¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Papel
yarisun
0 Kudos

-:- Algunas Frases en Yoruba -:-

Amigos encontre en la web estas frases solo que aun no se si la lengua es lucumi o Yoruba :cara_auchh:
otro comentario antes de escribirlas no les pondre las comas o apostrofes a las palabras espero que no haya confución :cara_peace:
Papel
yarisun

Re: -:- Algunas Frases en Yoruba -:-

Si...........Beeni

No..........Rara    o     Beeko

Bueno.....O daa

Favor.......E jo

Sentarse.....Joko

Levantarse.....Dide

Gracias.... E se

Buenos Dias..... E Kaa Ro

Adios..... O Dabo

Papel
yarisun

Quién...... Tani

Qué.... Kini

Quiero.... Mo fe

Donde....Nibo

Ok...... O Daa

Masculino...... Okunrin

Femenino..... Obirin

Hijo.....Omo

Nos vemos.......Ma ri e lejpo

No entiendo..... Koye mi o

Papel
yarisun

Como te llamas? .......Kini Oruko e?

Mi nombre es_____.......May I Oruko mi ______

Como estas?  ........................Se dada ni?

Bien ( respuesta).....................A dupe

de donde eres? ........Nibo lo ti wa?

Soy de _______   ......................._______mi mo ti wa

Quiero agua............... Mo te mu omi

Junior
munchito

muchas gracias yarisu muy buen tema me encanta estas palabritas.
Junior
munchito

aiii yarisun que risa, mira te voy a contar lo que me ha pasado.

yo soy agentes de viajes y por mi trabajo me relaciono con personas de diferentes nacionalidades, culturas y razas. si alguien conoce o sabe de las islas canarias somos 7 islas mas cerca del continente africano que de españa, y por ello aqui hay muchos extranjeros africanos (cabo verde, senegal, .... nigeria) pero tambien hay muchisimos suramericanos (argentinos, brasileños, colombianos,.... y nuestros hermanos los cubanos y venezolanos) pues ara cosa de 50 años mas o menos nosotros (en este caso los papas de mi abuela) se vieron obligados por la situacion politica de ese momento a huir del pais y se fueron principalmente para cuba y venezuela. Mi abuela de hecho nacio en cuba, en santa clara.

Pues ahora que ya te he puesto un poco al dia por si no conocia mis islas, te cuento lo que me paso ayer.

Yo estaba en el trabajo y vino un chico (tremendo negro :smileytongue:) a buscar un pasaje para nigeria. Pues bien; hablando, hablando yo le dije que si el hablaba yoruba, y tenias que ver la cara que me puso, el me respondio ¿como lo sabes tu?? pero cuando le dije en yoruba como te llamas? ya se quedo blanco!! je je yo imprimi las frases y palabras que tu has puesto aqui y el chico estaba todo sorprendido.

aii yarisun como me he reido, el chico solo decia, yas coño!! y me dijo que estaba todo muy bien. Pues hablando con el me comento que era hijo de chango,y que porque yo sabia de la religion, de esta cultura, la verdad es que se quedo muy sorprendido.

COMO ME HE REIDO!!

JAJAJAJAJAJA

mil besotes

Papel
yarisun

[ Editado ]
Hola Munchito ke gusto me da que te hayan servido las frases...y sobre todo que hayas tenido esa experiencia....yo no soy religiosa pero me gusta mucho esta religion entre todos podemos aprender...no dejemos ke este foro caiga por favor...Saludos Munchito y Ashe!!!!!!

Mensaje editado por yarisun

Platino Brillante
mintchocolatecherry

Interesante! Gracias por traerlo. Beso!
Papel
yarisun

este tema me gusta mucho...lo subo..para compartilo y si se puede enriquecer mucho mejor ashe!!!!
Cristal
wabank832

MUNCHITO TE DIRE ALGO Y NO QUIERO QUE TE OFENDAS  PERO TEN CUIDADO CUANDO HUSES ESAS PALABRAS Y MAS TODABIA ENTRE AFRICANOS YA QUE ELLOS SON MUY ESTRICTOS A LA HORA DE COMPARTIR SUS DIALECTOS Y ESO QUE YARI PUSO HOY EN DIA ESTA COMO DIALECTO ENTRE ELLOS . TE DIGO ESTO NO BAYAS HA DAR UN DIA CON UNO QUE AUNQUE NO LO CREAS LOS HAY QUE SON GRANDES EN SUS CASAS [ SON PRINCIPES] Y  TE HAGA PASAR UNA VERGUENZA ,PORQUE EMPISA HA HABLARTE EN LENGUA NADA MAS Y SI HANDA CON OTROS HASTA SE BULRLAN DE TI Y TE OFENDEN POR NO SABER CONTINUAR LA CONBERSACION . ESTO TE LO DICE UNO QUE ESTUBO EN EL AFRICA ,MAS ESACTO EN LA MAYOMBE:cara_yes: