que le explica a Olofin a Orunmila, a Ocha, a Orisha, a Eggun y a todo el mundo, porque estamos inmolando un animal (o hacemos cualquier otra ceremonia) y que no somos nosotros lo que los que inmolamos, sino Oggún (¿Les suena familiar Oggún Choro Choro?), Es que los religiosos, muy respetuosamente, SACRIFICAMOS un animal. Por ello también purificamos" al animal y limpiamos pico y patas, lo cual lleva un rezo larguísimo (¿Alguien se acuerda de esto?) y seguimos todo un ritual, que incluye hasta donde debemos llevar el cuerpo del animal inmolado. Las consagraciones que recibimos y el conocimiento de lo que hacemos, son los escudos" que tenemos para no caer en lo  abominable" ante Olofin, de MATAR (y no sacrificar), a un ser vivo ¿Sabían que existe una diferencia abismal entre Sacrificar y Matar? Matar, cualquiera lo hace, propiciar un sacrificio no. Efectivamente Mahual MATA... SACRIFICA.

Supongo que mañana me dirán que una persona con Awofakan puede hacerse un Apayerú, porque eso no lleva sangre ¿Correcto? Esto está como un tema que leí por allí, donde le dieron un Cuchillo de Aleyo" a una persona. Que formas de inventar... ¿Hasta donde vamos a llegar?

Saludos,

Águila de Ifá

Bronze
ogunchorochoro

WAUOOOOOOOOOO BUENA EXOLIKSION ESA ES MI IYABO Y LA EXPLIKASION QUIEN LA DA MUY BUENA YO NO HBAI DICHO NADA PORQUE ESMAS FACIL PAR ALGUIEN ARRANCARLE LA CABES AL POLLO QUE BUSCAR UN SANTERO Y PAGAR EL SACRIFICIO COMO EN EFECTO HAY QUE HASER VARIOS RITUALES ANTES DE Y SABER PORQUE SE DICE OGUN CHORO CHORO PERO EL QUE QUIERA QUE SELA ARRANQUE SIN SABER ALLA EL O ELLA ACHE
firma tgz313
Acero
polvorita33

Escrito por oshunmiwa:

BENDICIONES...

ESTIMADO FRANKI, YO QUE TÚ, NO LO HARIA... DICES QUE ÉL TE DARÁ UNA SEÑAL SI NO LE GUSTA, PERO... ESTAS DISPUESTO??? XK LO K SE TE VIENE POR HACER ALGO ASI, PUEDE SER GRAVE. TE RECOMIENDO COMO LOS DEMÁS, QUE BUSQUES A ALGUIEN QUE TE PUEDA AYUDAR, LLAMESE SANTERO O BABALAWO, EXPONGO EL SIGUIENTE TEXTO DE OTRO FORO, ALGUIEN PREGUNTABA LO MISMO QUE TU:

Las consagraciones que recibimos, además de muchas otras cosas, son precisamente para poder inmolar animales. Olofin prohibe terminantemente MATAR a cualquiera de sus criaturas. Con las consagraciones que se reciben y una larga Moyugba que le explica a Olofin a Orunmila, a Ocha, a Orisha, a Eggun y a todo el mundo, porque estamos inmolando un animal (o hacemos cualquier otra ceremonia) y que no somos nosotros lo que los que inmolamos, sino Oggún (¿Les suena familiar Oggún Choro Choro?), Es que los religiosos, muy respetuosamente, SACRIFICAMOS un animal. Por ello también purificamos" al animal y limpiamos pico y patas, lo cual lleva un rezo larguísimo (¿Alguien se acuerda de esto?) y seguimos todo un ritual, que incluye hasta donde debemos llevar el cuerpo del animal inmolado. Las consagraciones que recibimos y el conocimiento de lo que hacemos, son los escudos" que tenemos para no caer en lo  abominable" ante Olofin, de MATAR (y no sacrificar), a un ser vivo ¿Sabían que existe una diferencia abismal entre Sacrificar y Matar? Matar, cualquiera lo hace, propiciar un sacrificio no. Efectivamente Mahual MATA... SACRIFICA.

Supongo que mañana me dirán que una persona con Awofakan puede hacerse un Apayerú, porque eso no lleva sangre ¿Correcto? Esto está como un tema que leí por allí, donde le dieron un Cuchillo de Aleyo" a una persona. Que formas de inventar... ¿Hasta donde vamos a llegar?

Saludos,

Águila de Ifá

muy buena explicacion.
bendiciones y mucho ache

polvorita
Miembro
alexoshun

HOLA  , MUCHAS GRASIAS  A TODOS  POR EXPONER SUS PUNTOS DE VISTA  , AHORA LES EXPONDRE MI CASO , DISES  Q  ES MEJOR BUSCAR A UN SANTERO O BABALAWO  ESO SERIA PERFECTO , AHORA  BIEN CUANTO TE COBRA  UN SANTERO O BABALAWO ,  YO RESIBI  GERREROS  ,  Y ME COBRARON  UN OJO Y  LA CARA DEL OTRO ,  Y LLAME PARA Q ME LE DIERAN DE COMER A ELEGUUA Y ME COBRARON LOS  DOS  OJOS , TOTAL  AL FINAL NADA DE LO Q ME HIIERON ESTABA  BIEN 

