¡Bienvenido a los Foros de Univision! Participa, intercambia mensajes privados, sube tus fotos y forma parte de nuestra Comunidad. | Ingresa | Regístrate Gratis
Responder
Junior
kalunga7rayos
0 Kudos

CAMINOS DE OCHUN

:cara_yes:Bendiciones para todos.(CAMINOS DE OCHUN).
kole kole,akala kala o ibu kole
ibu acuaro
olodi u lolodi
ibu aña
ibu añani o anañi
ibu vumu
ibu oddonki
ibu oggale
ibu okunda
ibu addesa
ibu ayede o ayade
ibu okuase o akuase oddo
gumi bono
eleke oñi
ibu itumo
aremu kondiano
ibu semi u seni
ibu fondae
ibu odoko
ibu awayemi
ibu eledan
idere lekun
ibu añare o iñare
ibu agan dara
ibu tinibu
oroyobi
yaremoro,oyeyo takari o ibu siegan
ibu lale elegba
ede
ibu aja jura
miwa
ibu oddoi
kayode
sekese
fumi ke
funke niwe
awe.
BUSQUEN LA SUYA,Y CON MUCHO GUSTO LE AMPLIARE,EL SIGNIFICADO Y MUCHO MAS.
QUE OCHUN LES BENDIGA A TODOS.
ASHE
Bronze
cerezitadelatorta

Re: CAMINOS DE OCHUN

:smileyhappy: bGracias
Acero
eliomooya

su bendicion me alcanse y que mi madre oya le bendiga.

el camino de mi ochun es ibu-kole, y la de mi yemalla okute, me gustaria exponiera los caminos de oya  y ochosi, gracias.
Senior
rotlulu

El camino de mi madreOshun es Ibu-Kole, lo que quiero saber es que le tengo que poner, seque son 5 pañuelos, pero que mas,. alguien me dijo que debo ponerle un mortero, ya que es la brujera de la religión, pero mejor espero que usted me diga exactamente como hay que ponerla.

Atentamente

Orun Ke 
Diamante
magui0221

saludos y gracias por los caminos de oshun

maferefun oshun todos los dias de mi vida

magui

Junior
kalunga7rayos

:cara_yes:BENDICIONES,ROTLULU.(IBU KOLE)
OSHUN IBU KOLE TAMBIEN ES CONOCIDA,COMO;AKALA-KALA, KOLE KOLE E ICOLE BANKOLE,ES INSEPARABLE DE LA TIñOSA,CON LA CUAL TRABAJA,SU NOMBRE SIGNIFICA(AQUELLA LA QUE RECOJE Y RECUPERA LA BASURA Y LOS POLVOS),VIGILA LA CASA,VIVE EN UNA TINAJA DE BARRO,SE LE PUEDE PONER A COMER CON UNA PALANGANA CON AGUA.ENTRE LOS ATRIBUTOS DE OSHUN IBU KOLE SE ENCUENTRAN(UNA MUñECA DE PORCELANA O PLASTICO,2 BOLAS DE BILLAR,2 ESPEJOS,5 PLUMAS DE TIñOSA,5 MORTEROS(DE FARMACIA),SUS OTAS VIVEN SOBRE UNA ROSA DE JERIKO,SE LE PONE UN ABANICO HECHO DE PLUNAS DE TIñOSA,CON CUENTAS BLANCAS..ALGUNOS DICEN QUE ESTA OSHUN NACIO EN ELLEUNDE OJUANI,,OTROS QUE EN OGBE,TUANILAVA,SU CORONA VA ADORNADA CON PLUMAS DE TIñOSA,COMO ATIBUTOS TAMBIEN LLEVA,UNA ESCOBA,2 REMOS,1 ESPADA,1LUNA,1 COPA.1CAMPANA,1TAMBOR,1 TRIDENTE,1PEINE,1MANO,1PILON Y 10 LANZAS,LE LES PUEDE PONER 10 PLUMAS DE LORO AFRICANO,QUE PUEDEN LLEGAR A 55.SE LE PONE UN CESTO CON 5 AGUJAS DE COSER,CON UN DEDAL Y UN OVILLO ESTA OSHUN LLEVA UN OZAIN PARA ELLA QUE CUELGA DE LA TINAJA,,UNA VEZ QUE ESTE OZAIN ESTE HECHO SE LE DA DE COMER JUNTO A OSHUN,,EL OCHICHINPARA ESTA OSHUN ESTA HECHO DE,..LIMO DE RIO,, CERRAJA,,BLEDO BLANCO O ACELGA,,,,DENTRO DE SU SOPERA LLEVA 1,FLECHA,,55 BRAZALETES DE ORO HACIENDO UN COLLAR Y 10 LANZAS,,,OSHUN IBU KOLE SE LE CONOCE COMO LA DIOSA EXHUBERANTE Y CARECTERISTICAS QUE DECAEN ANTE  SU INDUMENTARIA POBRE Y VIEJA,,DICEN QUE SE REVUELVE EN LAS CORRIENTES Y EL FANGO,,CASI EN LA MISERIA,,ESTA TENIA  UN SOLO VESTIDO EN CUAL DE TANTO LAVARLO SE TORNO EN BLANCO Y AMARILLO,,ELLA ES LA MAYOR DE LAS AJE (BRUJA)Y SABE COMO HACER Y LANZAR CONJUROS,,,LA TIñOSA ES SU SIGNO APARTE DE SE SU MENSAJERA LA CUAL TRASMITE SUS CAPRICHOS,,,SE DICE QUE LA OSHUN DE ESTE CAMINO SOLO HACE COSAS MALAS,,Y COME LO QUE LA TIñOSA LE TRAE,,,EN CUBA ES LA OSHUN QUE MAS SE VENERA DE TODAS LAS OTRAS,,,ESTA COME CHIVA,,2GALLINAS BLANCAS,,,2 PALOMAS NEGRAS Y FUINEA.....................................................................................................,
Junior
kalunga7rayos

:cara_yes:BENDICIONES,ELIOMOOYA,YA LE PUSE ELOS CAMINOS DE OSHOSI,,,Y ,,OYA,,,QUE MI BABA SHANGO LE PROTEJA.
ASHE  MAS,LA AMPLIACIN DE IBU KOLE,,,,Y ,,YAMAYA  OKUTE   TAMBIEN.
Senior
rotlulu

Muchas gracias Kalunga por su bella aportaciòn, de verdad muy interesante e ilustrativa, nuevamente gracias

Santo

Atentamente

Orun Ke

Junior
kalunga7rayos

:cara_yes:BENDICIONES,QUE MI BABA SHANGO LE PROTEJA,,ROTLULU.
ASHE
Miembro
mariaveraurbina

Buenas noches me es muy grato saber que puden ayudarme con los caminos de Ohun Tengo coronado Obatala pero el camino de mi Oshun es ibu segan no encuentro mucha información. gracias Mi nombre de Santo es Baba Adde Oñi.