PERO COMO YO AMO  LA RELIGION , LA AMO LOS SIGO ATENDIENDO IGUAL ,  MIS COSAS EMPIESAN A FUNCIONAR CUANDO YO  SUEÑO Q  ESTOY DANDOLE DE COMER   A MI ELEGUA ""PERO YO MISMO  "", YO LE PREGUNTE A EL Y ME DIJO Q SI DE CORAZON Y CON FIRMESA ,  Y DESDE ESE DIA ES Q MIS  GUEREROS CAMINAN CONMIGO DONDE YO BALLA , DESDE ESE DIA  ME E OLVIDADO,  DE   LLAMAR A NINGUNO , PORQE EN SU MAYORIA   ESTAN PARA EL DINERO Q PUEDAN SACAR    ( ACLARO NO TODOSSSS)   UN DIA  ABLE  CON UNA PERSONA Y ME DIJO Q POR HACERME OSHUN ME COBRABA 10 MIL  EUROSSSS   PERO DIOS  MIO Q ES ESO , NO   QUIERO Q ME LO REGALEN , PERO  UN RESPETOO   ALMENOS DEBERIAN TENER POR LOS  Q AMAM  LA RELIGON BERDADERAMENTE COMO YO ,    DOY GRASIAS   POR  LOS MUERTOS Q TENGO  Q ME ORIENTAN EN TODO  Y ABLAN CONMIGO  Y ME DICEN TODO   LO Q DEBO DE HACER Y LO Q NO ,  ASI Q MI CONSEJO ES ,  Q AGAMOS LAS COAS DE CORAZON Y SIEMPRE PREGUNTANDOLE A   ELEGUA SI ESTA DE ACUERDO CON NUESTROS PASOS   ,  EL ELEGUUA DE CADA PERSONA ES PERSONAL ES ALGO DE TI  , PORQE NO  HACERLE  SUS  OBRAS  Y MANTENERLO FUERTE  PARA Q ESTE A TU LADO SIEMPRE ,  ESTE ES MI PUNTO DE  VISTA  ,    ME TENGO Q HACER  OSHUN  PERO NO ME ARE   ASTA   Q APARESCA LA PERSONA Q AME LA RELIGION  Y ME   AGA LAS  COSAS DE  CORAZON  , POR EL DINERO Q PUEDA DARLES    ,     UN BESO   A TODOSSSSSS     Y  MAFEREFUN OSHUNN  TODOS  LOS DIAS    

Miembro
alexoshun

HOLA  , MUCHAS GRASIAS  A TODOS  POR EXPONER SUS PUNTOS DE VISTA  , AHORA LES EXPONDRE MI CASO , DISES  Q  ES MEJOR BUSCAR A UN SANTERO O BABALAWO  ESO SERIA PERFECTO , AHORA  BIEN CUANTO TE COBRA  UN SANTERO O BABALAWO ,  YO RESIBI  GERREROS  ,  Y ME COBRARON  UN OJO Y  LA CARA DEL OTRO ,  Y LLAME PARA Q ME LE DIERAN DE COMER A ELEGUUA Y ME COBRARON LOS  DOS  OJOS , TOTAL  AL FINAL NADA DE LO Q ME HIIERON ESTABA  BIEN 

PERO COMO YO AMO  LA RELIGION , LA AMO LOS SIGO ATENDIENDO IGUAL ,  MIS COSAS EMPIESAN A FUNCIONAR CUANDO YO  SUEÑO Q  ESTOY DANDOLE DE COMER   A MI ELEGUA ""PERO YO MISMO  "", YO LE PREGUNTE A EL Y ME DIJO Q SI DE CORAZON Y CON FIRMESA ,  Y DESDE ESE DIA ES Q MIS  GUEREROS CAMINAN CONMIGO DONDE YO BALLA , DESDE ESE DIA  ME E OLVIDADO,  DE   LLAMAR A NINGUNO , PORQE EN SU MAYORIA   ESTAN PARA EL DINERO Q PUEDAN SACAR    ( ACLARO NO TODOSSSS)   UN DIA  ABLE  CON UNA PERSONA Y ME DIJO Q POR HACERME OSHUN ME COBRABA 10 MIL  EUROSSSS   PERO DIOS  MIO Q ES ESO , NO   QUIERO Q ME LO REGALEN , PERO  UN RESPETOO   ALMENOS DEBERIAN TENER POR LOS  Q AMAM  LA RELIGON BERDADERAMENTE COMO YO ,    DOY GRASIAS   POR  LOS MUERTOS Q TENGO  Q ME ORIENTAN EN TODO  Y ABLAN CONMIGO  Y ME DICEN TODO   LO Q DEBO DE HACER Y LO Q NO ,  ASI Q MI CONSEJO ES ,  Q AGAMOS LAS COAS DE CORAZON Y SIEMPRE PREGUNTANDOLE A   ELEGUA SI ESTA DE ACUERDO CON NUESTROS PASOS   ,  EL ELEGUUA DE CADA PERSONA ES PERSONAL ES ALGO DE TI  , PORQE NO  HACERLE  SUS  OBRAS  Y MANTENERLO FUERTE  PARA Q ESTE A TU LADO SIEMPRE ,  ESTE ES MI PUNTO DE  VISTA  ,    ME TENGO Q HACER  OSHUN  PERO NO ME ARE   ASTA   Q APARESCA LA PERSONA Q AME LA RELIGION  Y ME   AGA LAS  COSAS DE  CORAZON  , POR EL DINERO Q PUEDA DARLES    ,     UN BESO   A TODOSSSSSS     Y  MAFEREFUN OSHUNN  TODOS  LOS DIAS      saludosss